Conversión de acuario a terrario

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
No sabía muy bien como poner el título, dado que quería preguntaros acerca de la técnica de los americanos de transformar acuarios de 20 galones (unos 30 litros si la memoria no me falla) en terrarios para dendrobates, especialmente para imitator, pumilios, etc.
Seguramente los que frecuentan dendroboard ya los habréis visto, me refiero a esto:
http://www.junglebox.net/product/300.html?Category_Code=VIV
La construcción a priori me parece facil, si bien he tenido problemas para encontrar el marco de aluminio que utilizan para hacer la ventilación (creo que aquí se suele emplear para hacer ventanas mosquiteras, pero no lo sé muy bien).
Alguien ha probado a montarse alguno?
Un saludo,
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas mike,

Me parece que el equivalente a 20 galones son 75 litros de volumen. Ya que 1 galón es igual a 3`8 litros aproximadamente.

Interesante lo del conversor. No lo había visto y me ha parecido curioso, yo he hecho alguna adaptación pero casera jeje.

Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Disculpa, quería decir 10 galones! (que aquí sería el típico acuario de 38 litros con unas medidas de 51x26x31)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ah perfecto jeje, por cierto entiendo que has usado el método conversor, no?

Me gustaría saber si queda tal cual salen en las fotos del enlace y también si el tema de la puerta se resuelve bien.

Me pica la curiosidad sobre todo el cierre de la puerta, si es lo suficientemente justo como para que no salga el alimento vivo o queda holgura que permita los escapes.. ¿?

Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sí, he utilizado el santo conversor.
Por lo que comentan en Dendroboard, este invento queda bien siempre y cuando se utilice cristal y no acrílico (el acrílico se despega al cabo del tiempo).
En principio parece ser que el cierre es perfecto, no salen moscas, dado que la puerta abatible encaja con el marco del acuario que se utiliza para poner la tapa.
Ahora busco mas fotos de transformaciones hechas por aficionado.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias Mike.

Las imágenes de la página no ofrecen demasiado detalle, así que unas fotos seguro que aclaran bastante el sistema.

Un saludete
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias!! llevaba un tiempo buscando como hacer algo asi porque tengo 2 acuarios de 28 litros y los queria convertir en esos terrarios... donde puedo conseguir los materiales que usan?? el leroy habrán?? como se llaman en español...? pa ir a tiro echo... gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo también quiero probar ese sistema, pero llevo tiempo buscando esa bisagra para el cristal delantero y los perfiles para la ventilación. No encuentro nada , si alguien sabe donde comprar o dispone que me mande un M.P

Gracias de antemano.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
+1 para encontrar todo el material necesario para la conversion. Tengo 3 acuarios y me gustaria convertirlos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
+1 y un millón de gracias. Venga yo me propongo buscar y buscar y seguír buscando que llevó ya tiempo a ver si encuentro y lo puedo compartir con todos.

Animaros a su búsqueda que nos vendrá bien a todos algun dia

Saludos dendrobateros o mejor dicho dendroadictos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos días,
La verdad es que el tema está complicado, tengo localizados todos los materiales menos el perfil plástico que hace de bisagra abajo.
En Estados Unidos se llama "living hinge" y me ha sido imposible encontrarlo en España e incluso en Europa. Intenté incluso importarlo desde US Plastics pero me salían los portes por una burrada (1000 y pico dolares). La verdad es que este perfil esta muy bien porque se encaja al cristal por presión, sin necesidad de siliconar.
Ahora mismo estoy barajando otras opciones, como unas bisagras de metacrilato que me compré o una bisagra larga de acero inoxidable (adjunto foto). El problema es que aún no se muy bien como pegarlo al cristal, porque el metacrilato y la silicona no se llevan muy bien.
Por lo que respecta a la rejilla, se trata de kits de mosquitera fija, se encuentran facilmente en España, pero se puede hacer lo mismo mediante listones de PVC o cristal.
Y el cierre de la puerta se puede hacer de muchas formas, yo ahora mismo lo haría mediante imanes (adjunto foto).
A ver que opinais,
Un saludo

http://i9.photobucket.com/albums/a72/DamienVan/JungleBox/20GHAcrylic006.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v314/intangible360/Dendroboard/IMG_5160.jpg

http://i904.photobucket.com/albums/ac241/frogfacefotos/Build/100_1809.jpg
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Una chicheta caliente a esto por Dios!!. Mike donde compras las bisgagras metacrilato y perfiles para el cristal?
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Las bisagras de metacrilato las compro en "Servei Estació", un comercio de aquí de Barcelona que venden de todo. Si la idea cuajara, no me importaría comprarlas para algún usuario del foro. No obstante, creo que también se pueden comprar por internet en alguna pagina, pero ahora no lo recuerdo.
Te adjunto foto de como son: http://www.metacrilatoworld.com/es/varios-metacrilato/25-bisagras-metacrilato.html

