Fauna Exótica » SAURIOS » Camaleónidos »  (Moderador: Vega)Duda con la humedad en la incubadora herp nursey 2
kelo-lt Theme designed by padexx
« anterior próximo »
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda con la humedad en la incubadora herp nursey 2    (Leído 202 veces)
PACHECO
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0
Desconectado Desconectado

« en: Enero 23, 2010, 13:57:26 »

HOLA, tengo dos puesta de pardalis en una incubadora herp nursey 2,la humedad que me marca casi siempre es entorno al 90% en el interior de la incubadora,mi duda es si es elevada o si verdaderamente la humedad que me debe de preocupar es la del interior de los tuppers ¿CUAL SERIA LA CORRECTA?
Estoy incubando con estos parametros haber que os parecen:
Temperaturas.:  28 º max----22º min
Humedad: 80%
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS. profiden profiden profiden

varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #1 en: Enero 23, 2010, 14:47:04 »

Pues yo tengo la misma incubadora y me marca 65 % de humedad fuera de los tupers. Que curioso. Le tienes mucha agua puesta en la bandeja del fondo?

CARLOS
PACHECO
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #2 en: Enero 24, 2010, 01:57:05 »

HOLA,no le he puesto agua en la bandeja.¿Que tal te funciona ,has sacado alguna puesta con ella? un SALUDO
varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #3 en: Enero 24, 2010, 10:33:39 »

Yo si que le pongo agua. He sacada unas cuantas y a mi me funciona bien. Incluso me he comprado la segunda.

CARLOS
PACHECO
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #4 en: Enero 24, 2010, 15:52:25 »

HOLA,pues mira me anima saber que te ha funcionado bien , no se porque no me acababa de convencer,me daba la sensacion de que vicia mucho el aire, te parecen correctos los parametros de incubacion que tengo,aunque se que es una pregunta tipica que te suelen tardar las puestas de pardalis en salir,UN SALUDO ,por cierto si no es indiscreccio de donde eres,yo de Parla  (Madrid)
varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #5 en: Enero 24, 2010, 19:36:27 »

Cada semana tienes que abrir el tuper con los huevos para renovar el aire. Yo lo tengo a 28 y 24, pero lo importante es la temperatura que tengas dentro de los tuper. Soy de Barcelona. Un saludo.

CARLOS
PACHECO
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #6 en: Enero 24, 2010, 23:37:05 »

OK, Carlos gracias,ya te ire contando como van los huevos un SALUDO
 profiden profiden profiden
molus
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« Respuesta #7 en: Enero 26, 2010, 12:47:22 »

wenas a los 2:
yo tb tengo la herp y me ha costado mucho encontrar el puntillo a la humedad.
varonasler tu los incubas a tapa cerrada?esque no había oído lo de hechar agua en la bandeja.
por cierto si hubierais pillado las proporciones de agua-vermiculita o algunos truquillos para clavar la humedad me haceis un favor enorme si lo compartis,porque me estoy volviendo loco para equilibrarla...jaj.
un saludo y gracias
pepetony
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

Camaleon Caliptratus 1.1.0

« Respuesta #8 en: Enero 26, 2010, 14:04:15 »

yo soy nuevo tambien y proximamente mi camy me pondra sus primeros huevos y tengo tambien la herp nurse 2 y nose casi nada de nada
talos
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #9 en: Enero 26, 2010, 15:11:24 »

Este tipode incubadora esta bastante bien segun clidad precio; pero no confieis plenamente en su termostato.

Segun cadauna tienen un desfase de temperatura entre 2 a 5 grados(lo cual es mucho), ademas se por experiencia propia y de tres compañeros mas que fallan cuando les da la gana.

A mi lo que me paso es que durante 3 semanas de incubacion funciono perfectamente y luego por arte de magia paso de modo caliente a modo frio ella sola.

He leido que la Nurse I funcionava mejor que la II, pero es como todo hay que tener suerte y esperar que no te toque a ti.

Actualmente sigo utilizandola pero, en interior tengo dos controladores de temperatura y humedad distribuidos en cada nivel.

Yo cuando estoy incubando con ella la controlo sobre unas 6 veces al dia o mas.

Espero que sirva de algo mi experiencia con ella. Saludos

harkito
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 18:04:35 »

yo la tengo y deja mucho que desear, como bien dice talos la temperatura que marca no tiene nada que ver con la realidad tiene un desfase de hasta 5 grados, a mi me estropeo una puesta de furcifer campani (los que conozcan esta especie sabran de la dificultad para conseguirlos y mucho mas reproducirlos) ya que subio la temperatura repentinamente 18 grados..... paso de estar de 12º a 30º en unas horas.... asi que yo no me fiaria mucho, ojo solo es mi opinion y mi experiencia.

Saludos.

1.1 nosy faly
2.7 nosy be
1.1 ampiskiana
1.1.diego suarez
2.1 nosy mitsio
1.1 f.campani
2.6 f.lateralis
1.2 lateralis major
1.1 nosy radama
1.1 leachianus leach
6.10 ciliatus
1.1 U.sikorae
Jonipaer
You'll Never Walk Alone
Usuario

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 18:15:27 »

¿ Alguien usa alguna incubadora 99% fiable ? porque lo que estoy leyendo de la Herp Nursey tira para atras al mas pintao.

varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #12 en: Enero 26, 2010, 23:01:19 »

Pues yo Molus tengo todos los tupers cerrados hermeticamente y los abro una vez por semana para renovar el aire. La humedad de la vermiculita pues yo lo que hago es meterla en un trapo y pasarla por el grifo, después la escurro hasta que haya una proporción adecuada. Después puedo echar agua con una jeringuilla por los costados o no, según como siga de humeda la vermiculita.

Así lo hago yo.

CARLOS
molus
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« Respuesta #13 en: Enero 27, 2010, 11:45:47 »

wenas varonasler:
osea que lo que me llama la atencion es que no uses higrometro.
llevas bastante tiempo con esto no?yo estoy intentando pillarle el punto porque no me gustan los higrómetros,pero en cada sitio dicen unas proporciones de agua-vermiculita:en plan...6 partes de agua por cada 8 de vermi,etc...
asique he decidido ir experimentando poco a poco sonrisa
supongo q cada persona tiene sus truquillos para obtener el maximo rendimiento.
un saludo y gracias
varonasler
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #14 en: Enero 27, 2010, 14:22:24 »

Llevo criando camaleones hace 11 años y tengo un higrómetro dentro de la incubadora que me marca 65 % de humedad, pero yo me fio más de mis dedos cuando presiona la vermiculita.
Está claro que lo mejor es experimentar, porque escrito en palabras es difícil de interpretar. Lo mejor es verlo con los propios ojos. Suerte.

CARLOS

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a: