ayuda...Que tengo que hacer para criar mis sinaloa

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola a todos tengo una Serpiente de Sinaloa o Falsa Coral hembra de 2 años y medio e comprado un macho de la misma edad mas o menos y quiero criar con ellas pero no se muy bien que pasos tengo que hacer,¿ cuando juntarles:confused: si tengo que separarles?? vamos que hacer en general por que es la primera vez y no quiero hacer nada mal por peligro de mis serpientes. si me pudierais ayudarrr. graciasss. También saber un poco el tema de las puestas para cuando llegue el momento.
Muchas gracias a todos..
 

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
adela dijo:
hola a todos tengo una Serpiente de Sinaloa o Falsa Coral hembra de 2 años y medio e comprado un macho de la misma edad mas o menos y quiero criar con ellas pero no se muy bien que pasos tengo que hacer,¿ cuando juntarles:confused: en que epoco del año??'si tengo que separarles?? vamos que hacer en general por que es la primera vez y no quiero hacer nada mal por peligro de mis serpientes. si me pudierais ayudarrr. graciasss. También saber un poco el tema de las puestas para cuando llegue el momento.
Muchas gracias a todos.. por favor si algien pudiera decirme un poco se lo agradeceria.
 

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
HOLA A TODOS , QUIERO DECIR EN 1 LUGAR Q COMO NADIE ME A ESCRITO NADA PARA AYUDARME LO E TENIDO QUE HACER SOLA PERO E CONSEGIDO REPRODUCIRLOS CON EXITO. AQUI DEJO PARA TODOS LOS PRINCIPIANTES UNOS CONSEJOS EN CUANTO A LA REPRODUCION, YA IRE PONIENDO FOTOS CUANDO ME NAZCAN LLAS CRIAS, UN SALUDO.


La reproducción de las Lampropeltis:
Este es un tema delicado, por lo que se recomienda ir cogiendo experiencia e ir conociendo a las serpientes que tenemos antes de lanzarse a la reproducción de las mismas.
Por supuesto necesitaremos de un macho y una hembra que deben ser sexados por sonda que separaremos un mes antes de la hibernación, si es que conviven juntos.
Para llevar a las serpientes a la hibernación deberemos dejar de alimentarlas durante 2 semanas y darle abundantes baños de agua tibia para que defequen todos los restos de comida que puedan tener. Durante este tiempo se deben ir reduciendo las temperaturas, unos 3 ó 4ºC diarios y llegar a mantener a la serpiente a 13ºC y en total oscuridad, solamente con un recipiente pequeño con agua, que cambiaremos con delicadeza cada 5 ó 6 días. La hibernación debe durar unos 2 meses. Una vez termine este período se deben colocar los animales de nuevo en su terrario y volver a subir la temperatura gradualmente, una vez esté todo como siempre, se alimenta profusamente a las serpientes (especialmente a la hembra) y se espera la primera muda de la hembra, cuando ocurre esto podemos dejar la muda fresca de la hembra en el terrario del macho para que lo huela y se encele más.
A la tarde noche del día siguiente llevamos a la hembra al terrario del macho (lo haremos así porque las hembras son mas territoriales y agresivas y podrían llegar a dañar al macho si lo introducimos de golpe en su terrario), se vigila y una vez hayan copulado se vuelven a separar. Al día siguiente repetiremos la operación y los juntaremos de nuevo, esto lo realizaremos durante 3 - 4 días para asegurarnos la inseminación del macho a la hembra, durante las cópulas seguiremos alimentando en gran manera a los animales, pero tras finalizar ésta debemos disminuirle el tamaño de las presas a la hembra para evitar problemas con la formación de los huevos.
Ella rechazará el alimento conforme se va acercando el día de la puesta. No debemos asustarnos si durante el cortejo el macho muerde a la hembra, ya que esto es un comportamiento muy normal, así como las "caricias" con todo el cuerpo que realiza el macho.
Comportamiento de la hembra tras las copulas:
Dejará de comer unos 15 días antes de la puesta aproximadamente. Llegará un momento en que no tendrá hueco para alojar en su interior alimento y huevos a la vez.
Tras la muda estará dando vueltas inquieta por el terrario durante un intervalo de 7 a 12 días buscando el lugar óptimo para la puesta. Dos días antes de la puesta se quedará sin moverse apenas del nido.
Aproximadamente 25 - 30 días después de las cópulas volverá a mudar la hembra (se conoce comúnmente como muda prepuesta), síntoma de que la puesta es inminente, ya que tras unos 10 días se producirá el ansiado momento, la puesta constará de unos 5 - 25 huevos dependiendo del tamaño de la hembra y la especie.
Consejo: a partir de 5 o 6 días tras la muda, retirarle el bebedero realizar una de las dos opciones siguientes:
• Retirárselo y dejárselo un par de horas al día.
• Cambiárselo por uno más pequeño en el que no pueda introducirse ya que podría hacer la puesta dentro y la perderíamos. (RECOMENDABLE)
Las puestas normalmente suelen ser al amanecer.
Antes de la puesta deberemos preparar un buen nido en el que la hembra realizará la deposición. Éste será simplemente un recipiente en el que colocaremos 2 - 3 dedos de vermiculita o perlita mezclada con bastante agua que removeremos hasta tener una consistencia muy húmeda, esto permitirá a la hembra excavar y amoldarse como ella desee. El nido debe estar a una temperatura algo mas elevada que el terrario ya que normalmente prefieren sitios algo más cálidos.
Los huevos una vez depositados los trasladaremos a una incubadora donde los colocaremos a una temperatura entre 28 - 30ºC pero sin producir oscilaciones durante la incubación, a esta temperatura las crías nacerán en unos 60 días. No debemos mover los huevos de su posición en la puesta ya que los huevos no llegaran a desarrollarse y se perderán.
Los huevos deben tener un aspecto liso y firme durante la puesta y la incubación, sin embargo, un fallo de humedad o simplemente por ser infértiles llevará a que los huevos se arruguen y se pierdan. En el caso de falta de humedad, debemos proporcionar más agua a la vermiculita (sin mojar los huevos directamente) y éstos volverán a cobrar su aspecto normal. Los huevos infértiles se volverán amarillentos y deberemos desecharlos inmediatamente, al igual que los que muestren síntomas de descomposición, hongos, etc.
Una vez nazcan las crías, de 200 - 300 mm., las alojaremos individualmente en pequeños terrarios y una vez se produzca su primera muda (1 semana después de nacer aproximadamente) podremos pasar a alimentar a las pequeñas Lampropeltis, a las cuales proporcionaremos los mismos cuidados que a los adultos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una pena que nadie te ayudase de todas formas con algo de tiempo buscando en el foro veras cientos de post sobre cría. Quizá no justo sobre sinaloe, pero si de cualquier otra lampro y no varia nada el procedimiento. Si has conseguido criar ponnos fotos de la puesta y las crías
 

