python escapada y confiscada

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Lamentablemente, la culpa la tiene el propietario, por irresponsable, a muchos de nosotros se nos ha escapado en algún descuído alguna lampro, regius o boa por el cuarto y la hemos devuelto a su terrario en cuanto hemos podido...pero que se te escape, una molurus (se supone) de más de dos metros por una localidad...la cagáste BurtLancáster!!

Lo que sí que me parece un disparate es un seguro de responsabilidad civil de más de 120.000 euros. En cuanto a la persona que hace el comentario de para qué quiere una persona una pitón en casa...pues para lo mismo que una señora, por ejemplo, tiene en su casa tres yorkis o tres gatos...porque le gustan y le dan satisfacción en su vida diaria.

Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
lamentable!
yo he votado los comentarios ya.
si por asegurar una molurus es necesario una poliza de 120000e no quiero ni pensar que poliza tengo que contratar yo ajajajajaj
mucho mas peligrosos son los que tienen un perro grande y sin educar.... eso si puede hacer daño, no una molurus.
saludos
 

Raul Jose

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tanger (Marruecos)
Lo lamentable de esto es que se le aplique el Real Decreto 287/2002

Lo lamentable de esta noticia es que se le aplique a estas alturas de nuestra afición el Real Decreto 287/2002 cuando en su

Artículo 1. Objeto.

El presente Real Decreto tiene por objeto desarrollar la Ley 50/1999, de animales potencialmente peligrosos, en los siguientes aspectos:

Determinar los animales potencialmente peligrosos pertenecientes a la fauna doméstica de la especie canina.

Establecer los requisitos mínimos necesarios para obtener las licencias administrativas que habilitan a sus titulares para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Fijar las medidas mínimas de seguridad exigibles para su tenencia.


Quiero decir le no hay a estas alturas nada regulado para nuestros animales, y extrapola la obligatoriedad del seguro de RC de 120.000, pero lo dice claramente su propio articulo 1, este Real Decreto , esta destinado a la tenencia de Perros

E
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Así que el seguro de responsabilidad civil de 120.000 euros es para la tenencia de perros...pues sí que me parece lamentable su aplicación para la tenencia de una regius, por ejemplo. En fín....
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
khayman dijo:
si por asegurar una molurus es necesario una poliza de 120000e no quiero ni pensar que poliza tengo que contratar yo ajajajajaj
mucho mas peligrosos son los que tienen un perro grande y sin educar.... eso si puede hacer daño, no una molurus

Siento discrepar, pero las molurus tienen muertos a sus espaldas. No sé si pensáis que son peluches inofensivos como las regius o qué, pero una de tres metros y medio es totalmente capaz de matar a un ser humano adulto.
¿Que parece mucho el seguro de RC? Pues para según que especies sí, pero para boidos grandes -molurus, retis, eunectes- capaces de ocasionar muertes no es "demasiado" bajo mi punto de vista.

Lo que sí me ha chocado de la noticia es lo que va en negrita:

entre otra documentación, la localización de la vivienda en la que habrá de albergar el animal, un certificado de Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora silvestres (Cites), así como un seguro de responsabilidad civil

¿Un certificado CITES)? A no ser que sea una india no lo necesita :confused:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Al ser apendice II, necesita el numero de importacion ( no el cites individual como la que esta en el apendice I) o el certificado veterinario de nacimiento en cautividad, y a las muy malas la factura de la tienda y en el caso de que no figuraran esos datos la tienda se atiene a una inspeccion. Con un documento de cesion no basta (Aunque es un tema muy hablado, algun punto de inspecion del soivre te lo dejar pasar, pero en general no)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Olmo, un certificado veterinario oficial de nacimiento en cautividad basta y sobra para demostrar el origen del animal si es apéndice II. En el caso de ser una india tiene su papelito individual al ser apéndice I.
Al precio que están las molurus o las retis normales hoy en día no merece la pena comprar de origen. Y si es de fase importada más de lo mismo, dentro de Europa tiene que traer su certificado veterinario igualmente, y si viene de fuera trae su numerito CITES.

Jurliki
(por cierto, dato curioso, en 2009 ascendieron a la P. m. bivittatus al rango de especie; la birmana ahora es Python bivittatus: http://reptile-database.reptarium.cz/species.php?genus=Python&species=bivittatus&search_param=%28%28taxon %3D%27Pythonidae%27%29%29 )
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo se, si eso he dicho: que tiene que llevar una de las dos cosas, o el numero de importacion (si es de origen) o el certificado veterinario. Si la compras en una tienda te vendra en la factura ese numero de importación en el caso de que sea de origen, o puede que no ten venga y es por lo que digo que la tienda tiene que responder de la factura que ha emitido.

