duda de rampholeones brevicaudatus

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola wenas

queria comentaros una dudilla que tengo... hace tiempo tube un rhampo que murio de parasitos ya que era capturado... y lo que quiero saver como identificar el sexo, se que es por la base de la cola por el tema de los hemipenes, pero me e fijado en que las hembras suelen tener la cola mas larga y los machos mas corta creo no se lo mas seguro es que me confunda, es que me gustaria saverlo ya que dentro de poco llegaran a una tienda de aqui y me gustaria pillar una parejita ave si esta vez tengo mejor experiencia... el que tenga camaleones de este tipo y pudiera poner con alguna foto la diferencia de sexo se lo agradeceria.

un saludo y gracias de antemano
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
la hembra corresponde a una silueta más gruesa y corta, con la cola más chica que el macho... Aunque de hecho, sexar Rhampholeon es una tarea algo compleja para aquellos que se inician a la terrariofilia (e incluso para los que ya llevan años).
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Te voy a intentar poner un ejemplo con fotos en que diferencie:
Hembra/Female: http://i13.tinypic.com/2qx3i2q.jpg
Macho/Male: http://www.chameleonnews.com/05JunAndersonRhampholeon_files/brev.jpg

Yo creo que se diferencia bastante bien, y como apunte esta especie se ha clasificado en el género Rieppeleon, aunque antes estaba en Rhampholeon.

Un saludo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
creo que ya lo he visto la hembra tiene la cola mas corta y un poco mas gruesa y el macho mas larga y algo mas delgada como comentaba marcos creo que podria diferenciarlos.

muchas gracias tio

saludos
 
Arriba