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
David Briz (Indigo) dijo:
Es una pena que nadie te ayudase de todas formas con algo de tiempo buscando en el foro veras cientos de post sobre cría. Quizá no justo sobre sinaloe, pero si de cualquier otra lampro y no varia nada el procedimiento. Si has conseguido criar ponnos fotos de la puesta y las crías
 

Adjuntos

  • IMG_1149 (640x480).jpg
    IMG_1149 (640x480).jpg
    316,8 KB · Visitas: 945
  • IMG_1152 (640x480).jpg
    IMG_1152 (640x480).jpg
    173,1 KB · Visitas: 518

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
adela dijo:
HOLA A TODOS , QUIERO DECIR EN 1 LUGAR Q COMO NADIE ME A ESCRITO NADA PARA AYUDARME LO E TENIDO QUE HACER SOLA PERO E CONSEGIDO REPRODUCIRLOS CON EXITO. AQUI DEJO PARA TODOS LOS PRINCIPIANTES UNOS CONSEJOS EN CUANTO A LA REPRODUCION, YA IRE PONIENDO FOTOS CUANDO ME NAZCAN LLAS CRIAS, UN SALUDO.


La reproducción de las Lampropeltis:
Este es un tema delicado, por lo que se recomienda ir cogiendo experiencia e ir conociendo a las serpientes que tenemos antes de lanzarse a la reproducción de las mismas.
Por supuesto necesitaremos de un macho y una hembra que deben ser sexados por sonda que separaremos un mes antes de la hibernación, si es que conviven juntos.
Para llevar a las serpientes a la hibernación deberemos dejar de alimentarlas durante 2 semanas y darle abundantes baños de agua tibia para que defequen todos los restos de comida que puedan tener. Durante este tiempo se deben ir reduciendo las temperaturas, unos 3 ó 4ºC diarios y llegar a mantener a la serpiente a 13ºC y en total oscuridad, solamente con un recipiente pequeño con agua, que cambiaremos con delicadeza cada 5 ó 6 días. La hibernación debe durar unos 2 meses. Una vez termine este período se deben colocar los animales de nuevo en su terrario y volver a subir la temperatura gradualmente, una vez esté todo como siempre, se alimenta profusamente a las serpientes (especialmente a la hembra) y se espera la primera muda de la hembra, cuando ocurre esto podemos dejar la muda fresca de la hembra en el terrario del macho para que lo huela y se encele más.
A la tarde noche del día siguiente llevamos a la hembra al terrario del macho (lo haremos así porque las hembras son mas territoriales y agresivas y podrían llegar a dañar al macho si lo introducimos de golpe en su terrario), se vigila y una vez hayan copulado se vuelven a separar. Al día siguiente repetiremos la operación y los juntaremos de nuevo, esto lo realizaremos durante 3 - 4 días para asegurarnos la inseminación del macho a la hembra, durante las cópulas seguiremos alimentando en gran manera a los animales, pero tras finalizar ésta debemos disminuirle el tamaño de las presas a la hembra para evitar problemas con la formación de los huevos.
Ella rechazará el alimento conforme se va acercando el día de la puesta. No debemos asustarnos si durante el cortejo el macho muerde a la hembra, ya que esto es un comportamiento muy normal, así como las "caricias" con todo el cuerpo que realiza el macho.
Comportamiento de la hembra tras las copulas:
Dejará de comer unos 15 días antes de la puesta aproximadamente. Llegará un momento en que no tendrá hueco para alojar en su interior alimento y huevos a la vez.
Tras la muda estará dando vueltas inquieta por el terrario durante un intervalo de 7 a 12 días buscando el lugar óptimo para la puesta. Dos días antes de la puesta se quedará sin moverse apenas del nido.
