Autor Tema: Ratas - ¿Me animo?  (Leído 2541 veces)

Desconectado runiruni

• *
  • Nivel de reputación: 3
  • runiruni has no influence.
Re:Ratas - ¿Me animo?
« Respuesta #25 en: Mayo 21, 2013, 14:48:16 pm »
Entonces me apunto al carro.
Me hare con dos machos a ver que tal.
El unico problema entonces para mi seran las vacaciones... que haces tu con ellas?
Estoy pensando en esperarme a septiembre...

de todas formas mire en algunas paginas de criadores y siempre pone que esta todo vendido...

Desconectado Gaua

• *
  • Nivel de reputación: 32
  • Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2013, 07:15:26 am »
No pasa nada cuando te vas de vacaciones, calcula la cantidad de comida que puedan comer, añade unos cuantos pellets duros para rata, y cuelga barritas para roedores (comprueba antes que les gustan, pero no demasiado, y cuánto les duran). Calcula cuánto les dura el agua, y deja uno o dos bebederos más por si acaso, lo más limitante es el agua, las ratas beben bastante más que un jerbo.

Si pudiera pasarse alguien por casa a echar un ojo, tampoco sería mala idea, pero para un par de semanas no hay ningún problema.

Un saludo!

Desconectado xemix

• *
  • Nivel de reputación: 1
  • xemix has no influence.
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2013, 09:38:15 am »
Aqui os dejo unas fotos de mi rata Blanca. ¿es husky verdad?

Perdonar la calidad de las fotos pero el móvil no da para más.

Desconectado Lupa

• *
  • Lupa has no influence.
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2013, 11:47:01 am »
Si parece husky y muy bonita, si la tienes sola te aconsejo q le cojas una compi del mismo sexo para evitar sorpresitas jejeje

Mira en esta web salen los patrones y los colores de las ratis

http://lawebdelasratas.es/ratas_var_patrones_o_dibujos.htm

Pronto tendre dos ratitas mas, una es husky y la otra es black pero con calcetines jejeje
La que tengo se a quedado solita, tiene ya 3 años y a sobrevivido a su compi!
Me iba a hacer con dos ratitas calvas pero me hecho para atras el tema de consanguinidad q es tipica de las calvitas.

Os dejo una fotito de Willfred, es capped headspotted agouti ^_^

Conectado Kirus

• *
  • Nivel de reputación: 12
  • Kirus barely matters.Kirus barely matters.
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2013, 16:09:27 pm »
Perdón por abandonar esto... Pero bueno... Como dije, estoy pasando por una muy mala racha.

Pero hay que salir...

¿Qué os parece esta estructura como base para construir la jaula?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30218521/#/10218522

Con ruedas, para sacarla de mi cuarto si no me dejan dormir, con sus guías para poner diferentes pisos...

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #30 en: Mayo 25, 2013, 18:16:27 pm »
Mejor el Antonius que por aquí tantos conocéis...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10177630/

Por tamaño, me pilla mejor. Además de que los raíles son más simplones para ponerles los pisos... Y podría poner uno de los cajones de plástico que se usan para los racks, abajo del todo, para el sustrato, y me ahorro esquineros xD Podría sacarlo perfectamente para limpiarlo, y sería bastante cómodo.

El tema es que conseguir las ratas parece bastante complicado... He visto diferentes criadores, incluso el que habéis dicho por aquí... Y bueno, no me responden xD También he visto una web de un criador de Sevilla, que ha expuesto en alguna Expoterraria, y bueno, si bien no he leído nada de sus ratas, al menos dicen que se preocupan de la consanguineidad y las sociabilizan y demás... Aunque tampoco responden, el mail se lo he mandado esta mañana.

No me imaginaba que fuese tan difícil conseguir ratas, la verdad xD

Desconectado Gaua

• *
  • Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!Gaua is a rising star!
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2013, 14:43:27 pm »
Sí, la verdad ... sobre todo conseguir alguna rata con garantías, porque si quieres cualquier rata, yo vivo cerca de un sitio con miiles de ratas ... para alimento, y ya se sabe.

El Antonius es lo que tengo yo para las mías, y sí, con ruedas es perfecto. De hecho, le pones una tabla encima y ya lo puedes usar de mesa para otras cosas.
Lo cómodo del Antonius es que puedes usar una de las bandejas bajas como bandeja de sustrato, y sacarla por los railes, es comodísimo. Así simplemente lo tiras en la basura, pones nuevo cáñamo y listo. Cuando menos complicado te sea el mantenimiento, más las disfrutarás.

Si pillas el Antonius pequeño, puedes usar una bandeja y el resto de altura y aprovechando la estructura, lo cubres con rejilla metálica (de 1 cm). Le puedes dejar dos agujeros grandes para puertas, arriba y abajo (encima de la bandeja inferior, con la altura adecuada para que se asomen desde la bandeja y puedan cogerte cosas).
Puedes también dejar abajo o arriba un cajón libre para guardar cosas para ellas (comida, chuches).

