Alimentacion y luz.

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas.
El otro dia le dejaron a una amiga, dos eubles (hembras) y una ardilla para que los cuidase mientras el chico se iba de vacaciones.
(Me centro en los geckos) El chico no le dejó ninguna luz uva ni nada. Es más, se los dejó en una pecera mini. Como yo tengo mas animales en casa, (reptiles tengo 2.0 pogonas y 1.1.8 geckos crestados) pues hoy he ido a verlos y los he visto tan mal alojados que me los he traido a casa. Les he metido en una caja de 67cm de ancho x 36cm de fondo. Ahi ya les he provisto de agua y de refugio, asi como de piedras y un tronco para que puedan investigar por las noches.
Ya que estaban hambrientos (uno de ellos, el otro no queria) les he dado 2 grillos (esta noche le dare otros 2 al que no ha querido comer) y les he dado un poco de potito de frutas con el dedo, pero poco, porque no se si es realmente bueno del todo que lo tomen.
Mis dudas son estas:
De alimentación he visto que insectos sobretodo, pero ¿les puedo dar potito de frutas o simplemente cortar pequeños trozos de fruta frecuentemente?
¿Con la luz que hago? He pensado en ponerlos al sol un poco durante el dia, con refugios claro. Pero si es así, ¿cuanto tiempo?

Y creo que no se me olvida nada.
Un saludo y gracias.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola es mejor que tengas a las dos hembras separadas para controlar lo que come cada una. No les des potitos de fruta ni pequeños cachos de frutas ya que los geckos leopardo son insectivoros.Los geckos leopardo son nocturnos , si los tienes en una habitación con que perciban la luz que les entra en la habitación llega.

Un Saludo
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Repti_87 dijo:
yo al sol no los pondria...mejor ponlos en un sitio donde entre la claridad del dia..
Vale, ya estan entonces en un sitio donde entre la luz del dia xD.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
una cosilla... mi macho ahora parece q no funciona...esta con las hembras y no lo intenta cuando antes se subia por las paredes nada mas q venia una...es normal??
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Hola es mejor que tengas a las dos hembras separadas para controlar lo que come cada una. No les des potitos de fruta ni pequeños cachos de frutas ya que los geckos leopardo son insectivoros.Los geckos leopardo son nocturnos , si los tienes en una habitación con que perciban la luz que les entra en la habitación llega.

Un Saludo

No puedo tenerlas separadas porque no tengo mas cajas, bastante que ya las estoy cuidando a las dos durante 2 semanas jeje. Pero ya he visto que las dos han comido hoy, mañana lo controlaré igual.
Gracias.
Un saludo
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aquí están las fotos de cómo están!

Esta es la hembra mas gordita. Se aprecia poco pero en verdad es más marrón y con la cola más rosada. ¿Qué fase es?
303bo12.jpg


Y esta es la hembra mucho más flaca. ¿Qué fase es?
b8oc3r.jpg


Las dos juntas...
2zqvho3.jpg


El terrario temporal.
2z7pkef.jpg


Esta es la tapa de por las noches porque sino se escapan, que son muy listos xD
t8rckg.jpg


Y esta la del dia para que les entre mas claridad.
21j5bw5.jpg


A mi me encantan, mañana voy a comprarles grillos y tenebrios :p
Un saludo!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, ante todo y si quieres que lleguen sanos estas dos semanas, quitales la arena que tienes y ponle papel de servilletas, la arena para los eubles es muy peligrosa ya que puede llegar a tener impactaciones y el resultado es fatal, saludos
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es la que le dio el chico a mi amiga, pero vamos que si llevan viviendo con esa arena desde que los tiene, no creo que en estas dos semanas se me mueran a mi por eso jeje. De todas formas tengo sustrato de coco que me han dicho que les va bien. Mañana se lo cambio. Gracias.
Un saludo.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues muy mal hecho por parte del chico ya que esa arena es muy muy peligrosa, la fibra de coco les suele ir muy bien como sustrato, saludos
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo una pregunta que se me ocurrió anoche. Los eubles son de desierto, y en el desierto hay arena/tierra, ¿por qué va a ser malo mantenerlas en tierra? Si es porque les producen problemas digestivos al ingerirla, en su hábitat tambien les puede pasar, y si viven alli con eso constante, no veo el problema. A lo mejor es una pregunta tonta, pero si cuando tenemos un reptil y queremos darle lo mejor, imitando en su terrario su habitat, no se por que no ponerselo. Que conste que yo estoy mas a favor del sustrato de coco.
Saludos
PD. ¿Alguien puede decirme que fases son las eubles de las fotos? Gracias.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Los eubles no viven sobre dunas de arena, viven en desiertos más bien rollo páramo (mucha roca, vegetación seca, tierra seca y compacta, etc). Algo de arena hay pero escasea y es muy fina. El concepto de "desierto" es muy amplio.