Aproximadamente 25 - 30 días después de las cópulas volverá a mudar la hembra (se conoce comúnmente como muda prepuesta), síntoma de que la puesta es inminente, ya que tras unos 10 días se producirá el ansiado momento, la puesta constará de unos 5 - 25 huevos dependiendo del tamaño de la hembra y la especie.
Consejo: a partir de 5 o 6 días tras la muda, retirarle el bebedero realizar una de las dos opciones siguientes:
• Retirárselo y dejárselo un par de horas al día.
• Cambiárselo por uno más pequeño en el que no pueda introducirse ya que podría hacer la puesta dentro y la perderíamos. (RECOMENDABLE)
Las puestas normalmente suelen ser al amanecer.
Antes de la puesta deberemos preparar un buen nido en el que la hembra realizará la deposición. Éste será simplemente un recipiente en el que colocaremos 2 - 3 dedos de vermiculita o perlita mezclada con bastante agua que removeremos hasta tener una consistencia muy húmeda, esto permitirá a la hembra excavar y amoldarse como ella desee. El nido debe estar a una temperatura algo mas elevada que el terrario ya que normalmente prefieren sitios algo más cálidos.
Los huevos una vez depositados los trasladaremos a una incubadora donde los colocaremos a una temperatura entre 28 - 30ºC pero sin producir oscilaciones durante la incubación, a esta temperatura las crías nacerán en unos 60 días. No debemos mover los huevos de su posición en la puesta ya que los huevos no llegaran a desarrollarse y se perderán.
Los huevos deben tener un aspecto liso y firme durante la puesta y la incubación, sin embargo, un fallo de humedad o simplemente por ser infértiles llevará a que los huevos se arruguen y se pierdan. En el caso de falta de humedad, debemos proporcionar más agua a la vermiculita (sin mojar los huevos directamente) y éstos volverán a cobrar su aspecto normal. Los huevos infértiles se volverán amarillentos y deberemos desecharlos inmediatamente, al igual que los que muestren síntomas de descomposición, hongos, etc.
Una vez nazcan las crías, de 200 - 300 mm., las alojaremos individualmente en pequeños terrarios y una vez se produzca su primera muda (1 semana después de nacer aproximadamente) podremos pasar a alimentar a las pequeñas Lampropeltis, a las cuales proporcionaremos los mismos cuidados que a los adultos.
 

Adjuntos

  • IMG_1184 (640x480).jpg
    IMG_1184 (640x480).jpg
    204,5 KB · Visitas: 319
  • IMG_1272 (640x480).jpg
    IMG_1272 (640x480).jpg
    207 KB · Visitas: 310

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por tus nuevas lampros y también por haberlo conseguido sin mucha ayuda.
Es una experiencia genial verlas copular y después ver nacer a las crías :)
¿Cuántos huevos puso?
¿Tuviste algún problema con algún huevo?
¿Ya han salido todas?
Estan muy gorditas y son muy chulas. Enhorabuena otra vez.
1 saludo.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy chulas!!!!
Felicidades!!
Yo me estoy planteando ponerle una parejita a mi sinaloae
a ver si me decido, que viendo tu post, ya me estoy picando, jajaja
seguiré los consejos que has puesto, gracias por la aportación

un saludo!!
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Como me gusta resucitar posts, levantate e informa jeejjeje

Estoy pensando en criar con mi pareja de sinaloes compradas a un compañero del foro. Se supone que ya ha criado con ellas con lo que espero no tener sorpresas. Lo que tengo es unas cuantas dudas.

