Botas de montaña

Caña baja o caña media?

  • Caña baja

    Votos: 1 4,5%
  • Caña media

    Votos: 21 95,5%

  • Votantes totales
    22

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,al ver que no me decido queria saber vuestras opiniones,asique he creado esta encuesta.

Para los que no sepais de que va se trata de la altura de la bota y la parte que sujeta.Tengo ganas de comprarme unas botas de montaña para trote,agua,barro,rocas....tejido impermeable(goretex,novadry...) y suela antideslizante vibram.He mirado modelos en Decathlon,pero al que he ido tienen pocos modelos.No estoy decidido pero de las que tienen me gustan dos del mismo precio,una es de caña baja(justo por debajo del tobillo),y la otra es de caña media(por encima del tobillo).A parte del voto me gustaria saber porque recomendais ese modelo,sujecion del tobillo,mayor mobilidad,mas altura impermeable............no se,cosillas que se os ocurran.Un saludo a:>)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
sin duda para hacer rutas de montaña caña alta para evitar torceduras y tener el tobillo bien sujeto
saludos
 

nizuk

Member
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Caña media para evitar torceduras y porque suelen ser mas impermeables que las de caña baja o de trekking
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ADAM, sin duda yo te recomiendo que te busques la bota Forclaz 700 de Dechatlon, yo cada año me subo a hacer el camino de Santiago y cada año me compro un para de estas, calidad precio excelente, espero que te ayunde !!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo prefiero las mckinley, de caña media, me compro una cada 4 o 5 años, hasta que las destrozo literalmente(las ultimas que tuve se deshicieron finalmente al bajar una gravera) me aguantan muchisimo. Buscate una buenas botas por que no serias el primero que en mitad de una ruta se le despega la suela. Y de lo mas importante que te sean comodas y no te rocen, que las ampollas joden mucho al andar.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas ADAN,las botas de caña baja son para pistear y poco mas, en verano para ir mas liguero vienen bien,no protejen el tobillo,para andar entre matorrales espinosos muy mal,se te meten todos los pinchos por los pies.
las de caña media protegen razonablemente el tobillo y se comporta bien entre matorrales espinosos hojarasca ramas, piedras, agua, etc.
Para meterse de verdad a todos los bosques,caña alta.
Si es para andar de vez en cuando la mejor opcion para mi gusto serian unas de caña media.

PD.Practicamente no me las quito todo el año cualquiera de los tres modelos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nada,la marca que mas me pone es bestar,hechas en mallorca,todas las demas marcas van bien,pero esta para mi gusto se sale.
La suela vibran es un amortiguador cogonudo para los pies, en cuanto a suelas anti deslizamiento,de momento los fabricantes llevan 4 dias con el tema.
Botas decentes de la marca que sean, menos de 50-60EU pan para hoy hambre para mañana.
Goretex o novadry, yo personalmente goretex.
garantia muy sencilla; te compras las botas, te vas a un arroyo entierras las botas en agua hasta las cartolas,te enciendes un pitillo,o en su defecto te mascas un chicle,en 5minutos si no notas humedad interior, mojaduras,las botas van bien,en su defecto presentar factura y a por otras tranquilamente, es lo que da el fabricante de goretex.
Pd:he probado trezeta,tuclkan,absolo hit- teh,chiruca,salomon,Merrel,alguna mas que no me acuerdo,a parte de la favorita.
Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Parece que hay una mayoria aplastante.Que precio tienen las Forclaz 700?Es que he visto un par de modelos en Decathlon,y creo que vi estas,pero no estoy seguro.Si son las que creo que vi,me gustaron otras 20 euros mas caras pero no me se el modelo.Saludos.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
Parece que hay una mayoria aplastante.Que precio tienen las Forclaz 700?Es que he visto un par de modelos en Decathlon,y creo que vi estas,pero no estoy seguro.Si son las que creo que vi,me gustaron otras 20 euros mas caras pero no me se el modelo.Saludos.

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-600-32574986/#

Estas son las que yo uso las Forclaz 600, luego tienes las Forclaz 800

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-800-trek-32571035/

Todo esta en el gusto y en el bolsillo de cada uno.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo llevo muchos años utilizando calzado de montaña para mis excursiones. Sin duda las mejores que e tenido han sido unas Chiruca, por comodidad y eficacia, tanto en la calidad de la suela, impermeabilidad, como en la adaptación al pie. Estas me costaron sobre los 90 Eur. Pero son los mejores 90 Eur. Que me e gastado.
Actualmente y por la crisis que a todos nos azota e optado por unas Decathlon de gama media y la verdad es que estoy muy contento. Quizás no sean de lo mejor que e tenido pero tienen una relación calidad-precio muy buena.
También tienes la opción de las Decathlon de gama alta que sin duda no tienen nada que envidiar a las mejores marcas.

Pd. si vas a hacer pequeñas travesías con las de caña baja basta pero si vas a hacer montaña mejor de caña media, para alta montaña ya mejor de caña alta.
Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
He visto las dos Forclaz,y optaba por la 800.De todas formas creo que antes de decidirme voy a mirar mas tiendas,ya sea Decathlon u otras,porque creo que la que he visitado tiene poca variedad.Gracias.Saludos.
 
Arriba