El perfil que utilizan ellos me ha sido imposible encontrarlo, ni aquí ni en Europa. Por eso hay que buscar otras alternativas, como las bisagras de metacrilato.
También había pensado en hacer una puerta en guillotina utilizando el mismo marco del acuario, pero no se hasta que punto seria a prueba de escape de drosophila, que creo que es una de las cosas buenas que tiene el sistema de convertir el acuario.
A ver si entre todos conseguimos encontrar la manera!
Un saludo,
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola
Viendo este tema e alucinado viendo lo que aprovechan sus viejos acuarios y hoy mismo he sacado uno que tenía guardado para ver sus medidas pero es algo mas pequeño que los que usan en estos enlaces.
El mío es de 40(alt)x22(ancho)x26(hondo)
Valdría para acoger algún tipo de dendros o solo para crías o otras especies?
Igualmente me animo a armarlo y resolver dudas mías o vuestras ya que tengo pensado como hacerlo mas o menos pero prefiero explicarlo con fotos para que se entienda mejor y si se sirve a alguien mejor que mejor!
pd. Trabajo en un taller de carpintería metálica donde antes trabajábamos con aluminio, preguntare a ver si tienen algún catalogo de mosquiteras para ver si hay como el de los tutoríales y pasaría el numero de referencia o algo para ver si los podéis conseguir en algún taller de vuestra zona!

Un saludo y ánimos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Conversión de acuario a terrario

xano dijo:
Hola
Viendo este tema e alucinado viendo lo que aprovechan sus viejos acuarios y hoy mismo he sacado uno que tenía guardado para ver sus medidas pero es algo mas pequeño que los que usan en estos enlaces.
El mío es de 40(alt)x22(ancho)x26(hondo)
Valdría para acoger algún tipo de dendros o solo para crías o otras especies?
Igualmente me animo a armarlo y resolver dudas mías o vuestras ya que tengo pensado como hacerlo mas o menos pero prefiero explicarlo con fotos para que se entienda mejor y si se sirve a alguien mejor que mejor!
pd. Trabajo en un taller de carpintería metálica donde antes trabajábamos con aluminio, preguntare a ver si tienen algún catalogo de mosquiteras para ver si hay como el de los tutoríales y pasaría el numero de referencia o algo para ver si los podéis conseguir en algún taller de vuestra zona!

Un saludo y ánimos!

Hombre es pequeño como parecido a uno que tengo yo pero en horizontal que usaré para unas Anthonyis. Ese de forma vertical podrías poner unas pareja de reticuladas. Lo único forra por dentro con material como xaxim de 1 cm de grosor para poder plantarlo y sin que te quite espacios.
Anímate,

Y todos vuestros aportes de10

A ver si sacamos algo bueno de esto (seguro que si, solamente por hablar y pasar un agradable rato en nuestro mundillo)

Adelante compañeros.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo tengo para convertir uno de 38 litros, otro de 96 litros, otro de 110*30*40 y mi antiguo acuario de arrecife de 144 litros (60*60*40).

A ver si vamos encontrando donde comprar los marcos de plástico porque yo ni idea...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Una cosa que he visto y no sé porque todos o el 90% no lo tienen...rejilla de ventilación abajo...con la superior basta para que se renueve el aire?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Seguramente tengan un ventilador en el cristal superior para sacar aire controlado a una velocidad mínima, otros hacen unos agujeros en la parte superior de unos 3 cm o 4 de diámetro.

Yo por ejemplo cuando encontremos los materiales haría uno de 50 alto x 35 fondo y ancho.

Haría la rejilla frontal en la zona alta como hemos visto en las fotos y haría unos agujeros o un pequeño ventilador.
También se podría poner la rejilla en la zona frontal debajo de la bisagra y poner donde ellos ponen la rejilla frontal un cristal fijo y en el cristal superior unos agujeros o ventilador.

Yo creo que asi el aire circularia mejor. entraría por abajo y saldría por arriba .

Aunque de la forma que lo hacen seguramente este buen de ventilación y creo que ponen arriba la rejilla para que el cristal frontal no se empañe.

Bueno primero a ver si entre todos conseguimos los materiales y luego ya se harán diferentes diseños.

Saludos compaňeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba