Pollos con dientes.

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No sabia donde meterlo, pero es muy interesante.

http://www.novaciencia.com/2006/03/06/embrion-de-pollo-mutante-con-dientes-de-dinosaurio/
 
G

gockex

Guest
weeee...!!!
esque las aves se estan convirtiendo en dinosaurios otra vez o que? :D :D
que cosas mas raras madre mia jajaja


saludos
 
G

gockex

Guest
ya se que lo son jajaja
me preferia a que se van a convertir en reptiles voladores o algo x el estilo jajaja
supongo que me exprese mal en la respuesta de antes jeje
era un comentario de caxondeo sin mas jajaja

pero aora en serio, ay que joderse las cosas que hace la naturaleza... son cosas que me impresionan y molan muxo jajaja


saludos ;)
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es algo que a mi me tiene obsesionado... Si se podria crear algo parecido a un dinosaurio pequeño mezclado fragmentos de aves y de reptiles en un proyecto millonario. Hay aves con dientes como por ejemplo los gansos y algunos pollos que nacen con cuatro patas utiles y con dientes. (Los pollos conservan de forma recesiva mucha genetica de reptil). De la misma forma quedan aves con garras de reptiles en sus alas que les permiten escalar arboles. Y lo mas importante... Quedan kiwis, aves descendientes de las "aves del terror" que tienen una estructura osea a medio camino entre el reptil y las aves, tienen huesos con medula y algunas mutaciones han desarroyado escamas mas aya de las patas.
Tengo un buen amigo genetista que ha estudiado todas las diferencias geneticas entre homo sapien. Sabe de que parte del mundo es un homo sapiens solo con ver su raza, pero por desgracia, no esta tan puesto en el resto de animales.
Invirtiendo una suma de dinero de las que desmallan, calcula que se podria conseguir un kiwi con piel de pata de ave con pico de loro con dientes y con algo de cola.
Os dejo algunas imagenes ilustrativas.....

Este es el kiwi cuya estructura osea es mas de reptil que de ave, descendiente de los pajaros del terror.
raav09.png


Este es un hoatzin, un ave que tiene unas alas que combinan elementos con patas de reptil.
28iajv4.png
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Si se podria crear algo parecido a un dinosaurio pequeño mezclado fragmentos de aves y de reptiles en un proyecto millonario

Para "rescatar" dinosaurios extintos lo primero que necesitas es ADN en buen estado, cosa que no se ha logrado por muy buena que pueda parecer la idea de Jurassic Park
 
M

Morgul

Guest
lo primero y fundamental
los reptiles comparten con las aves nada
las aves son descendientes directas de los dinosaurios y son con los que comparten cosas
algunos dinosaurios tenian , cadera de ave , plumas y todo el rollo
los reptiles van a aparte
son lo que queda de los dinosaurios son las aves
las aves del terror son antiguas gruiformes (grullas) , en nada tienen que ver con los apteryx (kiwis) que son struthioniformes (avestruces , moas , casuarios) que vienen de los paleognathos y para nada se relacionan con el pajaro del terror

yo que tu , dejaria parque jurasico para los libros y las peliculas

aparte de eso poca utilidad veo yo , en un pollo de gallina con dientes....

aun asi otras aves tienen "dientes" serrados , como el pato serreta y otros , nada que ver con dientes , tienen un aserrado para capturar cosas en el agua no mas.

saludos.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no he dicho que se puedan crear dinosaurios.
He dicho de algo con forma de dinosaurio cosa que es muy diferente a crear un dinosaurio. Es decir, que tenga su forma, nada mas. Las "aves del terror" es un nombre generico para designar a las especies de aves de gran tamaño incapacitadas para volar.
El Kiwi, no siempre tuvo ese tamaño, fue un proceso de adaptación lo que hizo que ahora tengan un tamaño reducido.
Si es posible hibridar fragmentos, SOLO FRAGMENTOS, de crocodilidos con aves. Las aves, muchas de ellas conservan dientes de forma recesiva.
Como ya he dicho, lo que se puede intentar es darle a un ave la misma piel que tiene en sus patas y dientes, de hacer esto con un kiwi, tendria una forma parecida a la de un dinosaurio. Que no estoy diciendo que lo sea!!!
Creo que ahora me he explicado mejor.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Siento aguarto un poco más las fantasias de la gente. Pero actualmente se cree que todos los dinosaurios (tanto ornitisquis como saurisquios) presentaron en su origen protoplumas, secundariamente con el gigantismo la capa dermica de filamentos parecidos a pelos (protoplumas) se redugese para permitir una mayor dispersión del calor (como es el caso actual de los elefantes).

Así que seguramente la piel de los dinosaurios sería más parecida a la de las aves con protoplumas parecidas a los pelos de los mamíferos y segun el caso, con mayor o menor número de escamas. Los osteodermos (como los de los cocodrilos) no eran raros pero tampoco se encontraban en muchos de los dinosaurios. Seguramente la piel de los dinosaurios de gran tamaño se parecería más a la delos elefantes con un toque reptiliano (escamas de pequeño tamaño).

Por cierto, lo de los dientes reales en aves. Creo que es el primer caso natural de atavismo para este carácter en aves. Pero creo recordar que ya hubo algun cientifico que se dedico a expresar genes inactivos y consiguio crear aves con dientes verdaderos. Eso creo haberlo visto en un documental que se hizo en plena época de Jurasic Park para ver si era viable o no recuperar un dinosaurio de la extinción.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ese documental no lo conocia.
Si tienes tiempo para buscarlo ponlo aqui.
Yo lo que se es que se pueden es crear aves sin plumas con una piel mas gruesa, eso se esta haciendo en oriente medio para ahorrar en la refrigeración de los pollos.
http://axxon.com.ar/not/114/c-114InfoSinplumas.htm
Como ya he dicho, no veo factible "resucitar" dinosaurios literalmente, pero si crear animales que en forma se les parezcan. Yo considero que un kiwi sin plumas, con un pico mas corto y con dientes tendria una forma parecida a la de un dinosaurio, algo asi no es inviable.
Creo que en alemania se experimento sobre producir aves con tejido epitelial de reptil con exito, pero que los animales enfermaban al no tener poros su piel.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya te digo que de eso fue hace más de 15 años, así que no creo que pueda encontrarle la pista.
 
M

Morgul

Guest
y un pollo de estos? mudara la piel o picoteara semillas? habria que lavarle los dientes?
son preguntas que me hago asi a bote pronto....

la palabra no es inviable , es innecesario mas que nada.

comprate un cernicalo sierpe , ya veras que guapo , es un dinosaurio volador.
o un varano enano , asi te quitas el mono de bicho fantastico.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
http://axxon.com.ar/not/114/c-114InfoSinplumas.htm

¿Te guías por webs de ciencia ficción como medio de conocimiento? :eek: :eek:

Los científicos no usaron las técnicas de ingeniería genética más avanzada. Sólo realizaron un cruzamiento tradicional. Aunque no fue algo simple. Cruzaron pollos normales con pájaros (no se dio a conocer la especie) que estaban perdiendo su plumaje. Como consecuencia de esa mezcla, surgieron pollos con un gen que provoca el desplume.

:D :D :D :D :D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo creo que en este caso l mas fascinante mas alla de especulaciones y sueños, es la santa palabra de la madre naturaleza...nadie se ha fijado en que pone que el alelo que codifica los dientes es un alelo LETAL la naturaleza siempre tiene la respuesta a todo.
lo de rescuscitar dinosaurios lo veo dificil de hacer..en cambio los japos parece que con los mamuts no les tiene que quedar mucho por lo que he leido hace poco..
saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Tartaruga91 dijo:
.en cambio los japos parece que con los mamuts no les tiene que quedar mucho por lo que he leido hace poco..
Raro se me hace que se consiga... el nº de elefantas (asiáticas) para experimentar no puede ser elevado (son elefantas!!), y a eso sumar que es manejar una elefanta, una ELEFANTA!! Si es que se mire por donde se mira... conseguir óvulos, vaciarlos del ADN y meter el ADN del mamut e implantar ese ovulo en el útero de una elefanta receptiva y que el ovulo "cuaje" y no haya un aborto por mil causas... carai... ese tipo de manejos, con ovejas, cuele, el nº de ovejas es ilimitado, el manejo físico es sencillo, etc etc... pero con ELEFANTAS me parece de pitorreo.

Así que la verdad, si es serio eso de clonar al mamut, que me lo expliquen. a+:confused:
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo del varano pequeño me lo estoy pensando, dicen que son muy entretenidos, si me ayuda a quitarme el mono de un animal fantastico pues de lujo.
Tengo un buho real, pero me ha salido como Chiquito de la calzada. Me ha salido bajido, gordo y muy divertido.
Es mas bago que los trabajan en el parlamento, no vuela ni en avión.<br /:eek:ops: :D :D :D
Un amigo va a Sudamerica, mas exactamente a Peru. Estamos mirando si me puede traer unas aguilas reales o arpias. Creo que se pueden traer hasta 5 aves.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo del mamut es posible, hay fragmentos como para construirlos, pero todos pertenecen a diferentes animales, por lo que no se los puede juntar sin mas y crear uno. El procedimiento es ir hibridando elefantes africanos con fragmentos de mamut sucesivamente hasta tener un mamut con un bajisimo porcentaje de elefante africano. Si este a su vez se cruza con otro que tenga genetica de mamut donde el tiene genetica de elefante, a nivel practico tenemos un mamut, pero no quimicamente puro.
El mamut no es el unico, parece que hay alguna otra especie mas que se podria conseguir, pero esta mas complicado.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
Así que la verdad, si es serio eso de clonar al mamut, que me lo expliquen. a+:confused:

Independientemetne del tema de las dificultades tècnicas. Creo que es un proyecto poco serio por una sencilla razón: Para que hay que resucitar una especie de la extinción con un coste económico brutal y que su reexistencia no tiene ningúna finalidad ya que estos animales no tienen donde vivir (sus ecosistemas prehistoricos han cambiado mucho) y no presentan nada que pueda beneficiar a nadie (no tienen la cura contra el cancer ni nada parecido). Así que si es sólo para recuperar una especie de la extinción es mejor dedicarse a especies que se merezcan tal esfuerzo. Un proyecto más serio y que merecería la pena es el caso del lobo marsupial.
 
Arriba