Presentacion de mi guecko ( y la mia tb)

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas familia!!!

hace tiempoq os leo pero no me habia decidido a escribir, pero hoy rompere el hielo.

Tengo un gecko leopardo desde hace unos 3 o 4 meses. Me lo regalo una amiga despues de tenerlo 13 años, asiq ya es todo un Sr. Gecko :D . Se llama Perdigón yasí estaba el dia que me lo dieron:

27102009169.jpg


27102009173.jpg


Demomento esta viviendo aqui, no es muy acogedor pero su terrario esta en construccion.

27102009168.jpg


27102009176.jpg


Ahora el tio vive asi de "estresado":

30122009200.jpg


30122009199.jpg


Ahora, la foto mas actual que tengo es esta, de hace 3 o 4 dias

25112009178.jpg


Con esta os querria preguntar dos cosas: si es nominal y si veis normal el bulto que tiene. Es blandito y no parece q le moleste ni nada. Come perfectamente, defeca perfectamente y no le veo nada raro (aunque no tengo mucha experiencia). Ademas, no creo que sea retencion de huevos ya que creo q es macho:

02122009189.jpg


Bueno ya esta, perdonad tanta foto pero creo q siempre es mas facil leer un post con fotos que sin fotos no??

Porcierto soy de Tarragona (España).

Unsaludo y muchas gracias !!! ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Ergon bienvenid@ al foro!

Pues yo tenía presente que los nominales eran bastante oscuros por lo que te diría que eso es un high yellow, pero bueno hay descripciones diversas de lo que es o no un HY así que lo tomaría como un nominal clarito.. ole su pachorra xD

Sí, efectivamente es un macho y antes de empezar a leer he visto la foto y me ha dado la sensación de que ya tenía muchos tiros pegaos ese animal... wow 13 años, creo que nadie de por aquí tiene un ejemplar tan longevo.

La bolita esa que se le ve yo diría que es grasa, ya que por ahí tienen 2 bolsitas donde acumulan grasa, aunque lo normal es que lo hagan en la cola; si en el otro lado no está igual quizá se le haya inflamado por algún motivo ese costado pero si dices que no le duele yo no le daría más importancia. Si ves que con el paso del tiempo la cosa va aumentando de tamaño me plantearía visitar al VET, pero de momento yo lo veo bien, a pesar de que tenga la cola delgadita corporalmente está genial.

A cuidar mucho a ese bichote! :D
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por la respuesta, pensaba que nadie iba a decir nada :eek:

la verdad es q se pega unas buenas siestas.
Lo de la bola de grasa no se si es eso, pero si eso crees me dejas mas trankilo. Encuanto a lo de la cola delgada, yo le doy de comer hasta q se esconde perosus 5 o 6 grillos al dia le caen.

Y por curiosidad, hasta que edad pueden vivir?? a+:confused:
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Ergon!

Pues me alegro que nos presentes a este Sr. Euble!

Como ha dicho Nekkox, parece un nominal, y es claramente un macho.

Respecto a el bulto, yo barajo dos opciones: Una prodria ser un quiste de grasa (como apuntó la compañera Nekkox) y el otro que fuera una hernia intestinal. Si fuera una hernia, podrias ver con ayuda de una luz potente, alguna asa intestinal porque la coloración seria más bien oscura.
En el caso de que sea un quiste de grasa, también podrias verlo a tras luz, ya que lo veras de un color amarillento. En una de las fotos que se ve lateralmente se ve un tono amarillo, pero por abajo no se que color tendrá, ya que en la foto del vientre no se le aprecia el lado del bulto.
Claro está que podria ser alguna otra cosa, pero ahora mismo no se me ocurre, y menos si no presenta dolor como tu dices, así que inflamación no creo que sea.

Lo de la cola delgada, bueno en mi experiencia los machos siempre tienen las colas ligeramente más delgadas que las hembras (supongo que habrá excepciones), pero no le iria mal que lo desparasitaras por si acaso.

En algunas fichas de Eublepharis he visto que pueden llegar a los 20 años, pero sinceramente, el único caso que sé que sobrepasen los diez años, es el tuyo xD

Bueno espero que te sirva de ayuda ;)

Saludoss!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Como dicen es un macho nominal. Respecto a lo del bulto es un bulto de grasa, no tienes que preocuparte, a lo gecko adultos les suele salir, al igual que a otros animales.

