No quiero mil tenebrios ¡ayuda!

nobbie en apuros

New Member
Registrado
12 May 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola ¿es posible tener tenebrios sin que se reproduzcan? Los quiero para mi ave, no quiero que se me salga de las manos y terminar con un montón, no necesito tantos y no me interesan como emprendimiento tampoco, solo quiero brindarles el mantenimiento necesario para que no agarren hongos, que se terminen los tenebrios del recipiente y listo. ¿Alguna guía o consejos para que no se multipliquen?
 

Zul

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
33
Puntos
18
No sé tú, pero yo de todos los tenebrios que he tenido nunca han llegado a reproducirse, ya que el ciclo, que es relativamente largo, depende en gran medida de la temperatura que los tengas. Tal vez a mi no se me han llegado a reproducir por las cantidades que compro, pero he tenido cajitas con tenebrios durante mas de un par de meses, y más allá de que aparezcan crisálidas y escarabajos, o como se llamen, no me han terminado de completar el ciclo, si han puesto huevos, la verdad no lo sé.
El caso es que si compras tal cantidad de tenebrios, que no llegas a gastar en mucho tiempo, te recomendaría que los metieras en el frigorífico. Esto retrasa y mucho su metabolismo, también te recomendaría, si haces esto, que los sacases un par de horas a diario o un día a la semana, sino, tengo entendido que pueden llegar a morir si están tan fríos durante tanto tiempo.
De todas formas, si no lo tienes demasiado complicado, compra cantidades pequeñas, si dices que no quieres que se reproduzcan, y tu ave no precisa de tantas, compra menos :ROFLMAO:.
O también te puedes entretener, y cada vez que veas una crisálida o un escarabajo, lo descartas.

Como resumen, sino quieres que se reproduzcan, haz que su metabolismo vaya lento, o sea, ubícalos en un sitio que no tengan temperatura alta (+25ºC+/-), y bájale la cantidad de comida disponible.
 

nobbie en apuros

New Member
Registrado
12 May 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Gracias! Sí, la verdad es la primera vez que adquiriría estos gusanitos y los envases que he visto contienen de 50 a 60 bichos
 
Arriba