caracoles gigantes

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola, el otro dia vi por internet a un tio que tenia caracoles tan grandes como puño, creo que son africanos y queria saber un poco como los puedo conseguir y la forma de mantenerlos. Un saludo
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Supongo que serían del genero Achatina.

Yo tuve unos cuantos Achatina fulica, los alimentaba de verdura variada, unas pastillas de carbonato cálcico (o jibias de calamar, cosas así para que construyan su concha) y bastante humedad.
No los conseguí mantener mucho tiempo, y se me murieron a el mes o dos de recibirlos, pero sus cuidados si que estaban bien.
Su inconveniente es que ensucian mucho, y hay que estar pensientes de que el sustrato no se llene de hongos ni ácaros.

Y no sabría decirte más, saludos y espero haberte ayudado.
 
S

SirKraken

Guest
Pues razon tienes Carlos.

Lo más común es que encuentres Achatina fulica, son los más famosos. Otras especies igualmente impresionantes, y personalmente más hermosas, son la Achatina marginata y la monumental Achatina achatina. Por otra parte y como curiosidad tenemos a la ovovivípara y de cremosa coloración de la Achatina iredalei, muy bonita también. Yo solo llegué a tener la Achatina fulica.

Antes, decirte que si piensas mantener a este animal, uf, es tener una gran responsabilidad. Este bicho es una plaga viviente, se reproduce mucho y se adapta bien, o sea, nunca debes tener fugas de ningún tipo, si te sobran ejemplares y no se los puedes dar a una persona responsable, duele decirlo, pero mátalos (lejía con agua hirviendo es efectivo). Ya han causado el caos y la extinción de varias especies en varias islas así como una plaga en los "estados juntitos" (EE.UU.) que en más de 10 años han llegado a controlarla, más o menos, pero son ilegales en ese país. Así que imagina con que bicho tratamos.


Respuesta a su mantenimiento es muy fácil. Un refugio, como un cuenco o macetero que cree una hoquedad en el terreno. 5-10 cm de sustrato "tierra de macetas" que debe estar SIEMPRE humedo. Tª entre 24-26ºC y humedad muy elevada (+70%).

Alimentación: piensos (perros, gatos, conejos, gallinas...), verdura variada (acelgas, zanahoria, lechuga (poca)...), fruta variada (manzana, mandarina, plátanos, melon...), aparte, comida peces, productos derivados de la harina, uf... realmente comen de todo. Pero recomendable alimentos ricos en Calcio. Necesitan calcio para desarrollar su concha, para ello puedes usar pastillas 'mastical' o bien, los típicos 'jibiones' alias 'huesos de sepia'. Pero que sí, comen de todo.

Otros:

Son muy guarros y lo ensucian todo el terrario, transportín o donde los tengan, fuente de salida de colémbolos o ácaros, producen muchos excrementos, jejeje, una ricura. Aparte, recomendable trasnsportín, terrario o tupper de baja altura, por si se caen que no sufran un daño en la concha.

Son hermafroditas pero la fecundación es cruzada, así que dos ejemplares cualquiera se aparean entre sí y los dos pondrán huevos. Pueden poner hasta 200 huevos por cabeza y salida de otras tantas crías. Se recomienda el traslado de las crías a transportines de cría para: mejor control, evitar el canibalismo que las crías devoren a los adultos (increíble pero me pasó). Las crías se crían igual que los adultos. El cambio de sustrato puede estimular la reproducción.

Mucho ojo a los hongos, son el mayor enemigo de los gasterópodos. Muertes extrañas? si son jóvenes puede ser por la endogamia, o a saber que. Si son adultos, igualmente enfermedad. Es un tema muy poco tratado  :(


Y no se me ocurre más. En resumen, fáciles pero muy cochinos, hermosos pero son plaga, grandes y seguramente ricos en el 'arroz', jejeje, saludos!   :)
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias. cuanto mas se de estos mas me gustan. tengo todo lo necesario. Siempre me han gustado los gasteropodos (tanto en el plato como en terrario)jejeje de pequeño he tenido de los comunes del campo al ver a estos me he quedado flipao. ¡donde puedo conmseguirlos??.

Un saludo y gracias
 
S

SirKraken

Guest
Uf, pues ahora mismo ni idea...

Hubo un tiempo en el que los tuvo bastante gente, pero ahora no tengo ni idea. Personalmente tengo alguno, pero es un recuerdo de cuando antaño tuve los padres :D . Y tampoco crecen bien estos jovencicos, supongo que será por la endogamia...

Por otro lado, también vi unos enormes en Expoterraria, pero salían a 25€ por cabeza, glups.

Jo, siento no poderte ayudar más, un saludo!
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no hya problema seguire buscando por ahi, de todas formas mucha gracias, esque me ha vuelto el mono de los invertebrados, quiqro conseguir a estos caracoles y al milpies gigante africano. haber si tengo suerte.

un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues si te enteras de dnd piyar k no sea en reptilica.de avisa :p
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok. muchas graciasde verdad. pilla mi messenger y hablamos por alli. Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
yo tengo caracoles gigantes (achatina fulica)

Si me crian (ultimamente apenas me nacen huevos) no teneis nada mas que pedirme

Un saludo
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mensaje borrado por el Moderador, por contener información a cerca de compra-venta
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno esto no es competencia del subforo.

Deberas esperar a tener 50 mensajes para postear en la sección de clasificados...

Hasta entonces a divertirse leyendo i posteando de tanto en tanto... ya entraras en el mercado antes de darte cuenta.

Si te gusta te aseguro que has venido para quedarte.

Un saludo
Carles

P.D: Las normas del foro dicen explicitamente lo que se puede i no se puede hacer, te lo digo basicamente para que no te sorprenda que te haya borrado el post i para que no tengas problemas en otras secciones por falta de información.
 
Arriba