Bueno a madurar

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Os pongo unas fotos del vivario tener en cuenta que esta recien acabado no se ve gran cosa, pero espero que en tres a cuatro meses este ya funcionando bien, ahy algunas dendros pero, la mayoria las pondre en Diciembre. Como se que alguno me querra preguntar algo no pongo nada, y el que vea algo que le interese que lo pregunte.
 

Adjuntos

  • VIVARIO 1.JPG
    VIVARIO 1.JPG
    41 KB · Visitas: 544
  • VIVARIO 2.JPG
    VIVARIO 2.JPG
    54 KB · Visitas: 462

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Y lo ultimo para no daros la vara
 

Adjuntos

  • VIVARIO 13.JPG
    VIVARIO 13.JPG
    21,6 KB · Visitas: 374
  • VIVARIO 15.JPG
    VIVARIO 15.JPG
    24 KB · Visitas: 343

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
si señor eso es un terario.
como resolbiste al fin lo del son sustrato con que lo calefactas,abras exo un camino con pizarra o ago de eso para poder andar sin peligro de aplastar dendros no?que luz le as puesto,que bomba as metido para el sistema de lluvia.
no contestes a loque no quieras he esque yo soy muy pesao y muy curioso y de todo saco ideas y creo que tu eres un filon.
jajaja ;)
de verdad muymuymuy guapo.
un saludo bixeros
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Todo un maestro a ver si algun
dia lo podemos ver en persona, seguro que tiene que ser mas impresionante aun.
Enhorabuena Javier
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Mola cacho pero es un terrario grande o una urnita de 40 litros :) muy chulo si señor. HAs puesto trepadoras?
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
impresionamte una pasada me encantaahi entran unas pocas de dendros
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vaya mierda de terrario, muy en tu linea...
Donde lo tienes puesto, imagino que en el mismo edificio donde tienes los otros no?
Un saludo y haber si se sirve arroz con conejo dentro de esa monstruosidad que has montado.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Vaya con el Sr. Dendro!!! a;) a;) a;)

Joer, Javi, tus terrarios van a terminar por convencerme a meterme en el mundillo de las dendros... ESO NO SE HACE!!!! :D :D

De verdad, es genial!!

Un saludo,

Luis Casasús
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
javier cuentanos un poco,ke luz usas,y el extractor ese no lo tapas?aun te va a chupar alguna rana,pon algunas fotos xD.chaoooo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Uso dos pantallas de tubos t-5 de 80w cada uno, en cada pantalla van cuatro (dos de plantas y dos de 10.000ºK )y se van encendiendo de dos en dos. O sea al final 640w y un cuarto de hora antes que se apaguen los dos ultimos se enciende la luz nocturna que esta hasta un cuarto despues que se encienden los primeros tubos. en cuanto al extractor tira el aire caliente hacia dentro y lleva tela de mosquitera, y tiene otro igual bajo que saca el aire y lo tira al extractor de arriba, al mismo tiempo ahy un calefactor (que le he puesto ahora un tubo) que va tambien al extrator de arriba, y para aprobechar el calor de las pantallas lo saco con otro y tambien va a la entrada. O sea puedo llegar perfectamente a los 26º a ras del suelo, como arriba le quito el calor de las pantallas unos 50º la parte alta solo tiene dos grados de diferencia con la de debajo, ademas que hay un movimiento en el vivario de aire, si te das cuenta las plantas se mueven(levemente) . Todo esto se pone en movimiento cuando la temperatura baja, tengo dos termostatos cuando se enciende la luz se pone el de dia que lo tengo regulado a 25-26º y cuando se apaga el de noche sobre los 22-23º. Eso es lo que tengo en cuanto a luz y temperatura. El suelo es de musgo ruso y encima musgo de java helechos tropicales(los que salen del xasim) y plantas tropicales tambien rastreras. En cuanto a las bombas del agua uso las normales cuatro para el agua de lluvia, y dos para mojar el xasim Tambien tengo una bomba periestatica para la charca que viene a renovarse casi una vez al dia.Todo esto va con relojes independientes y a cada cosa le doy o segundos o minutos, en cuanto al camino no es tan grande, uso una tabla de las que venden en jardineria cortada por la mitad, y una piedra, ademas solo abro para darles de comer, limpiar los cristales, o si ha habido algun altercado.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En resumen, una maravilla.
Como sabras este es el sueño de muchos de nosotros.
Felicidades, buen trabajo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Esperate que vaya madurando, si no, poco vas a apreciar en los cambios. Tranquilo que el mas nervioco soy yo, pero con esto despues del tiempo te curas en salud,( hasta tres o cuatro meses no veras una diferencia apreciable), ademas no quiero pecar de pesado, ya las pondre cuando veais algo que valga la pena. Un saludo y Feliz Navidad
 

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Felicidades Javier!!
Veo que no has tardado mucho en concluir tu proyecto!
Al final como quedo el tema de la forma de refrigerar?
Saludos!!
 
Arriba