En cuanto a la fase, yo diría:

1) Normal
2) Hypo
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero que esté en ese paisaje árido no quita que no haya arena, porque haberla la hay seguro. Por cierto, contigo quería yo hablar xD. Ayer me vi tu página de ibergeckos y me gustó un artículo que tienes de la temperatura de la incubadora (si es más alta salen más claros y si es mas baja salen más oscuros), ¿eso solo ocurre así en los eubles o también en otras especies como Rh. Ciliatus u otros geckos? Y miré también que tenías no sé si eran uno o dos geckos que los habias comprado en The urban gecko. ¿Como hiciste la compra? (método de pago, el envio si fue seguro para el animal o llegó algo mal, el trato, etc.) Es que me gustaría comprarles un Ciliatus y más adelante eubles.
¿La primera es normal? Pensé que al tener las manchas marrones era de otra fase xD
Saludos.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Pero que esté en ese paisaje árido no quita que no haya arena, porque haberla la hay seguro.
Hay la arena producida por la erosión de las rocas, que es muy fina y bastante escasa. No te imagines dunas de arena a lo desierto del Sahara. Tú has preguntado qué si es natural para un euble usar arena como sustrato y no lo es, lo natural para ellos es un sustrato bastante más compacto, no 4 o 5 dedos de arena. Y hay muchos casos de eubles muertos por ingerir arena, eso debería valer para quitársela.

¿eso solo ocurre así en los eubles o también en otras especies como Rh. Ciliatus u otros geckos?
No tengo experiencia con otras especies. Pero teniendo en cuenta que esa diferencia tan bestia de coloración ocurre únicamente con los albinos de línea Tremper y que con el resto de mutaciones es mucho menor, la diferencia tampoco será muy acusada en la mayoría de otras especies me imagino.

Y miré también que tenías no sé si eran uno o dos geckos que los habias comprado en The urban gecko. ¿Como hiciste la compra? (método de pago, el envio si fue seguro para el animal o llegó algo mal, el trato, etc.)
Lo hice mediante un intermediario alemán que tenía un trato con los de Urban Gecko y se llevaba una comisión por traer los animales que pedían los europeos a Hamm, pero ya no se dedica a ello que yo sepa. Cuando escribí a Urban Gecko preguntando no me contestaron, todo fue a través del intermediario. El pago por paypal. El bicho llegó perfecto.

¿La primera es normal? Pensé que al tener las manchas marrones era de otra fase
He pensado que podía ser una albina incubada a baja temperatura pero me parece muy oscura... Las manchas de la cola especialmente las veo demasiado negras. Una foto de los ojos podría ayudar. He visto algunas fotos de normales (especialmente de ejemplares salvajes, no sé por qué) que tienen las manchas más tirando a marrones que negras, pero que yo sepa no se le ha puesto nombre a esa característica.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo me imagino un desierto árido, no uno con unicamente dunas. ¿A qué te refieres con un sustrato más compacto? ¿Un sustrato de coco o algo así¿

Ahora que he visto tu articulo de coloración, me he fijado en mis crias nacidas a más temperatura y a menos, y la verdad es que no se nota mucho de momento. Con el tiempo ya se verá si salen mas claros.

¿Y te costó mucho? Animal + envio. ¿Te lo enviaron a ti directamente o se lo mandaron a Alemania y luego a ti?

Mañana o pasado si puedo le hago una foto a los ojos y la subo.

Gracias.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, lo que te dijeron los compañeros, esa tiera es muerte para los Eubles. Asi que echale una charlita a tu colega cuando llegue xD.
Lo de la tierra compatada se refiere a la tierra que te encuentras en zonas muy arridas. Es decir, de las que te cuesta mucho cabar y eso. Por Castilla-la mancha hay muchos terrenos de este tipo.
En cuanto a la fase nominal, muchos nominales tienen las manchas mas claras, por genetica.
Creo que en el genero Eublepharinae no va ligada la temperatura a la que incubas con los colores, eso mas bien va con el sexo del animal.

Saludos Family

Reptiles Madríd
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En muchas fases la temperatura de incubación si que varia la intensidad del color del animal igual que un sustrato claro y oscuro tambien hace variar sus colores.

Nominal es chungo tenerlos porque poca gente tiene eubles salvajes eso sj son nominales pero la mayoria de lo que decimos nominal o normal son mas bien high yellow yo tengo ahora 7 o 8 crías y tengo mas ocuras mas claras mas manchas y menos y estuve trasteando con los sustratos y las temperaturas y si hay diferencias.
 
Arriba