Autor Tema: Botas de montaña  (Leído 2827 veces)

Desconectado ADAM

• *
  • Nivel de reputación: 39
  • ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.
  • La Naturaleza cuida de ti,cuida tu de ella.
Botas de montaña
« en: Diciembre 16, 2010, 23:20:06 pm »
Bueno,al ver que no me decido queria saber vuestras opiniones,asique he creado esta encuesta.

Para los que no sepais de que va se trata de la altura de la bota y la parte que sujeta.Tengo ganas de comprarme unas botas de montaña para trote,agua,barro,rocas....tejido impermeable(goretex,novadry...) y suela antideslizante vibram.He mirado modelos en Decathlon,pero al que he ido tienen pocos modelos.No estoy decidido pero de las que tienen me gustan dos del mismo precio,una es de caña baja(justo por debajo del tobillo),y la otra es de caña media(por encima del tobillo).A parte del voto me gustaria saber porque recomendais ese modelo,sujecion del tobillo,mayor mobilidad,mas altura impermeable............no se,cosillas que se os ocurran.Un saludo a:>D

Desconectado nachomt

• *
  • Nivel de reputación: 9
  • nachomt has no influence.
Re: Botas de montaña
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2010, 23:52:41 pm »
sin duda para hacer rutas de montaña caña alta para evitar torceduras y tener el tobillo bien sujeto
saludos

Conectado Jurliki

• *
  • Nivel de reputación: 25
  • Jurliki is on the verge of being accepted.Jurliki is on the verge of being accepted.Jurliki is on the verge of being accepted.Jurliki is on the verge of being accepted.Jurliki is on the verge of being accepted.
  • Dime con quien andas y... patada en los cojones
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2010, 00:13:03 am »
sin duda para hacer rutas de montaña caña alta para evitar torceduras

Opino lo mismo.

Desconectado nizuk

• *
  • Nivel de reputación: 1
  • nizuk has no influence.
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2010, 00:38:37 am »
Caña media para evitar torceduras y porque suelen ser mas impermeables que las de caña baja o de trekking

Desconectado Sussy

• *
  • Nivel de reputación: 3
  • Sussy has no influence.
  • Angel (Sussy es mi Regius)
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2010, 06:55:47 am »
ADAM, sin duda yo te recomiendo que te busques la bota Forclaz 700 de Dechatlon, yo cada año me subo a hacer el camino de Santiago y cada año me compro un para de estas, calidad precio excelente, espero que te ayunde !!

Desconectado Vipershadow

• *
  • Nivel de reputación: 18
  • Vipershadow is working their way up.Vipershadow is working their way up.Vipershadow is working their way up.
  • Admirador de colubridos asiáticos y arbolicolas
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2010, 08:35:26 am »
Yo prefiero las mckinley, de caña media, me compro una cada 4 o 5 años, hasta que las destrozo literalmente(las ultimas que tuve se deshicieron finalmente al bajar una gravera) me aguantan muchisimo. Buscate una buenas botas por que no serias el primero que en mitad de una ruta se le despega la suela. Y de lo mas importante que te sean comodas y no te rocen, que las ampollas joden mucho al andar.

Desconectado malidra

• *
  • malidra has no influence.
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2010, 13:03:03 pm »
Muy buenas ADAN,las botas de caña baja son para pistear y poco mas, en verano para ir mas liguero vienen bien,no protejen el tobillo,para andar  entre matorrales espinosos muy mal,se te meten todos los pinchos por los pies.
las de caña media protegen razonablemente el tobillo y se comporta bien entre matorrales espinosos hojarasca ramas, piedras, agua, etc.
Para meterse de verdad a todos los bosques,caña alta.
Si es para andar de vez en cuando la mejor opcion para mi gusto serian unas de caña media.

PD.Practicamente no me las quito todo el año cualquiera de los tres modelos.

Desconectado malidra

• *
  • malidra has no influence.
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2010, 00:48:26 am »
Nada,la marca que mas me pone es bestar,hechas en mallorca,todas las demas marcas van bien,pero esta para mi gusto se sale.
La suela vibran es un amortiguador cogonudo para los pies, en cuanto a suelas anti deslizamiento,de momento los fabricantes llevan 4 dias con el tema.
Botas decentes de la marca que sean, menos de 50-60EU pan para hoy hambre para mañana.
Goretex o novadry, yo personalmente goretex.
garantia muy sencilla; te compras las botas, te vas a un arroyo entierras las botas en agua hasta las cartolas,te enciendes un pitillo,o en su defecto te mascas un chicle,en 5minutos si no notas humedad interior, mojaduras,las botas van bien,en su defecto presentar factura y a por otras tranquilamente, es lo que da el fabricante de goretex.
Pd:he probado trezeta,tuclkan,absolo hit- teh,chiruca,salomon,Merrel,alguna mas que no me acuerdo,a parte de la favorita.
Saludos

Desconectado ADAM

• *
  • ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.ADAM has a powerful will.
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2010, 20:24:36 pm »
Parece que hay una mayoria aplastante.Que precio tienen las Forclaz 700?Es que he visto un par de modelos en Decathlon,y creo que vi estas,pero no estoy seguro.Si son las que creo que vi,me gustaron otras 20 euros mas caras pero no me se el modelo.Saludos.

Desconectado Sussy

• *
  • Nivel de reputación: 3
  • Sussy has no influence.
  • Angel (Sussy es mi Regius)
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2010, 22:30:01 pm »
Parece que hay una mayoria aplastante.Que precio tienen las Forclaz 700?Es que he visto un par de modelos en Decathlon,y creo que vi estas,pero no estoy seguro.Si son las que creo que vi,me gustaron otras 20 euros mas caras pero no me se el modelo.Saludos.

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-600-32574986/#

Estas son las que yo uso las Forclaz 600, luego tienes las Forclaz 800

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-800-trek-32571035/

Todo esta en el gusto y en el bolsillo de cada uno.

Desconectado lagarto wancho

• *
  • Nivel de reputación: 10
  • lagarto wancho barely matters.lagarto wancho barely matters.
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2010, 00:58:18 am »
Yo llevo muchos años utilizando calzado de montaña para mis excursiones. Sin duda las mejores que e tenido han sido unas Chiruca, por comodidad y eficacia, tanto en la calidad de la suela, impermeabilidad, como en la adaptación al pie. Estas me costaron sobre los 90 Eur. Pero son los mejores 90 Eur. Que me e gastado.
Actualmente y por la crisis que a todos nos azota e optado por unas Decathlon de gama media y la verdad es que estoy muy contento. Quizás no sean de lo mejor que e tenido pero tienen una relación calidad-precio muy buena.
También tienes la opción de las Decathlon de gama alta que sin duda no tienen nada que envidiar a las mejores marcas.

Pd. si vas a hacer pequeñas travesías con las de caña baja basta pero si vas a hacer montaña mejor de caña media, para alta montaña ya mejor de caña alta.
Saludos!

Desconectado ADAM

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2010, 11:51:12 am »
He visto las dos Forclaz,y optaba por la 800.De todas formas creo que antes de decidirme voy a mirar mas tiendas,ya sea Decathlon u otras,porque creo que la que he visitado tiene poca variedad.Gracias.Saludos.