De cara a la hibernación les estoy tratando de cebar un poco apesar de que estan bien y comen un raton a la semana. Bueno eso el macho, porque la hembra lleva una temporada voraz comiendose uno cada 3 días. Es normal y bueno?

Por otra parte, apesar de tenerlas separadas al final no estoy seguro de cual es la hembra y cual el macho. Es normal que el macho sea mas grande?

El macho comio ayer un raton y un benin comera una vez mas el 17 y ahi las tendre hasta fin de año en ayunas para que limpien el estomago y pasan enero y febrero durmiendo. Es correcto el calendario?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Kaliman, te veo algunos fallos.
-Dar de comer cada tres días a un adulto es una barbaridad, como mucho cada 7 días, dar de comer de más les perjudica y es peor que quedarse un poco corto.
-Para la hibernación vas un mes atrasado, se suelen dejar diciembre y enero y se despiertan en febrero, además creo que para limpiar el estómago y el intestino para la hibernación se deben dejar tres semanas antes sin comer y dar un par de baños en agua tibia en ese período para ayudar a limpiar.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Huzo dijo:
Hola Kaliman, te veo algunos fallos.
-Dar de comer cada tres días a un adulto es una barbaridad, como mucho cada 7 días, dar de comer de más les perjudica y es peor que quedarse un poco corto.
-Para la hibernación vas un mes atrasado, se suelen dejar diciembre y enero y se despiertan en febrero, además creo que para limpiar el estómago y el intestino para la hibernación se deben dejar tres semanas antes sin comer y dar un par de baños en agua tibia en ese período para ayudar a limpiar.

Gracias por interesarte y contestar tan rapido. No entiendo que importa cuando se hace la hibernación, no podria hacerla en julio y agosto si consigo mantenerlas a la temperatura adecuada? Empezamos la dieta hoy y asi para final de año llevarán 19 dias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es tarde para la hibernacion en absoluto. Hay quien la empieza en noviembre y quien en enero. Lo importante es hibernar dos meses y no acabar mas tarde de comienzos de Marzo que ya empieza el calor. Las copulas suelen comenzar a partir de de abril. En un mes han comido bien y les da tiempo a mudar por primera vez.
No necesitas alimentarlas mas de lo normal para hibernarlas puesto que durante el proceso de la hibernación no pierden mas de un 2%-5% de su peso ya que no consumen energía apenas. Solo si tienes un ejemplar muy delgado que puede peligrar puedes cebarle para que recupere peso o sino dejerle sin hibernar por no arriesgar.
Con parar 15 dias la alimentación antes de hibernar tienes de sobra. De hecho se dan 15 días por seguridad pero una serpiente adulta a temperatura 28ºC en 4 días ha digerido por completo una ratón adulto e incluso casi una rata. Siempre defecan y vacían el digestivo antes de una semana. Aun así se dan dos semana de plazo por mayor seguridad porque daño no le hace. También se recomienda dar un baño de agua tibia para ayudar a vaciar el digestivo. Solo las grandes serpientes como pitonidos y boidos digieren mas lento y por eso se las alimenta con presas cada mas tiempo y mas grandes. En colubridos 3 semanas es mucho (que por hacerlo no pasa nada, pero es seguro con menos).
Quita la calefacción y haz el descenso de temperaturas hasta la hibernacion en no mas de dos días para evitar zonas de temperaturas peligrosas que facilitan el constipado y pneumonias. Las dejas a 8-14 ºC esos dos meses, si es a oscuras mejor, sin un bowl de agua que revisaras al menos una vez a la semana para cambiar el agua aunque siga lleno. (al hacer frío y oscuridad no es necesario cambiarlo a diario o cada dos días como pasa en época normal ya que el agua no se ensucia ni crecen microorganismos). Para sacralas de la hibernación, el proceso contrario, 2 días como mucho para alcanzar los 24-30 ºC en que es el rango en que las tienes.
Sabiendo que tienes macho y hembra adultos con certeza, es fácil distinguir el sexo ya que puedes compararlas. Mira por la tripa sus colas desde la cloaca al fin, juntaselas. La mas larga y gruesa es el macho, la mas corta la hembra.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Bueno, llevan todo el 2015 a 13 grados, repasando el post me planteo la duda de a que % de humedad hay que mantener los huevos. Varia el sexo de las futuras bixas segun la temperatura?
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Kaliman dijo:
Bueno, llevan todo el 2015 a 13 grados, repasando el post me planteo la duda de a que % de humedad hay que mantener los huevos. Varia el sexo de las futuras bixas segun la temperatura?

No

Hector Peres
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Humedad entorno al 90%. El sexo es independiente de la temperatura
 
Arriba