En ningun momento he dicho lo contrario a lo tuyo :)

Jurliki dijo:
dentro de Europa tiene que traer su certificado veterinario igualmente

Me quedo con este comentario, porque creo que resuelve muchisimos problemas de documentación.
Un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Lo se, si eso he dicho: que tiene que llevar una de las dos cosas, o el numero de importacion (si es de origen) o el certificado veterinario. Si la compras en una tienda te vendra en la factura ese numero de importación en el caso de que sea de origen, o puede que no ten venga y es por lo que digo que la tienda tiene que responder de la factura que ha emitido.

En ningun momento he dicho lo contrario a lo tuyo :)

Jurliki dijo:
dentro de Europa tiene que traer su certificado veterinario igualmente

Me quedo con este comentario, porque creo que resuelve muchisimos problemas de documentación.
Un saludo

Estoy de acuerdo con vosotros.

También quisiera puntalizar: TODOS los grandes bóidos son animales potencialmente peligrosos, no son juguetes para fardar 2 dias ni todos los aficionados están cualificados para mantener uno o varios en su domicilio.

Saludos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo si estoy a favor que se ns exija un seguro de RC para estos animales ( molurus, retis , eunectes...) ( lo que no me parece logico es que se exija para una boa de 2 metros o similares)
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Por desgracia y gracias a los insensatos. Creo que todo esto algún día no muy lejano, va a terminar mal.
Lo estamos poniendo fácil para que de una vez prohíban la tenencia de serpientes en cautividad, pues hay que ser realista, un perro o un gato por mas mala leche que tengan, siempre serán mejor aceptados por la sociedad que cualquier reptil o insecto. Por este motivo hay que ser mas consciente y cauto a la hora de mantenerlos en casa, extremar las precauciones en cuanto a fugas, de venenosas ya ni lo comento.
Solo falta que la UE ponga ojo a la aguja para que saquen una norma sobre regulación de este tipo da animales, y posiblemente se irá todo al traste, creo que es cuestión de tiempo, por desgracia....
Veremos como va todo, pero estos hechos como el de esta noticia, no ayudan en nada. Lo mejor que podemos hacer, es divulgar nosotros mismos, "educar" a la sociedad de nuestro entorno, mostrando la realidad de estos animales y así contradiciendo su injustificada malicia y reputación.
En fin....el camino es largo y duro.... Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Por si fuera poco, mirad lo que se avecina...
http://www.theelephantinthelivingroom.com/trailer.html

Es un documental que ha ganado premios a porrillo y eso, que acabo de leer el post y por ahí que me dió por compartirlo.
Me imagino que si hablan de este docu en tv (que no sé si lo habrán hecho ya o lo harán...) se reabrirá la polémica...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joan Mas dijo:
Por desgracia y gracias a los insensatos. Creo que todo esto algún día no muy lejano, va a terminar mal.
Lo estamos poniendo fácil para que de una vez prohíban la tenencia de serpientes en cautividad, pues hay que ser realista, un perro o un gato por mas mala leche que tengan, siempre serán mejor aceptados por la sociedad que cualquier reptil o insecto. Por este motivo hay que ser mas consciente y cauto a la hora de mantenerlos en casa, extremar las precauciones en cuanto a fugas, de venenosas ya ni lo comento.
Solo falta que la UE ponga ojo a la aguja para que saquen una norma sobre regulación de este tipo da animales, y posiblemente se irá todo al traste, creo que es cuestión de tiempo, por desgracia....
Veremos como va todo, pero estos hechos como el de esta noticia, no ayudan en nada. Lo mejor que podemos hacer, es divulgar nosotros mismos, "educar" a la sociedad de nuestro entorno, mostrando la realidad de estos animales y así contradiciendo su injustificada malicia y reputación.
En fin....el camino es largo y duro.... Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo Joan.

El documental parece muy interesante, pero sinceramente, no me parece lo mismo, ni el grado de peligrosidad el tener una molurus que un tigre o un león adultos en casa. Una molurus-reti-anaconda-etc puede matar, pero uno de los grandes felinos es otra historia, bajo mi punto de vista.

