Fauna Exótica » SAURIOS » Camaleónidos »  (Moderador: Vega)Ayuda para pareja de calyptratus en reproduccion
kelo-lt Theme designed by padexx
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ayuda para pareja de calyptratus en reproduccion    (Leído 238 veces)
agr-13
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 en: Enero 26, 2010, 14:15:35 »

lo mejor es reptivite como vitaminas 2 o 3 dias a la semana y carbonato calcico (de la farmacia)4 o 5 dias a la semana y la dieta lo mismo k le dieras siempre saludos!!
varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #16 en: Enero 26, 2010, 23:02:50 »

Mejor Reptivite y Repticalciun de Zoomed.

CARLOS
pepetony
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

Camaleon Caliptratus 1.1.0

« Respuesta #17 en: Enero 27, 2010, 19:39:34 »

ok!!
muchas gracias.
otra preguntita mas, la hembra se quedó preñada el 15 de enero, vosotros que creeis que le quedar para poner la puesta?? gracias por todo chicos, me estais siendo de grandisima ayuda!!
jkorake
Mis niños:
Usuario

Valoración ventas +0/-0

¡Quien toca maltrata!

« Respuesta #18 en: Enero 27, 2010, 20:12:38 »

Yo veo una pasada para un camaleon 2 o 3 veces vitaminas, dale 1 a la semana y como mucho 2, las vitaminas para los camaleones no son buenas...

Pues si se te quedo preñada el 15 de enero, yo calculo que para dentro de un mes, quizas un mes y alguna que otra semana pondra los huevos, ponle un ponedero bastante grande con sustrato limpio humedo, y una capa gorda, para que entre y cave agusto.

Un saludo y suerte!

P.D: No la des como antes la dabas de comer, dala menos, al comer mas genera mas huevos y puede tener complicaciones... lloro

2.4. Eublepharis Macularius.
1.0. Rhacodactylus ciliatus.
1.0. Pogona Vitticeps.
0.1. Chamaleo Calyptratus.
1.0. Trachemys Scripta Scripta.
0.1. Erizo Africano.

¡¡¡MAS EN BREVE!!!
varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #19 en: Enero 28, 2010, 10:17:04 »

Pues yo a las mías cuando estan preñadas les doy más de comer que de costumbre y 4 días calcio y 3 vitaminas........y estan lindísimas.

CARLOS
jkorake
Mis niños:
Usuario

Valoración ventas +0/-0

¡Quien toca maltrata!

« Respuesta #20 en: Enero 28, 2010, 10:25:22 »

Pues yo a las mías cuando estan preñadas les doy más de comer que de costumbre y 4 días calcio y 3 vitaminas........y estan lindísimas.

Pues espero que no tengas problemas..., ademas es mejor dar muy pocas vitaminas a un camaleon que darle muchas, es mejor no darle a darle muchas...

2.4. Eublepharis Macularius.
1.0. Rhacodactylus ciliatus.
1.0. Pogona Vitticeps.
0.1. Chamaleo Calyptratus.
1.0. Trachemys Scripta Scripta.
0.1. Erizo Africano.

¡¡¡MAS EN BREVE!!!
varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #21 en: Enero 29, 2010, 11:47:01 »

Estamos hablando de hembras de camaleón que van a tener descendencia y por eso es mejor darles muchas vitaminas y calcio que no pocas o ninguna vitaminas.
Pero cada uno con sus camaleones hace lo que quiere y el tendrá que escoger una de las 2 opciones.

CARLOS
molus
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« Respuesta #22 en: Enero 30, 2010, 10:36:07 »

lo de que genere más huevos por comer más es bastante relativo.que le des un grillo mas o uno menos no va a hacer que la camaleona ponga 10 huevos mas,y una camaleona sana y con experiencia no tiene porque tener problemas de retención.además si disminuyes mucho el aporte nutritivo tienes más probabilidad de que la hembra tenga problemas durante o después de la puesta debido al desgaste que supone.
weno de todas formas aquí cada uno hace lo que le funciona,nadie tiene que tener menos razon.
un saludo

(yo para los minerales uso nekton msa)
« Última modificación: Enero 30, 2010, 13:04:10 por molus » En línea
Reimon
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #23 en: Enero 30, 2010, 10:56:32 »

una hembra sobrealimentada genera mas huevos y eso le supone mas desgaste a la hora de hacer la puesta, pero eso no quiere decir que cuando se quede preñada haya que ponerla a dieta...lo que hay que hacer evitar el sobrepeso antes de que se quede preñada y una vez empiece a formar huevos dejarla que coma lo que quiera(con unos limites), ya que necesitara un aporte extra de energia.

en cuanto a las vitaminas...claro que en exceso son malas...pero la falta de ellas en una hembra gestante puede ser mortal, tienen mas necesidades en este estado, por lo que estoy con varonasler, a una hembra gestante 2-3veces reptivite y 3-4 veces minerales...

saludos.

hay que leer mas y hablar menos,que para decir tonterias mejor no decir nada.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a: