Autor Tema: armadillos sp. - se pueden tener? cuidados generales?  (Leído 3237 veces)

sin_patria

armadillos sp. - se pueden tener? cuidados generales?
« en: Abril 27, 2005, 18:09:10 pm »
pues eso y en kaso positivo que cuidados nesesita
« última modificación: Mayo 05, 2009, 11:42:04 am por Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) »

Desconectado FaBiUkO

• *
  • Nivel de reputación: 12
  • FaBiUkO barely matters.FaBiUkO barely matters.
  • Mamíferos exóticos 100 % [ Petaurus Breviceps ]
Re: ¿se pueden tener armadillos?
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2005, 18:37:16 pm »
 :o Eso debe estar prohibido tenerlo!! digo yo , a ver k t dicen los demás

Desconectado Golondrina

• *
  • Nivel de reputación: 22
  • Golondrina might someday be someone...Golondrina might someday be someone...Golondrina might someday be someone...Golondrina might someday be someone...
  • La eterna novata en el mundo animal
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2005, 21:41:19 pm »
Yo nunca he oido de nadie que tenga, parece un animal complicado.

Besos

Mariajo

Desconectado Pablo Gradolí

• *
  • Nivel de reputación: 16
  • Pablo Gradolí is working their way up.Pablo Gradolí is working their way up.Pablo Gradolí is working their way up.
  • Oceanografía. Especialidad Zoología Marina.
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2005, 21:44:12 pm »
Hola!No se si seran ilegales o que..pero los vi en una Tienda Hobby Zoo hace por lo menos 4 años.

Desconectado Gecko

• *
  • Nivel de reputación: 2
  • Gecko has no influence.
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2005, 22:05:18 pm »
   Se pueden tener con papeles
ahora mismo hay por lo menos dos centros que tienen y venden
  un saludo juan carlos

Desconectado Golondrina

• *
  • Golondrina might someday be someone...Golondrina might someday be someone...Golondrina might someday be someone...Golondrina might someday be someone...
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2005, 22:48:29 pm »
¿Y eso que come?  ???

umartinez

bull Nucleo Zoologico si se pueden tener armadillos?
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2005, 14:53:17 pm »
Si se pueden tener y vender.

Estas dos razas se comercializan:

CHAETOPHRACTUS VILLOSUS Armadillo peludo - rondan los 1200 euros
EUPRACTUCTUS SEXINTUS Armadillo 6 bandas - rondan los 1000 euros

Desconectado Aramacao

• *
  • Nivel de reputación: 28
  • Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2005, 01:02:31 am »
Yo la última vez que fui a Animal Center tenían un armadillo en una jaula muy grande, no recuerdo la especie que era, tenía mucha viruta en el suelo y se pasaba todo el rato escarbando. En un recipiente le pusieron pienso y fruta y se puso a comer con mucho apetito. La verdad es que era un animal muy interesante, lástima que esté tan lejos del alcance de la mayoría de la gente, ya que aparte de ser muy caro necesita mucho espacio.

Erizo

« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2005, 17:26:24 pm »
kreo k son bastante karos...ummm

sin_patria

« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2005, 19:24:07 pm »
muchas gracias por las respuestas si k son mu mu mu karos ad+ eso deve apestar un webo

Desconectado Aramacao

• *
  • Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.Aramacao is on the verge of being accepted.
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2005, 00:49:05 am »
No creo que apesten. Tinen pinta de ser animales muy limpios, como la mayoría de los mamíferos.

Desconectado Golondrina

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2005, 00:56:26 am »
¿Xq tienen pinta de apestar? Animalitos... si estan armados jeje poco tienen para oler....

Besos

Mariajo

espalato

« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2005, 02:23:09 am »
Yo una vez lei una dieta a base de pienso de perro y leche en un zoo pero no recuerdo cual ... lo usaban como alimento base .

Un saludo,.

