Donde comprar diente de leon

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso que donde puedo comprar diente de leon para alimentar a mis pogonas.

En supermercados? o donde:confused:
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
que yo sepa el diente de leon se encuentra en el campo, hay mas de una variedad, dependiendo de la zona donde vivas, si vives en la ciudad tambien puedes buscar en los jardines es muy comun, son flores suelen ser parecidas a las margaritas amarillas.

saludos
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
si no me equivoco creo que en el carrefur venden me parece que lo e bisto ayi de todas formas el proximo dia que vaya lo mirare mejor
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo las e comprado en el carrefour tambien .o sino las cojo por ay y las lavo bien bien y se las doy.saludos
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Es un poco absurdo comprar las semillas de esta planta ya que nos la encontramos en el campo y en jardines de pueblos y ciudades. Facil de reconocer por sus flores amarillas y por esos tallos acabados en una especie de bolas llenas de briznas blancas que al soplarlas se las lleva el viento.
¿ Quien de pequeño no ha cogido y las ha soplado?. Pues lo que sale volando son las semillas de diente de leon, es el metodo que tiene esta planta para propagarse.
Es tan facil como coger una bola de esas y plantar las semillitas que tiene.

Espero que me entendais, me explicado lo mejor que he podido.

Saludos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Caiman_ dijo:
Es un poco absurdo comprar las semillas de esta planta ya que nos la encontramos en el campo y en jardines de pueblos y ciudades. Facil de reconocer por sus flores amarillas y por esos tallos acabados en una especie de bolas llenas de briznas blancas que al soplarlas se las lleva el viento.
¿ Quien de pequeño no ha cogido y las ha soplado?. Pues lo que sale volando son las semillas de diente de leon, es el metodo que tiene esta planta para propagarse.
Es tan facil como coger una bola de esas y plantar las semillitas que tiene.

Espero que me entendais, me explicado lo mejor que he podido.

Saludos
Lo mismo hago mal en decirlo pero te ha faltado llamarme tonto. Se cual es la planta pero si no lo hubiera buscado primero para que no me costara dinero no lo preguntaria. Estube buscando pero como que no lo he encontrado en mi zona y por eso pregunto.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,hace unos 10 años que compre semilla de diente de leon en un centro de jardineria,un paquete de 5k o dos de 4 no recuerdo bien cual fue mas o menos la cantidad,pero al precio irrisorio que me compre ni me lo pense,estamos hablando de una cantidad sobrada para cubrir el cesped de un estadio de futbol en un par de años,y nada, lo esparci en mi terreno como se alimentaban las gallinas antiguamente con granos de trigo al voleo,vamos que me sobraba semilla por todas partes,aquello germino y hoy es el dia que tengo diente de leon para dar y regalar,me florece 2 veces al año,la primera y principal enpieza sobre el mes de febrero, el punto mas alguido lo tiene sobre abril mayo,enpieza a caer hasta junio,
la segunda floracion no es tan potente, empieza con las lluvias de agosto y casi empalma con la floracion de febrero,obviamente al haber menos temperatura se ralentizan mucho las plantas,lo que es hoja dispongo en abundancia todo el año.
Por que comprar y no recolectar,simplemente por una sencilla razon;Lo que compras,, te aseguras semillas F1,o dicho de otra manera libres de hibridaciones o contaminacion genetica,y tienes unas plantas que flipas en colores,vamos que te aseguras la jugada al 100x100.
Por supuesto que la segunda opcion tambien es valida,pero no es lo mismo.
No se si os sirve de algo lo comentado,pero bueno ahi esta.
Saludos.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No pretendi faltar el respeto a nadie, ni llamar tonto a nadie, solo dar una simple explicacion y experiencia mia. Es una planta muy comun y quizas di por supuesto que estaba al abasto de todo el mundo. Quizas me equivoque y en segun que sitios no abunda tanto..... Lo siento si ofendi a alguien, no fue esa la intencion.

Saludos
 
Arriba