Saludos.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Totalmente de acuerdo Jes, no es lo mismo, pero en el docu, que por otra parte estoy buscando por interñe y no lo doy visto, también se habla de como ese policía busca, y encuentra, una gran molurus que llevaba días desaparecida, un macho de chimp que se fuga por la carretera, o una gabónica que aparece en el porche de una familia entre los contenedores y dos chavalines de 8 años se dedican a cojerla de la cola y darle empujoncitos hasta que llega este policeman y se caga por la patita abajo! (Este vídeo ya lo habia visto, creo que en un docu de Nat Geo)...
El caso es que aunque toma como historia central la de este camionero que con una fuerte depresión, se le ocurre "adoptar" dos crías de león, lo que realmente trata el docu, creo yo, ya digo que no lo he visto, es el tema de los exóticos en general, y en especial de los potencialmente peligrosos.
De todos modos hay que tener en cuenta el volúmen de americanos que mantienen grandes boídos y los "accidentes" que se producen, dado que en los últimos 3 o 4 años creo recordar más de 4 o 5 casos de ataques o muertes provocadas por grandes boídos en EEUU, así que a lo mejor allí, las pitones "domésticas" matan a más gente que los grandes felinos "domésticos"...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
franes dijo:
o una gabónica que aparece en el porche de una familia entre los contenedores y dos chavalines de 8 años se dedican a cojerla de la cola y darle empujoncitos hasta que llega este policeman y se caga por la patita abajo! (Este vídeo ya lo habia visto, creo que en un docu de Nat Geo)...
Doy fe de haber visto ese documental también (y por más que busco no lo encuentro, ni recuerdo el título). Trataba de una sección especial de la policía que se encargaba de reptiles, lo de la gabonica me dejó de piedra, el policía blanco como un folio cuando les dijo a los niños que se alejaran de allí, y vio la inconfundible cola de la gabonica ... se le pusieron de corbata. En ese mismo documental, no se sí recuerdas, franes, antes de ese caso mostraban otro ((imágenes fuertísimas) de un hombre al que se le había enroscado la bicha constrictora (ya no me acuerdo de qué especie se trataba, no era excesivamente grande) en el cuello, estaba con toda la cara azul, y por supuesto muerto ya ... A su lado, angustiadísima, la chica que limpiaba su casa, que relató a los policías cómo el señor iba a darle de comer (o a limpiar, no recuerdo) a la bicha y se le lanzó a enroscarse al cuello. Ella fue incapaz de hacer nada, más que llamar a la policía. Me pareció una escena increíble, y si preguntáis, no, no sacrificaron a la bicha para soltársela del cuello, puesto que ya no había ninguna prisa (estaba claramente muerto) y entre los dos polis pudieron soltarla sin problema.


Un saludo y cuidado con las bichejas ...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jóer franes, pues las historias de éste documental son impresionantes entonces! un chimpancé macho fugado por la carretera :eek: vamos, lo vé mi madre conduciéndo y la da un infarto a la mujer de sólo verlo!
Hombre, en USA llevan muchos años más que aquí manteniendo grandes bóidos como hobbie, y también, siendo un país tan enorme, el número de animales exóticos será de los más altos del mundo...sino el que más, a lo que me refiero, es que pese a que haya habido desgraciadamente una decena de muertes en unos 20 años, el número de grandes bóidos mantenidos en hogares estadounidenses debe ser enorme, y, en casi todas éstas desgracias de fallecimientos, se han hecho auténticas chapuzas en el mantenimiento de éstos enormes animales constrictores: terrarios "de chichinabo", mantener los bóidos en cuartos donde duerme un bebé!, tener molurus de más de tres metros sueltas por la casa a su aire, sacar del terrario una reti de casi cinco metros y tirarle una gallina para que se la coma en medio del cuarto...y enganchar al dueño y axfisiarle...etc.

Éstos casos increíbles...son reales, y sinceramente...lo raro es que manteniendo bóidos grandes así no pasase nada, en cuanto a los felinos, veo más probable, que aunque se extremen las precauciones, es más arriesgado tratar con ellos. Yo creo que las estadísticas de muerte o heridos de gravedad de encargados de grandes felinos ha de ser mucho mayor que en bóidos.

Saludos!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Eso seguro! Todo lo que leo o veo sobre cuidadores y demás de grandes felinos me hace pensar menos en acercarme a una de estas "lindezas".
La mayoría de los "accidentes" con bichas fueron tal cual relatas y efectivamente muchas víctimas fueron niños, y sí, es cierto que con tanto volúmen de gente y por defecto, de gente que mantienen grandes boidos los números son bajísimos, pero hay que extremar las precauciones y creo que lo que viene a decir este docu por desgracia ( ya estoy en la bajada de ello y podré dar fé más adelante) es que el peligro ronda. De hecho, al final del trailer dice algo así como "próximamente en el patio de tu vecino", vamos que viene a meter miedo de "los payos locos de los bichos"!!!!
Lo del chimpancé es que tiene hasta el mítico vídeo desde la cámara de un coche de policía y el "jodío" mono se va directo al coche le pega dos saltos encima les abolla el capó y les parte la luna!

Por otra parte Gaua, ha sido leer tu comentario y venirme a la mente aquellas imágenes! no lo recordaba!
No se sí era una Boa Constrictor de buen grosor, pero no me hagais mucho caso. Lo cierto es que a mí también me impresionó mucho, así como el que trata sobre retics que muestra las fotos tomadas por un policía del cadáver de un hombre "abrazado" por una retic en las afueras de su poblado.
Ah, y me pasa lo mismo con ese reportaje, lo he buscado mil veces y no doy con él para descargar en ningun lado. :mad:
 

susispain

New Member
Registrado
17 May 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabeis de algún seguro de responsabilidad civil para pitón morulus? Tengo una que pesa 9 kg y no quiero lios. Gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.527
Puntos de reacción
1.301
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo mejor sería preguntar directamente en una aseguradora. Una vez superado el shock del que te atienda y de que le convenzas de que no es una broma, posiblemente te den una solución. ;)
 
Arriba