Desconectado QPasaNa3

• *
  • Nivel de reputación: 26
  • QPasaNa3 is on the verge of being accepted.QPasaNa3 is on the verge of being accepted.QPasaNa3 is on the verge of being accepted.QPasaNa3 is on the verge of being accepted.QPasaNa3 is on the verge of being accepted.
  • Pogonas, pogonas y más pogonas...
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2005, 05:50:56 am »
Una vez mas, os lo pondre a huevo, que lo quereis todo echo (si es que no usais el google para nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) jejejeje
Ahora en serio, os dejo un link que habla de los estandares para el mantenimiento de estos animales en zoos:
http://zcog.org/zcog%20frames/library_captivity_files/Xenarthrans%20(Edentados)/Xenarthrans%20(Edentados).htm
P.D: Un dia de estos tendre que exigir una camiseta...

Desconectado xarly

• *
  • Nivel de reputación: 4
  • xarly has no influence.
  • PeTaUrOs PoWaAaAaA!
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2005, 09:37:23 am »
Eres un crack QPasaNa3

Desconectado Aramacao

• *
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2005, 11:31:17 am »
Muy buen link QPasaNa3.Yo ya lo encontré hace años y pensaba que no volvería a ver nunca esta página, que es realmente muy interesante.

jlpm87

« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2005, 17:22:49 pm »
1200 euros ! Y pensar que hay gente por aquí que se los come....

En las carreteras que pasan por pueblos antiguos no es raro encontrar gente vendiéndolos a los turistas por algo equivalente a los 25-30 euros.. Claro, son capturados  >:(

Saludos

Desconectado lamia__

• *
  • Nivel de reputación: 11
  • lamia__ barely matters.lamia__ barely matters.
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2005, 17:27:48 pm »
yo he visto gente que tiene y estaba muy contenta aqqui os dejo algo de info

Es un mamífero acorazado; su cuerpo es robusto y consiste de 6 a 8 bandas movibles, las cuales están cubiertas con un pelo fino color gris oscuro; sus patas son cortas y musculosas, tiene 5 dedos y sus uñas están bien desarrolladas para cavar y construir madrigueras. Estos armadillos de distinguen por tener una cabeza afilada y aplanada.

Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.) Es un animal omnívoro. Consume material vegetal, insectos tales como: termitas y hormigas, además de carroña y pequeños vertebrados como ranas.
¿Cómo es su reproducción? Vivípara, ya que la hembra guarda dentro de su cuerpo a la cría por nacer. La gestación es de 60 a 65 días.
Número de crías que tiene De 1 a 3 crías, las cuales nacen con los ojos cerrados.
¿Cuánto viven? Pueden vivir hasta 18 años en cautividad.
Descripción breve de su comportamiento Son generalmente de hábitos diurnos, pero ocasionalmente salen en la noche.

Medio donde habita (acuático o terrestre) Terrestre.
Tipo de ecosistema donde se encuentra Sabana tropical y Praderas.

Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.) Le gusta la obscuridad y la humedad.

¿Cómo se adapta al medio ambiente para sobrevivir? (mecanismos de adaptación) Por medio de su concha, que le sirve de coraza para protegerse.

Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.) Hasta el momento no tiene un estatus especial.
Causas por las que se encuentra en esta categoría A pesar de que no es una especie en peligro de extinción, sí está amenazada como muchas otras especies, por la caza y la destrucción del hábitat.

Desconectado Tiffany

• *
  • Nivel de reputación: 6
  • Tiffany has no influence.
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2005, 22:11:54 pm »
Yo le pregunté a un hombre que tiene una tienda de animales y es uno de los importadores + grandes al menos aqui en Catalunya, eso si, el vende con cabeza, quiero decir que no vende casi ningun animal exótico a particulares, yo he llegado a la conclusión que lo que dice el va a misa, porque por algo lo dice. Y en mi opinión sabe = o + que un veterinario. Bueno, a lo que iba, que nosotros le preguntamos sobre un armadillo y sobre el pangolín (simplemente por curiosidad), nos dijo que esta protegido y que huelen super mal porque en el pipí tienen un ácido muy fuerte y que contra + se limpie + mal huele y + se mean (parece que lo hagan pa fastidiar ;D). De carácter no te puedo decir que tal son porque le verdad es que no me acuerdo muy bién, pero no sé si con lo que te he dicho y con el precio se te han quitado las ganas de bicho!jejejeje :D Saludos

