alguien puede decirme la fase?¿?

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,el tema de las fases es una movida que trae mucha polémica,lo que si que te digo es que es una pogona preciosa,tiene mucho naranja y algun tono rojizo.Crecen que da gusto cuando son pequeñas,es uno de mis animales favoritos,aparte son muy dóciles =).

Un saludo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

La verdad esque el tema de la fase no es sin ir mas lejos mas facil que tiradisimo. Si tiene mutacion esta conlleva un nombre o varios si es multimutacion. Sino tiene mutacion como es el caso es un pogona normal naranja y punto. No hay que darle mas vueltas.

Ni sandfire ni blood, ni churras en vinagre, para ser estas "fases" tiene que tener un papelito comercial de procedencia de la persona que posea la patente de estos nombres, en este caso el sandfire dragons ranch, que es quien creo los nombres de sandfire, sunburst, blood y demas que en la actualidad han llevado a las personas a un lio macabeo del copon.


Como mutaciones entendemos:
tranlucent
leatherback
silkback
hipomelanismo
,.................... etc.
por que son mutaciones con un patron geneticodiferente al normal, con una lectura genetica diferente al que poseen los animales normales y que les hace ser diferentes.

Si esta pogona fuese de ese color y con la piel transparente, seria tan sencillo como decir que es un translucido naranja, y si no tuviera escamas, fuera transparente y de ese color, seria tan sencillo como decir que es silkback translucent naranja, ni mas ni menos.

Dejemos de buscarle las tres piernas al gato y seamos realistas, por favor, que de estas cosas se ha hablado muchisimo y parece que tenemos un afan por idealizar las fases con super nombrees que llegan al punto de quitar el encanto de este pequeño microsector que comprenden los pogonas.

Un buen compañero de aficion, ha habierto un post muy interesante en la seccion de pogonas que alumbrara un poco el camino a los que veo que seguiis con estas dudas.
el post esta habierto por mr.mojo y se titula blood. Este post se habre en varios links donde ademas de el habla otro gran compañero de aficion Qpasana3.

Pardalis esta reaccion no es por ti, no te lo tomes a mal, es por ti y por todos los que seguiis con la misma idea completamente equivoca de lo que son los colores de las pogonas.

Si este problema fuese solo eso un confusion puntual general, pues me importaria un bledo, se explicaria las veces que hiciera falta y ya (que es lo que se hace) pero el problema es que esto ha supuesto un abuso de las pogonas, llamarlas por lo que no son para digamos "recalificarlas" antes ignorantes y novatos que ilusionados compran una super sandfire sunburst, y no tienen mas que un pogona normal de color ocre, pensando que lo que han comprado (por lo que costaria en dicho rancho) es un ferrari que estos pequeños y simpaticos agamidos.

todos vemos todos los dias como cientos de criadores emplean estos nombres, incluso en alemania, pero alguein me puede explicar que te dice en traduccion literal, oye tengo un pogona fuego de arena? o mi pogona tiene un color sangre (blood, que ademas lleman blood a cualquier cosa)? o tengo un eublepharis naranja tornado? mirar, habramos los ojos, no dice NADA.... SON NOMBRES COMERCIALES y punto. Un pogona marron aqui es marron y en china es marron tambien.

Si teneis un pogona rojo blood (autentico y certificado) y un pogona rojo y los juntais va a salir lo mismo que si la pogona no tiene dicho certificado y la llaman super patricia y es roja.

Necesitaba soltar la perla despues de tantos años escuchando chorradas de todo tipo uno ya no tiene ganas ni de tener tacto al hablar de un tema archi hablado.

Repito no es por nadie en especial, pero este tema llega unos niveles que ya sorprende ver que no haya quedado claro. y repito de nuevo pardalis, no es por ti, no te lo tomes a mal que entiendo tu confusion.

Un salduo para todos y espero que se haya entendido. Tambien es una opinion personal, podeis llamar a vuestras pogonas fuego del bosque, pero decirme va ser diferente por llamarse asi? hay queda la cuestion.

Un saludo.
Acrisfarm.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
acri mejor explicado imposible lo e entendido asta yoo¡ que soy duro de cabeza jajajja
y el que no lo a entendido esque no tiene ganas de ello.
saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por las respuestas, yo en pogonas soy novato, es la primera que tengo, y no se como va eso de las fases.
de todas formas aunque tu pogona sea y la consideres normal (a mi personalmente me da igual lo que sea pero quiero saber que fase es) y la gente a la misma pogona la llama de una determinada manera, pues sera, aun siendo un nombre comercial, que a esa determinada coloracion se la llama asi, vamos eso entiendo yo al margen de la genetica. lo que dices de los abusos si es verdad que pasa y que hay gente que se le va la olla con los precios, pero tambien te digo que yo, por cuestion de gustos y no de genetica, no pago lo mismo por una pogona marron normal que por una naranja intenso o roja. pero bueno eso es cosa de gustos supongo.
un saludo
 
Arriba