Autor Tema: achatina fulica enfermedades  (Leído 778 veces)

Desconectado manel

• *
  • Nivel de reputación: 1
  • manel has no influence.
achatina fulica enfermedades
« en: Noviembre 28, 2011, 20:58:45 pm »
Hola,

He leido por ahi que los achatina fulica pueden transmitir enfermedades al hombre por la mucosas o las heces?
alguien de vosotros está enfermito o tiene certeza sobre este tema?
a mi me da que es un rumor que interesa difundir los gobiernos donde este caracol es una plaga.

Desconectado Mari Bichos

• *
  • Nivel de reputación: 38
  • Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.Mari Bichos has a powerful will.
  • ¿Por qué me APASIONAN los animales?
Re:achatina fulica enfermedades
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 21:02:59 pm »
 :)

Seguramente será verdad, vamos, que puedo creermelo, igual que es verdad que el periquito te puede contagiar la psitacosis y matarte, o la tortuguita la salmonelosis y si no matarte... si hacerte pupita, pero... aunque habrá casos... (somos tantos millones en el planeta que hay de todo), yo no conozco a nadie infectado ni yo misma he enfermado nunca, y mira que he trasteado con reptiles y achatinas... así que bueno, tu lávate bien las manos tras "chatinear" y aquí no ha pasado nada.

Desconectado Cod Liver

• *
  • Nivel de reputación: 2
  • Cod Liver has no influence.
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 21:12:47 pm »
yo tengo y nunca he tenido ningun problema...

Desconectado psipsina

• *
  • Nivel de reputación: 1
  • psipsina has no influence.
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2011, 12:56:54 pm »
Hola, yo estube leiendo mucho sobre el tema (porque tengo un achatina achatina) y llegué a la conclusión que si son portadores de enfermedades pero cuando son nacidos en libertad. Sobretodo meningitis, pero eso es mas si te los comes. Por otra parte, los nacidos en captividad se supone que son inofensivos, aun así yo te recomiendo que después de tocarlos te laves las manos. Saludos.

Desconectado alejandro4

• *
  • Nivel de reputación: 2
  • alejandro4 has no influence.
  • alejandro
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2011, 16:51:50 pm »
en efecto como comentas en tu ultima respuesta son portadores porque comen excrementos de ratas que portan estas enfermedades, entonces se convierten colateralmente en portadores tambien, un ejemplar nacido en cautividad no tendria estos problemas a menos que le alimentes con caca de rata -.-  xd de todos modos todas estas enfermedades tendrian que llegar a ti comiendo el caracol o bebiendo agua contaminada por el caracol portador, asi que no te preocupes