Cuidadito cuidadito

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A veces veo por el foro preguntando ¿que serpiente es esta? con la bicha en la mano... hay que ser prudentes si no sabemos al menos las diferencias básicas entre víbora y culebra, que son bien fáciles

Hoy vi a uno de mis gatos atento en el cesped... me acerco.... y premio gordo..... :eek: :eek:



Uploaded with ImageShack.us

¡Una pequeña víbora en mi propio jardín!! La cogí con un garfio de serpientes que había comprado por si acaso ( parece que adiviné el futuro) y la guarde , pese a las protestas de mis padres que pedían su muerte ;)

Al cabo de un rato vi a una de mis perras tumbada con mala cara en el cesped, la miré y tenía el morro como un botijo, menos mal que soy veterinario y tengo botiquín, porque blanco y en botella....



Uploaded with ImageShack.us

Ha estado pachucha toda la tarde , pero como le puse la medicación rápido y es una perra mediana, ahora está animada aunque con el morro algo hinchado y edema en el cuello...

Y aún le dió el veneno a la pequeñaja para darle una propina al gato que me la mostró, pero bueno, a este solo le produjo un edema en el cuello, pero no se encuentra demasiado mal



Uploaded with ImageShack.us

Por supuesto la bichilla no tiene culpa de nada, y tras un paseo por el monte la solté en una cárcava...



Uploaded with ImageShack.us

Pues nada, cuidadito con las víboras, que lo mismo que pican a mis mascotas curiosas muerden a los bicheros atrevidos y poco informados....
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Menuda cara de pocos amigos que tiene la bicha!!
Cierto es que hay que tener mucho cuidado, y más si no sabemos diferenciarlas.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pufffffff, espero que tu gato y tu perro se recuperen sin secuelas, en mi pueblo se colo una en el garaje, y yo creo que una de mis perras a tenido algún percance con una serpiente, aunque creo que no venenosa, le da pánico cuando me ve con una de las mias en la mano, tambien tengo un mastín que dos veces a tenido el hocico muy hinchado, pero no se si fue una víbora, una escolopendra o incluso una avispa
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Llevas mucha razón, a mi también me llamó la atención la pregunta con la bicha en la mano! :p
Por cierto, si no se sabe del tema y a bote pronto, bien pudo haber sido esta, por que ambas son muy parecidas de bebes y juveniles.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Un ejemplo de estremecerse de preguntar que es, bicha en mano.

DSCN18251982.jpg

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=7&t=5531#.UazavuCBRFQ :-X

Aishhh... pobre Goldi, con el morrete a la virulé. ¿Que tal siguen?. Y la viborilla absolutamente preciosa con esa pupila gatuna y las cejas de enfado permanente que tiene.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
:eek: :eek:

Joder qué locura, alucino con la última foto... Sin palabras.. :-X
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, deciros que tanto la perra como el gato están perfectamente, solo fué un susto

Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bien! Pensé que su veneno era más jodido,. Un poco flojo, no? Vamos me pics una vivora y me pongo en lo peor directamente.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
A mí también me sorprende y alegra la rápida recuperación de tus mascotas.
No suelen ser mortales estos ofidios por los casos que he leído, todo depende de muchos factores.

Cada ejemplar puede tener una cantidad diferente de veneno. El tiempo que aguante la mordedura según sea el caso y quién la recibe y el lugar.

Lo típico: no es lo mismo una persona o animal sano y robusto que alguien enfermo o un niño. Ni que te pique en un tobillo o en el cuello..

Yo por si acaso no sacaría conclusiones.. No suelen ser mortales pero yo no me confiaría..
Creo que es el único herpeto ibérico que no he visto (vivo) y llamadme cagón pero no lo manipularía creo.. :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
De cagón nada, yo lo manipulé con el gancho y bien de lejos jaja ;)

Eso sí , era preciosa la jodida, pero espero no ver nunca más una en mi casa, ganas me dan de meter más pavos reales y pintadas jajaja
 
Arriba