Estudiar veterinaria

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola, queria saber si en Barcelona hay para estudiar veterinaria, y si hay algún modulo para llegar y no tener que hacer batxillerato, ya que ese tipo de batxillerato no puedo hacerlo.
También quiero saber si és muy complicada la carrera.



Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se puede hacer la licenciatura de veterinaria en la Universidad autónoma de Barcelona, pero solamente se puede llegar a hacerla si primero haces batxillerato. Y además, en la carrera poca cosa verás de animales exóticos (creo recordar que solo había una asignatura (donde también se incuían otros animales como hamsters, conejos, cobayas, pajaros y animales salvajes como zorros,...) y las prácticas en el zoo de Barcelona.

Y respecto a lo difícil de la carrera, si consideras que medicina lo es entonces veterinaria es lo mismo pero con animales.

Si no quieres hacer la licenciatura, creo recordar que se pueden hacer modulos de auxiliar de veterinaria (pero no se si se necesita el titulo de batxillerato).
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues en este tema estaria interesado, ya que yo quiero estudiar algo similar. Primero estudiaria batchillerato cientifico y luego en la uni biologia, luego zoologia y me especializaria en reptiles, yo tambien soy de barcelona pero aviso QUE NADIE SE FIE POR LO QUE ACABO DE DECIR QUE ESTUDIARE ya que tengo que ir la museo este que han abierto que estan todas las carreras para ver si me lo he inventado o existe :D

Saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
McKike, el bachillerato es obligatorio, y si no estás en el de ciencia... no puedes entrar (sin embargo los q estudian ciencias, si pueden meterse en letras).

Lo de auxiliar clínico veterinario ya se habló, lo puedes hacer por una academia, y no te piden nada de estudios y la edad... poz lo que si sé es con 16 lo puedes hacer (con menos no sé).

Pero de 8 que se sacaron el curso, solo supe de una que llegó a currar en una clínica. :eek:
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
yo estoy estudiando veterinaria en la UAB, la carrera es dificil sinceramente, se puede entrar desde bachillerato o unas pruebas para mayores de 25 años. Puedes hacer un ciclo de auxiliar de veterinaria, no se que se hace ni como se entra, pero creo que no tienes que hacer bachillerato
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si quieres acabar haciendo biologia y hacer más asignaturas relacionadas con zoología te aconsejo que si puedes ve a la Universidad de Barcelona antes que en la UAB, ya que en este tema la UB es mucho más potente que la autonoma, pero te aviso que también es una carrera bastante dura.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Os la cambio por la mia, i no se la cambio a ningun matematico, informatico quimico teleco o ingeniero de canales puertos o caminos ni arquitecto... esos si que son genios!( siempre a mi ver i sin desvalorizar a nadie, que para mi un fontanero, albañil, campesino, maestro, enfermero es vital... puesto que no tengo sus conocimientos)

Algun modulo habra para acceder a veterinaria, previa prueva da acceso o por nota de expediente... vamos digo yo.

De todas formas... animo i a estudiar que hace falta levantar la media de estudio del pais... pero te aconsejo que mires las espectativas del trabajo concreto que tu quieres i que hagas balance entre si compensa o no... Yo queria biologia ( i la haré seguro en unos 5-10 años) pero vi el aterrador i mas provable futuro recogiendo patatas en el campo o peor aun... dando clase... i me decante por esto de los medicos...

Suerte i adelante con lo que quieres hacer! Se i sabes que puedes con ello!

Un saludo
Carles
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La carrera de veterinaria es como te dicen....medicina pero aplicada a animales. Asi que figurate la dificultad. Pero si te gusta y te ves con ganas adelante. Yo me saque el curso de auxiliar tecnico veterinario (ATV) y la verdad es que te quedas con las ganas de tocar exoticos y tal, aunque las practicas las hice en una clinica de exoticos exclusivamente. Para este curso solo hace falta tener un poco de tiempo, pasta (unos 2000 pavos) y 16 años me parece. Hay varias academias que imparten este curso.
Ademas por lo que he oido, tienen pensado convalidar este "titulillo" (haciendo una prueba de conocimientos) como un ciclo de grado superior. Yo me lo saque por hobby (es un curro bastante mal pagado y esclavo), pero si lo convalidan yo me presentare a la prueba a ver que tal. Saludos!
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Gracias por los animos Androctonus, la verdad esque me siento con ganas de estudiar veterinaria, pero tengo que pensar si seré capaz de afrontar primero batxillerato (Que se supone que és o el de la naturaleza o el de la salud. ¿Supongo que será el de la salud no?