Un saludo y suerte con el brico ...

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2013, 00:57:51 am »
Justamente eso tenía pensado hacer. Esta mañana he ido al Ikea a por los trastos... Así que a ver si saco fuerzas y me pongo con ello. La idea es poner el cajón abajo para el sustrato, me ahorro enseñarles a usar esquinero xD Y Luego en el siguiente raíl, todo una placa de plástico (que también he comprado, plástico transparente que ya apañaré para que tenga color o algo y no les de miedo pisarlo, aprovechando que quiero poner una puerta de un terrario de plástico con agujeritos xD), y en el penúltimo raíl, a lo mejor medio piso o un tercio, porque tengan también un piso alto donde ponerse de pie o colgar hamacas.

Me habría venido bien el Antonius de 1m de alto, pero parece que ya solamente venden el de 70cm, y además sin ruedas... Que he tenido que buscar unas ruedas apañables, a ver qué tal quedan, tengo que meterles anillas y topes de goma para que no queden torcidas, pero creo que funcionará.

Por lo demás... Lo haré con calma, tampoco tengo prisa porque parece imposible conseguir unas ratis con buena genética... Probablemente si termino de montarlo todo y veo que no encuentro nada, terminaré por buscar alguien que tenga crías en Madrid de sus ratas mascota y las haya acostumbrado a las personas desde bebés y poco más. El criador de Sevilla que comenté, me respondió que sí que tenía disponibles, pero no me dio más información... Le  envié otro mail preguntándole edades y sexos, y no volvió a responder... Así que bueno, para tener ratas cuya genética no me inspire confianza, prefiero no gastarme una pasta en el envío y poder verlas en persona antes de traérmelas.

Porque tampoco me apetece esperar a saber cuánto por unas ratitas que sí, que su genética será envidiable, pero que al fin y al cabo tampoco es una garantía 100% de que no van a tener problemas en el futuro o que me va a tocar una ratita vaga o demasiado tímida.

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #33 en: Junio 06, 2013, 21:32:46 pm »
Me animé :)

Desconectado xemix

• *
  • xemix has no influence.
« Respuesta #34 en: Junio 07, 2013, 00:22:39 am »

Muy guapas Kirus. Me gusta mucho la que es de un solo color. Yo estoy disfrutando como nunca con este bichitos.

Por cierto  ¿puedes poner fotos de su casa? Tengo interés de ver como has adaptado el Antonius del Ikea.

Aquí dejo algunas fotos para veáis como están las mías.

Nora, una husky dumbo

Blanca, husky normal

Y las dos posando para una foto

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #35 en: Junio 07, 2013, 14:16:49 pm »
Jooo, yo quería huskys!! Pero no había forma xD

Estaba esperando un pedido de zooplus, que traía el cáñamo y los comederos, y por fin ha llegado esta mañana xD Y ya tienen la jaula completa. Faltan muchos juguetes y cosas... Pero lo que necesitan, ya está.

Twiggy dormidito en la hamaca :3

Y Rez mirándome para que le acaricie :3

Desconectado Gaua

• *
« Respuesta #36 en: Junio 07, 2013, 15:26:50 pm »
Joer, qué bien te ha quedado, eres una artista ...  :o

Veo además que has aprovechado los carriles para los pisos, jeje. Si en un futuro ves que los ensucian demasiado o da olor por el orín, puedes sustituirlos por rejilla y así caerá el pis y la suciedad abajo más fácilmente.
Ya verás qué cómodo es eso de sacar la bandeja, tirar el sustrato y volverlo a poner en un minuto. Cuanto más cómodo sea para tí la limpieza, más las disfrutarás.

Las ratitas, preciosas, jeje, no te preocupes, si las huskys terminan normalmente blancas, jeje. Las tuyas son muy guapas también, especialmente me gusta Twiggy por lo original del color. ¿Son hembras? Parecen jovencitas ...

Xemix, no puede ser que tengas el mismo sofá que yo ...  :o ;D De veras me he quedado ... juas ...

Ahora a que os cojan confianza y que aprendan cosas. Ya nos contaréis!

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #37 en: Junio 07, 2013, 15:33:23 pm »
Los pisos también se sacan fácilmente, así que es tan simple como sacarlos, meterlos en la bañera y listo. Es más, a ver si se ensucian un poco, porque me parece que no se enteran de que pueden pisarlos xD Se han tirado toda la noche abajo del todo, y esta mañana ya los he subido.