Desconectado Paco Beltrán

• *
  • Nivel de reputación: 8
  • Paco Beltrán has no influence.
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2005, 00:13:55 am »
Hará año y medio yo también los vi en Animal Center en Valencia. Tenían una pareja creo que de armadillo peludo Chaetophractus villosus y un ejemplar que creo que era el armadillo de 3 bandas Tolypeutes matacus que valía los 1000 euros, los primeros no recuerdo cuanto.
El de 3 bandas lo tuve en la mano pero no puedo decir mucho de él ya que era muy tímido y estaba hecho una bola poco más grande que un coco.
Los otros si eran muy dóciles, simpáticos y sociables, eran auténticos tanques, parecían dos troncos con patas y la verdad no desprendian mal olor.
He leido que en algunos zoológicos se les morían los machos por deshidratación, hasta que descubrieron el por qué, los machos marcan el territorio con la orina así que si se abusa de la limpieza el macho seguirá orinando y marcando el recinto hasta que mueren deshidratados.
Aquí teneis una página muy buena sobre armadilos, http://www.msu.edu/~nixonjos/armadillo/

Saludos,
Paco Beltrán

Desconectado Dani Díaz Villegas

• *
  • Nivel de reputación: 23
  • Dani Díaz Villegas might someday be someone...Dani Díaz Villegas might someday be someone...Dani Díaz Villegas might someday be someone...Dani Díaz Villegas might someday be someone...
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2008, 22:49:27 pm »
yo no lo compraria por que a parte de que son caros hacen mucha peste eso de peste va por experiencia no peste que no se nota se nota en tu pueblo y al de al lado crreme hace mucha peste

Desconectado Tylacin

• *
  • Nivel de reputación: 11
  • Tylacin barely matters.Tylacin barely matters.
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2008, 21:49:04 pm »
Yo te puedo decir que el armadillo de seis bandas a mi particularmente me encanta van a su bola los puedes acariciar y tal, pero si tienes un terreno donde tenerlos (con cuidado porque caban y se van tan tranquilamente) son una pasada. En cuanto al olor es un poco fuerte pero ya te digo si los tienes en un terreno fuera de tu casa no tiene porque molestarte en cuanto al precio hace cosa casi de un año estaban a unos 700 euros y eran babys.

Desconectado Fedenosyblue

• *
  • Nivel de reputación: 5
  • Fedenosyblue has no influence.
Re:armadillos sp. - se pueden tener? cuidados generales?
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2012, 13:05:46 pm »
Vaya pasada a mi me encantaría tener uno! Pues si huele mal, con escoger una hembra...jejee. Lo que no sé es dónde tenerlo, es decir, cómo hacer una instalación dónde cabe y no pueda salirse, y el exterior me da miedo por el frío aunque sea la costa del sol. ¿Alguien tiene alguna idea? Gracias!

Desconectado Fredy

• *
  • Nivel de reputación: 6
  • Fredy has no influence.
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2012, 17:36:13 pm »
Oscar tuvo no??? ;) Pronunciate Oscar, jejeje, son apestosos como dicen??? a mi me aprecen unos animales increibles !!!

Desconectado Òscar Martínez

• *
  • Nivel de reputación: 55
  • Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!Òscar Martínez is leading the good life! is awe-inspiring!
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2012, 17:50:22 pm »
Este tema es viejísimo, se inició en el 2005!! Si hay dudas abrid temas nuevos.

Raro es el mamífero que no huele, para mi personalmente los armadillos no olían especialmente mal. Mi sueño es volver a tener este tipo de mamíferos, especialmente los que habían en la feria que habitan las zonas frías de la Patagonia. En exterior sin problemas todo el año, eso sí con techado anti-lluvias .

Saludos