Desparasitacion

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muy buenas gente,espero q alguien me pueda echar una mano,la cosa es q con todo esto del crypto (se q es intratable) y demas he pensado en desparasitar atodos mis bichos,he visto q hay dos medicamentos distintos,uno panacur y otro humatin,hasta ahy bien,pero lo venden en la farmacia sin receta?exactamente como se llaman?cuanto cuestan?cantidades?etc.. si hay alguien q controle un poquillo el tema le agradeceria me ayudase.muchas gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Compañero, para calcular cantidades no basta con saber el peso del animal, tambien depende de como esté de aspecto y no me refiero a guiarse por fotos.
Yo antes de dictaminar siquiera, que nuestro animal está parasitado de esto o de lo otro, separaba individualmente a todos tus indivíduos, aunque sean solo unos días, hasta que hagan sus primeras heces solitos y sepas con seguridad cual es de cual y entonces, mandar análisis personalizados.
De esta manera sabrás con segiridad cual/es necesitan realmente tratamiento y el que te lo diagnostique ya ye dirá que deben tomar, cuanto...
Esa persona te podrá asesorar "gratis" del tratamiento a seguir, otra cosa es que se lo tuviese que dar ella, pero si lo haces tu en casa..

En fin Veterinario man.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muchas gracias nanoconda siempre al loro eeh!! la cosa es q yo tengo 1.3.5(euble) y otros tantos huevos esperando asu eclosion,y yo mis animales les tengo a unos en terrarios y otros en tuper,siempre individuales,y la verdead es q hace una semana mas o menos dos de ellos estan defecando parecido a la foto del famoso post,ellos estan bien,comen,mudan,etc.. y la cosa es q aqui en valladolid no hay ningun veterinario de exoticos y mucho menos de fiar,algo sabran todos pero lo justito,y yo tenia entendido q tampoco pasaba nada por desparasitar a un animal sano,corrigeme si me equivoco.gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hablar de medicaciones y dosis tan a la ligera, me parece un poco irresponsable. yo no administraría a ninguno de mis animales un medicamento y su correspondiente dosis, que me recomendasen en un foro, un veterinario te informará y te dirá la dosis sin cobrarte ( si conoces alguno de haberlo tratado ) o cobrandote una mínima cantidad, estarás haciendo bien las cosas, te quedarás mas tranquilo y tus animales te lo agradecerán.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Yo antes de dictaminar siquiera, que nuestro animal está parasitado de esto o de lo otro, separaba individualmente a todos tus indivíduos, aunque sean solo unos días, hasta que hagan sus primeras heces solitos y sepas con seguridad cual es de cual y entonces, mandar análisis personalizados.

En el caso de los parásitos intestinales más comunes de los eubles (oxyúridos) y, básicamente, cualquier parásito que el contagio sea feco-oral, si los animales están juntos durante un tiempo, es prácticamente seguro que aunque el infectado sea uno, todos estén ya con parásitos. Así que si en un principio se tienen juntos los animales importa poco de quién sean las heces porque lo que tenga uno lo tendrán todos.
No se si me explico.

Goku, ves al veterinario. Algo tan simple como una coprología lo sabe hacer cualquiera.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
gracias nekkox y jonipaer,lo he cogido al vuelo,lo q me jo.. de valladolid es q no hay ni tiendas,ni aficionados serios(ni no serios)ni veterinarios de exoticos,ni na de na y a veces para solucionar cualquier cosilla te sientes mas solo q la una.muchas gracias chicos.
 
Arriba