Mi problema es este:

Estoy ejerciendo 4º de eso, y jusatmente cuando eché la matrícula , no elegí ni física y química ni Biología,y resulta que són las más importantes para ese batxillerato.
¿Que me aconsejais que haga?

Un saludo y gracias.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero a 4º puedes escojer que quieres estudiar?
Almenos yo cuando lo hice me obligaron a hacer estas y castellano y lenguas, no podia escojer, una vez empece el bachillerato escoji el cientifico y alli las haces por separado cada una.

Gabri93, yo tambien tenia esa ilusion, pero cuando veo gente que ha estudiado biologia y esta trabajando en una oficina,teleoperadoras,fabricas me desmoralize, porque da rabia que una carrera que no sea muy facil que digamos, una vez la haces no tienes muchas salidas, y las que tienes o no tienen que ver con exoticos o no pagan nada.
Si quieres hacer lo que has dicho, aqui en barcelona poco.
Una vez te sacas la carrera te especializas en un master de biodiversidad animal.Alli tocas un poco el tema pero casi nada, y diria que solo hay un credito de zoologia.

Por cierto, el titulo de auxiliar tecnico de veterinaria, tiene algun valor academico o es un titulillo que no influye mucho?Esque estaria interesado en sacarmelo, aunque no ejerza de eso siempre va bien tener culturilla.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo del master de biodiversidad animal tampoco es nada del otro mundo. Ahora es biodiversidad a secas porque se han juntado los del departamente de ecologia, zoologia y botanica y puedes escoger itinerarios. Yo me vi obligado a hacerlo para poder hacer el doctorado y si has hecho la carrera en la UB pues el master no te ofrece mucho. el 95% de lo que se hace en el master se hace en la carrera en la UB.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno yo tengo que decir algo al respecto.Estudie biologia hace ya algunos años y bueno al acabar estube trabajando en un laboratorio de analisis de aguas y despues y hasta la actualidad en un colegio privado enseñando biología asi que bueno ,la biologia tiene esa mala fama ,pero en fin, mis compañeros de promocion en su mayoria estan trabajando en temas directa o indirectamente relacionados con la biologia.Eso si con la herpetologia en concreto el tema se reduce notablemente.

Yo animo que no dejeis de estudiar lo que os guste y si luchais por haceros un hueco, seguro que lo lograis, todo es proponerselo y luchar fuerte.
Bueno un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El curso de ATV no es que sirva para mucho sinceramente (para trabajar de auxiliar en una clinica en la recepcion por ejemplo, limpiando jaulas, ayudando un poco en el manejo de animales, haciendo analiticas, bioquimicas, etc... Y tambien para trabajar en una tienda de animales) De todas formas te digo que esta muy mal pagado de momento (apenas 700€ al mes) aunque no siempre tiene que ser asi. La cuestion es que si resulta que lo convalidan con un grado superior ya sera otra cosa. Aunque el curso estuvo interesante pero de exoticos olvidate.
 

FRee-aNiMaL

New Member
Registrado
21 Feb 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy acabando biologia y conozco gente que ha hecho cursos de ATV pero aki en madrid y siempre lo importante es pillar unas buenas practicas cuando acabes.
Se que el futuro en biologia y teniendo encuenta que he hecho zoologia y ambientales, es desalentador pero no me desmoralizo es cuestion de buscar y currarselo un poco, al principio empiezas de becario pero bueno...
Lo de hacer biologia si lo que te gusta es el trato directo con el animal hacer curas dietas etc...eso es veterinaria, biologia es mas diseño de instalaciones etologia..
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Para aquellos interesados en recibir un poco más de información sobre los auxiliares veterinarios, en Valencia, recientemente, se ha constituido una asociación para representar a este colectivo. Se llama A.V.A.C.VET.

También creo que existe otra en Madrid de caracter nacional, también recién constituida.

Como dice Sergio, estos estudios no están reconocidos "oficialmente". De un tiempo a esta parte, algunos veterinarios y los colectivos citados, están luchando por que se reconozcan dichos estudios, de la misma forma que se reconoce la enfermería, por ejemplo. Se va a tratar de equiparar a una diplomatura y, por tanto, esperan que se pueda reglar la formación. Supongo que esto, a la larga, traerá más ventajas (mejor formación y mayor variedad en cursos y cursillos; salarios más justos, etc...), pero, como siempre, esto lo dirá el tiempo.

En cualquier caso, volviendo al tema de inicio, escojas la opción que escojas, si luchas y te esfuerzas realmente, trabajarás de lo que quieras, así que, que no te angustie esa cuestión.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
mckike dijo:
Gracias por los animos Androctonus, la verdad esque me siento con ganas de estudiar veterinaria, pero tengo que pensar si seré capaz de afrontar primero batxillerato

Un saludo y gracias.

