Cortar cristal con una dremel

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues eso, que a mi hermano le han regalado una dremel y quería probarla en un acuario viejo que tengo, y lo que no se es si es una burrada lo que digo o se puede hacer, ¿sabe alguien como hacerlo o lo ha hecho ya? Seria para hacer una salida de aire o algo por el estilo, incluso una apertura delantera si veo que es facil.
Buen puente para todos.
Un saludo.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo lo veo chungo, yo tengo una rulina de diamante para eso, son baratas y van genial eso si para hacer circulos necesitas un soporte especial.

un saludo
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
jajajajja eso es, yo lo compre en un Bricoleal o en un Leroy merlin
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el cristal no se corta, se raya, por lo que es imposible cortarlo bien con la dremel, te cargarias muchos discos ene l mejor de los casos.

En las ferreterias, pide una ruleta de corte para cristal, la mia me costó 8 euros, y perfecta... tiene 8 ruletas para cuando se te gasta una, le das la vuelta y listo.

Es como la ruleta apra cortar gres... un palo de madera, que en su extremo es de metal, con una ruedecita minuscula. la de gres es toda metalica
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
como mucho puedes usar un taladro normal, y una broca especial para vidrio, y hacer algun agujero, pero no muy grande claro.
lo demas, todo lo que te han dicho
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
para hacer agujeros, con una broca de metal muy afilada, y poco a poco (sin apsarse de rapido ni de lento) hacer el agujero e ir hechandole agua o aceite mineral para refrigerar. Esto es muy importante
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Utiliza solo una broca especial para cristal y tendras que echarle agua continuamente para que no salte ( y aun asi hay riesgos elevados de rotura )
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por las respuesta y aclaraciones, creo que comprare una broca para cristal, lo veo mas seguro para el terrario.
¿Sabéis si las brocas las hay de muchos tamaños? Lo digo por empezar por una pequeña y meteré luego una broca más grande y hacer el agujero poco a poco.
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
primero antes de agujerear el cristal del acuario prueva con otras cosas yo vuando lo hice primero me carge cuatro o 5 botes de cristal hasta que fui capaz de hacerlo bien el dos o tres y lo hice en el cristal hal lo que te dijeron echar agua to el rato mi broca es de 6mm pero supongo que las habra de muchos tamaños
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
las hay de muchos diametros, pero te recomiendo que lo hagas directamente con el diametero que quieras en cuestion, para evitart resquebrajamientos (Esa palabra existe¿?¿?¿?¿? >:D)
 
Arriba