Son dos machitos, Twiggy debe tener un mes justito, y Rez tendrá un par de semanas más. Muy jóvenes para mi gusto, pero es lo que había. Y tampoco puedo negar que la carita de bebé que tiene Twiggy es adorable xD

Lo que pasa es que me da miedo cogerlos. No porque me muerdan ni nada... Sino porque no sé, son nocturnos, y ahora es normal que estén durmiendo... Pero quiero que vean dónde está el agua y todo... Pero no quiero que se cabreen conmigo por despertarlos xD Y no sé si no salen porque no conocen la jaula, o porque directamente de día pasan. Hace nada le he ofrecido un trocito de pienso a Rez y me lo ha cogido... Y ahora está sacando el morrillo como si quisiera explorar, pero no termina de atreverse. Está bastante asustado. Twiggy es más atrevido, pero desde que los he puesto en la hamaca no hace más que dormir, bostezar y estirarse xD

Desconectado Gaua

• *
« Respuesta #38 en: Junio 07, 2013, 16:48:44 pm »
Tardarán un par de días en conocer bien la jaula y tu rutina, las mías el primer día se lo pasaron casi todo durmiendo en la hamaca, y de noche casi también, y no sabían subir al segundo piso por la rampa ...
Aprovecha ahora que anochece para ofrecerles chuches, primero pon tu mano cerca, para que te huelan, y si lo hacen bien, dales un chuche o un guisante descongelado, que les gustan mucho. Así aprenderán que tu olor es bueno, porque luego hay comida.
Si las estresas persiguiéndolas por la jaula, conseguirás lo contrario, que desconfíen de tu olor. Pocos animales hay tan listos como las ratas, lo pillarán todo enseguida.
Y cuando las veas tranquilas, podrás cogerlas y dejarlas en tu regazo para que exploren, el sofá, la cama, el suelo (si no tiene alfombra les suele dar más cosa al principio).
Son demasiado jóvenes, así que deben aprender poco a poco que los humanos somos algo bueno. De todas formas, los machos suelen ser más panchines y amigables.

Recuerda en unos días asociar un sonido con el premio, por ejemplo, chascar la lengua, o decir "Toma" cuando se lo des. Así es fácil luego enseñarles más trucos o hacer que vengan.

Suerte con ellas!

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #39 en: Junio 07, 2013, 16:54:36 pm »
Justo cuando he terminado de escribir el post anterior, han empezado a salir un poco y han estado explorando por encima de la hamaca, pero he intentado coger a Rez y no ha querido. Le encanta estar encima de la gente y que lo tengan en brazos, pero no que lo cojan xD Le gusta que le rasque detrás de las orejitas como si fuese un gato. Pero supongo que le costará dejarse coger en un primer momento.

Ahora saldré a comprarles alguna que otra fruta y verdura, a ver si luego están más sociables conmigo. Aunque se solamente para tenerlas un ratito encima y luego ponerlas en el segundo piso, para que vean que ahí tienen el bebedero y demás, que desde que llegaron ayer no han bebido más que unas gotitas de agua de lavar unas cerezas que les di. Supongo que tras un día entero sin comer comida en condiciones ni beber agua, les irá picando explorar para buscarla.

Por la hamaca parece que se mueven a gusto, el siguiente paso será que pisen algo que no sea la hamaca xD

Por cierto, que curiosamente creo que el dominante es el más pequeño. Ayer el grandote se metía debajo del peque, y el peque se le subía encima y le limpiaba obsesivamente xD En uno de los paseos por la hamaca, estaba el grandote durmiendo dentro y el peque se ha caído dentro, y han empezado a pegarse tortas y a atacarse a lametones xD Más graciosos xD

Desconectado aine

• *
  • Nivel de reputación: 6
  • aine has no influence.
« Respuesta #40 en: Junio 08, 2013, 20:01:51 pm »

te envio un privi Kirus!

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #41 en: Junio 09, 2013, 19:16:06 pm »
Gracias! Me ha venido bien la página, más que nada por el tema de alimentación, que aún ando aprendiendo qué puedo y qué no puedo darles xD

De momento he visto que les encanta el queso, y que son más listos de lo que pensaba xD Anoche intentaba sacarlos un rato para tenerlos encima viendo una peli, y les ofrecí un poco de queso para atraerlos fuera. Al principio venían... Pero al segundo intento ya se dieron cuenta (sobre todo Rez) de que cada vez que se acercasen iba a seguir retirándolo xD Y nada, en un descuido, lo acerqué para que lo oliese... Y me lo quitó a lo bestia. Tan feliz se quedó con su queso xD Cogí otro trozo para Twiggy y nada, a dormir, que no había forma xD

No les gusta nada que los coja, se escapan y si los fuerzo un poco me pegan grititos. Sin embargo, si consigo engañarlos para que por su propio pie se me suban encima, están tan contentos paseándose por encima de mí y metiéndoseme entre la ropa xD

Twiggy (el más peque) es mucho más nervioso, pero Rez es como un gatito. Hoy les he grabado un poquillo y se ve perfectamente la diferencia entre sus comportamientos xD