Amigo, si no te ves capaz de afrontar bachillerato, vas listo con veterinaria. Para mi no es una carrera dificil, es casi toda de estudiar y poco de entender, y eso a mi me viene de perillas ( tengo que estudiar algo de "números" o "fórmulas"y voy jorobado....)

Pero vamos, que en bachillerato me pasaba todo el día vagueando, estudiaba el día antes y en selectividad no me repasé los apuntes porque no me apetecía ( y saqué de media 7,72)....


Pues en la carrera me paso lo que viene siendo todo el santo dia estudiando.... no me resulta difícil ( estoy en 5º sin perder asignaturas ni años), pero mucha gente dice que lo es. Y desde luego que el bachillerato da la risa floja de fácil comparado con la carrera....

Un saludo y ánimo, pero vamos, que lo que estás haciendo ahora es jauja comparado con lo que es una carrera
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mr.Zoo dijo:
Y desde luego que el bachillerato da la risa floja de fácil comparado con la carrera....

Un saludo y ánimo, pero vamos, que lo que estás haciendo ahora es jauja comparado con lo que es una carrera

Razón tienes! En bachillerato con un dia antes o la noche de antes( entera, eso si, i esprintando hasta mas no poder) ya bastaba para ir bien... en la universidad te encierras un mes i pico antes i pencas como un hijo de puta ( con todo respeto a los hijos i a las prostitutas) i aun no sabes si aprovaras( i sacar nota ya ni te digo)

Lo mas penoso es que cuando llega el fin de semana dices... que bien, es finde semana... por fin tengo todo el dia libre para estudiar! Es deprimente. Ni los amigos ni nadie que no estudie lo mismo comprenderan como te has vuelto tan ermitaño... pero no lo cambio por nada, absolutamente por nada del mundo, ni por rodar documentales ( que es mi verdadero sueño). Lo que aprendes fuera de las aulas, i dentro, lo que da de si las relaciones con los demas i las actividades juntos... es algo impagable de lo que no te das cuenta hasta que estas a punto de terminar.

Hagas lo que hagas ve a la universidad :cool:

Un saludo
Carles

P.D: Si me quedasen unos pocos meses de vida elegiria quedarme como estoy, donde estoy i con quienes estoy. Nunca dejaria de ir a clase.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Amyae dijo:
De un tiempo a esta parte, algunos veterinarios y los colectivos citados, están luchando por que se reconozcan dichos estudios, de la misma forma que se reconoce la enfermería, por ejemplo. Se va a tratar de equiparar a una diplomatura y, por tanto, esperan que se pueda reglar la formación.

Bueno, yo veo complicado que los estudios de auxiliar sean equivalentes a una diplomatura, teniendo en cuenta que los estudios de una diplomatura son universitarios.
Cuando dices "de la misma forma que se reconoce la enfermería", no te entiendo, la enfermería es una carrera universitaria, se reconoce como tal, otra cosa es auxiliar de enfermería que se hace con un ciclo medio de fp. Respetando los ciclos (y los cursos privados), no veo justo que tenga el mismo reconocimiento que una carrera universitaria (por razones como la pasta que te dejas en las matrículas, o la responsabilidad de los diferentes trabajos, entre otras razones).

Otra cosa es que quieren adaptar las carreras universitarias a la UE, con un plan para reorganizar las titulaciones y adaptarlas a los acuerdos europeos. Los acuerdos europeos señalan que debe haber sólo un ciclo en todas las carreras, de tres o cuatro años, que dé acceso a una licenciatura. Posteriormente se podría estudiar un posgrado.
Ahí sí veo posible que los que hayan hecho estudios de auxiliar puedan tener un título equivalente a una diplomatura.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola lilith,

Como verás, comento que se van a tratar de equiparar a una diplomatura, es decir, que no tiene que ser estrictamente una carrera universitaria, sino un tipo de estudios medios oficialmente reconocidos por el estado y reglados en cuando a contenidos básicos a tratar.

Si lo comparo con enfermería es porque entiendo que si al veterinario se le compara con el médico, a un ATV se le debe de comparar con una enfermera. Realmente el trabajo y conocimientos sobre los que trabajan son muy parecidos. Pero, en cualquier caso, es una comparación por simil, desconociendo totalmente a nivel legislativo si esto es posible o no o si son realmente comparables.

Lo que sí tengo claro es que la vida de nuestros animales está muchas veces en manos de estas personas, más que incluso en las de los veterinarios, por lo que no sólo veo bien que se regule, sino que espero que se les reconozca.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba