comederos y cuevas de mis terrarios

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Gracias a una idea que me dio un amigo (Cristobal) conocí este producto

20.jpg


Se amasa como si fuera pan sin problemas

21.jpg


Y a los 5 minutos de dejarlo reposar es muy facil ver que se le puede dar una forma sin que se pierda

22.jpg


Asi que cojo unas ideas que ya copié hace tiempo de Gaua y me fabrico un par de moldes para lo que sera sus bebederos, contenedores de tenebrios y la mezcla de vitaminas y calcio

30.jpg


Ademas me gustó la idea del color que quedaba e hice con las tejas algo parecido y de paso le rompo la linea recta dándole un aspecto un poco mas natural

31.jpg


32.jpg


Por dentro no le he hecho nada, cuando se secó todo el interior lo he pintado con un tono claro pero el exterior como los moldes los voy a dejar sin pintar ya que me gustaba el color que tenia seco.

Aqui un ejemplo de todo lo que preparé una mañana con el mortero que me quedaba de las primeras pruebas

33.jpg


ya colocados en el terrario el aspecto a mi me ha gustado mucho

37.jpg


38.jpg
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Muy guapos, si señor. Además si lo piensas, con eso puedes hacer mas alturas en un fondo bastante chulo, en plan espuma pero sin tener que andar recortando, simplemente le das la forma que quieres. Me gusta, la verdad.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buen trabajo! Me gusta la idea.

Gracias por compartirlo.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
muchas gracias ;)

la verdad es que es casi como plastilina así que se puede dar bastante forma, ademas de que se puede unir sin problemas, los comederos los deje un poco mas bajos al principio y varios días después le añadí un poco mas de altura para ocultar mejor los cuencos y la sujeción ha sido estupenda ;)

saludos !!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
crismsot dijo:
Me alegro leerte por aquí Manu, un brico útil y sobre todo bonito

saludos
hola Cristobal, no sabia que andabas tambien por aqui, jeje

este tema te lo dedico al 50% ya que la idea de las formas era de Elena, jaja pero el material como dije ha sido gracias a vértelo a tí ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ese material no es mas que cemento con tintes que se usa para enlechar azulejos, yo tengo el culo pelao de usarlo de cuando trabajaba en la construcion, jejeje, si quereis podeis usar cemento gris o blanco y os saldra mas barato por que es el mismo material, eso si, sin añadirle arena, y mejor usarlo con guantes de latex, te come la piel y se te llenan los dedos de pitos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
kurt dijo:
ese material no es mas que cemento con tintes que se usa para enlechar azulejos, yo tengo el culo pelao de usarlo de cuando trabajaba en la construcion, jejeje, si quereis podeis usar cemento gris o blanco y os saldra mas barato por que es el mismo material, eso si, sin añadirle arena, y mejor usarlo con guantes de latex, te come la piel y se te llenan los dedos de pitos

si, el cemento te come los dedos pero con este no es lo mismo, de todos modos el año pasado me hice un molde con cemento y lo bueno que le veo a este otro es que con un cuchillo se le puede raspar muy bien si se deforma por dentro algo y rozan los moldes de cristal o de plastico que queramos poner.

no recuerdo el precio de este material pero desde luego no era nada caro :)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
El saco vale 2 euros y pico
nadie saldrá de pobre. Un saco de cemento y aparte el tinte sale más caro que este saco.
me extraña kurt dices que te come la piel etc... Cuando estoy harto de usarlo o tengo la piel de lagarto :D o no es tan dañino.

saludos
udos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si te come la piel e trabajado en la construcion desde los 16 años hasta los 23, y si enlechas un cuarto de baño vale, pero si te tiras una semana enlechando baños y cocinas lo pagas, eso si, se te quedan los dedos perfectos para cometer delitos jejejeje.
digo lo del cemento por que si lo quieres hacer que simule una roca gris tienes el cemento gris de toda la vida por ejemplo, la verdad es que es un gran invento para los albañiles porque antes era un coñazo andar con el tinte y si te quedabas corto costaba un cojon igualarlo, ahora basta con ir a comprar el mismo color.
tambien una idea seria comprar dos colores por ejemplo blanco y beige e intentar hacer las betas de las rocas quedaria bien pero seria mas trabajoso, abria que ayudarse de un palito o un pincel, quizas algun dia lo intente
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
kurt dijo:
si te come la piel e trabajado en la construcion desde los 16 años hasta los 23, y si enlechas un cuarto de baño vale, pero si te tiras una semana enlechando baños y cocinas lo pagas, eso si, se te quedan los dedos perfectos para cometer delitos jejejeje.

jaja asi puede que sí pero para una cosas de estas de andar por casa y hechar solo unas horas no hay ningun problema.

kurt dijo:
tambien una idea seria comprar dos colores por ejemplo blanco y beige e intentar hacer las betas de las rocas quedaria bien pero seria mas trabajoso, abria que ayudarse de un palito o un pincel, quizas algun dia lo intente

no es mala idea aunque con una buena pintura blanca apropiada se le podrian dar esos detalles también sin mayor problema.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Manu, muy chulas esas bricolabores, yo he hecho algo parecido para algún escorpión pero usando el típico barro de moldear, puede que para la próxima pruebe con argamasa.
Una cosita, ese sustrato es de maiz?¿ que tal va?¿
Gracias, un saludo ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
AndyFatTail dijo:
Hola Manu, muy chulas esas bricolabores, yo he hecho algo parecido para algún escorpión pero usando el típico barro de moldear, puede que para la próxima pruebe con argamasa.
Una cosita, ese sustrato es de maiz?¿ que tal va?¿
Gracias, un saludo ;)

muchas gracias Andy ;)

si es sustrato de maiz, yo estoy muy contento, no me ha dado ningun problema, con esto del sustrato habrá miles de opiniones buenas y miles malas pero para mi un 10 por ahora ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
kurt dijo:
si te come la piel e trabajado en la construcion desde los 16 años hasta los 23, y si enlechas un cuarto de baño vale, pero si te tiras una semana enlechando baños y cocinas lo pagas, eso si, se te quedan los dedos perfectos para cometer delitos jejejeje.

jaja asi puede que sí pero para una cosas de estas de andar por casa y hechar solo unas horas no hay ningun problema.

kurt dijo:
tambien una idea seria comprar dos colores por ejemplo blanco y beige e intentar hacer las betas de las rocas quedaria bien pero seria mas trabajoso, abria que ayudarse de un palito o un pincel, quizas algun dia lo intente

no es mala idea aunque con una buena pintura blanca apropiada se le podrian dar esos detalles también sin mayor problema.
si se podria intentar tambien con pintura, en este caso alomejor abria que diluirla mucho
 
Arriba