Ratas

Me tienen enamorada xD Me podría tirar las horas muertas con Rez dormidito y acariciándole toooda la cabeza xD Y me apoya los dientes en el dedo y me mira xD Con el miedo que me da que me muerdan... Me parece increíble poder acariciarles todo el morro y los bigotes y todo con la capacidad de hacer daño que tienen con esos dientecitos xD

Desconectado Gaua

• *
« Respuesta #42 en: Junio 10, 2013, 11:02:19 am »
Jaja, qué majos. Me parece increíble lo mansito que es Rez para lo joven que es. Siendo tan cachorros, lo que más pensarán es investigar y jugar. Mi nueva cachorra nos volvía locos por el sofá, no paraba de correr y saltarte encima para volver a correr otra vez.
Que sepan que estando contigo recibirán cariño y premios, otra cosa no, pero listas son un rato, y no lo olvidan. Como te decía, cada rata es tan diferente como dos perros podrían serlo. Hay perros muy cariñosos, otros no tanto, pero todos son inteligentes. Nunca me he llevado ningún mordisco de las ratas, incluso apretándoles la pata, cortándoles las uñas o pisándoles la cola sin querer.

Sobre la comida, recuerda este dicho, lo leí hace tiempo en una web extranjera sobre ratas: "Una rata debería comer lo que a tu madre le gustaría que tú comieras".
Y es la verdad absoluta, jeje. Te sirve para saber qué alimentos elegir y en qué proporciones. Sin embargo, lo que más les gustará será lo que a tí más te guste y menos te convenga, jeje.

Un saludo!

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #43 en: Junio 10, 2013, 19:44:02 pm »
Hoy les he comprado tenebrios y drops de yogur, aunque sea para ver si puedo convencerles de que al cogerlos no pasa nada. No es que tenga especial interés en coger ratas para tenerlas agarradas, pero oye, para veterinario y por si se meten donde no deben, creo que es imprescindible que se dejen manipular xD

Rez es un amor xD Es un cobardica y no se atreve a explorar mucho, así que prefiere quedarse quietecito y que le acaricie. Y bueno, Twiggy es más trasto pero también se deja acariciar, anoche lo dormí en mis piernas y ahí se quedó un buen rato, le tuve que despertar yo porque ya me dolía todo de estar quieta para no molestarle xD

También me parece que tengo que intentar acostumbrarles a dormir en un sitio decente xD Les quité la hamaca porque se habían meado y cagado y metido comida dentro, y anoche durmieron en un comedero... Pero es que son muy vagos y no se molestan en ir de abajo a arriba más que de vez en cuando. Y abajo tienen que mear, y arriba comer xD Y en medio les tengo puesta una caja y trapitos, pero nada, prefieren dormir encima de la comida. Lo cual es una guarrada xD

Desconectado Gaua

• *
« Respuesta #44 en: Junio 11, 2013, 16:59:48 pm »
Píllales un Sputnik ... yo les tenía hamacas hechas con trapos, calzoncillos  ;D, y siempre terminaban meadas, roídas, de hecho, cuanto más mayores son, menos les duran las cosas perfectas, así que si ya la andan liando tan peques ... de hecho cuando una estuvo enferma, la que murió, su compañera descogaba la hamaca recién puesta y nueva royéndole los enganches para bajarla abajo y tapar a su compañera y dormir con ella.

Desde que pillé el Sputnik, mano de santo, está perfecto, ni un rasguño, nunca sucio, y les encanta dormir las dos dentro.
El Sputnik: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/tunel_cuevas/262333
La idea es que lo cuelgues del techo al revés (yo le puse unos enganches, pero puedes colgarlo como viene) y la verdad es que les gusta mucho, es como un agujero, y además, las puedes ver mientras duermen.

Saludos!

Conectado Kirus

• *
« Respuesta #45 en: Junio 11, 2013, 17:14:10 pm »
De momento se van a quedar como están... Cada día duermen en un sitio xD Ahora están durmiendo abajo en el cáñamo, con un trapito que les puse. Pero es que anoche les volví a poner la hamaca pero abierta, es un cojín de una silla xD Y no le han hecho ni caso. Prefieren estar ahí en el suelo tirados, antes que echarse encima del cojín... No les entiendo.

Por lo demás, pocos cambios. Siguen tal cual, solo que ahora se pelean. Supongo que serán las típicas peleas para establecer la jerarquía... Pero es que Twiggy es un metepatas xD Es quien quiere dominar, pero claro, ataca a Rez, y Rez es bastante más grande y le gana siempre. Así que todo el rato Twiggy intentando ganar, pero nada. Rez pasa, pero claro, se defiende xD Y Twiggy saltando como un mono por todo el piso de abajo para provocar xD Y luego a dormir juntos como si nada pasase.