Y dicen que pueden llegar hasta los 20 años, pero pasaros por yotube, y poner: " 24 years old gecko", y vereis, tambien se le aprecian muchos bultos de grasa por el cuerpo en el video, asi que no te preocupes mucho, hace pòco le salio a un calyptratus mio y poniendola a "dieta" a las semanas le desaparecio.

Un saludo, y que cumpla muchos años mas.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ha dicho que está construyendo su terrario, quizá su antigua dueña tenía cierta prisa en deshacerse de él y no tuvo más remedio que ponerlo ahi... de todas formas no me parece tan catastrófico ese acuario como 'cuarentena'.

Seh! yo también vi hace un tiempo el video del gecko de 24 años... no acierta ni a cazar el pobre jaja xD y es enooooooorme =O

Se le ve bastante sanote, si no le pasa nada raro es posible que te llegue a los 20 =) y yo también lo desparasitaría por si acaso.
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya se q no es el mejor terrario, pero es provisional. Ademas, mucha gente lo tiene en tupers no?? mide 45 x 22 x17 :eek:ops:

dentro de muy pokito lo tendre y os lo enseñare. Y si os gusta os dire como lo he hecho desde el principio.

Encuanto a lo de desparasitar... si las heces no huelen y sonduras es posible q lo este?? He buscado y solo he encontrado esto:

index.php


pero no se como administrarselo ni cuando ni donde comprarlo por tarragona

Algun consejo o post ilustrativo de desparasitante??

gracias
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
con lo abuelete que es no se si vale la pena desparasitarlo si no esta infectado..quien sabe si aguantaria el estres de una desparasitación..
es solo una reflexión mia nunca he desparasitado mis eubles ni nada.. pero bueno
saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puedes llamar a un veterinario de exóticos k haya visto algún reptil en su vida XD y preguntarle si vale la pena viendo k come bien y caga bien.. y la dosis es según lo que pese, puedes usar la báscula de casa sin que te vea la mujer de la casa JAJA y decírselo y él te calculará la dosis.

Yo creo que el estrés de la desparasitación es poca.. como mucho el tragar algo de sabor extraño y el estar agarrado y obligado a abrir la boca y tal. Por lo demás yo creo que ni se enteran (nunca me han desparasitado XD pero es la sensación k me da).

Saludos xD
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver, lo que ha dixo gayofa me ha preocupado... :eek: el geko llevara un mes en el terario que puse en el primer post del tema. Mide 45x22x17 (largo,ancho alto)

El tema esta en que le estoy haciendo uno nuevo, casi esta terminado pero en esta foto vereis como sera (ahora ya estan puestos los metacrilatos de laterales y tapa.

06102009151.jpg


06102009152.jpg


06102009153.jpg


El muble, sin la espuma de poliuretano, media 60x30x18+10. En breve lo tendre acabado y os lo enseñare, y si creeis que esta bien y vale la pena hare una explicacion con fotos de como lo hice.

Bueno, pero creeis que estara bien??
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
esta muy bien la espuma a mi me encantan los posts que muestran como se montan los terrarios yo mismo pongo los mios es bueno porque creo que da la idea a la gente y tal...

saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
estas echo un manitas felicidades por ese gecko con experiencia XDDD y por su nuevo hogar :)
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, a ver si pensais lomismocuandoeste acabado.

una preguntilla... que le pondriais de sustrato?? Ahorat tengo papel de cocina, pero en este terrario querria algo mas real. A malas pondria papel kraff. Creeis que estaria bien??

Por otro lado habia pensado fibra de coco, ya que tiene 13 años y he leido que a los adultos se les puede poner. Otra cosa es... en la parte humeda es recomendable ponerle la fibra de coco en el escondite para que tenga buena humedad??

merci !!! necesito vuestra opinion substratil !!!!! :D
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Puedes ponerle sustrato de maíz y en el refugio húmedo fibra de coco =)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
5 o 6 grillo diarios me parece excesivo, alternalo dia si dia no y no olvides el calcio y vitaminas. El sustrato que te aconsejo es la fibra de coco, hace una semana he puesto sustrato de maiz en uno de mis terrarios y no puedo opinar mucho, pero me convence mas el coco, a la hora de dar forma al terrario es mas compacto y para el tema de la humedad sin duda del maiz no hablan muy bien, creando moho. Saludos y bienvenido.
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, espero a ver sialguienmas opina, pero muchas gracias a los dos.

El sustrato de maiz lo venden o se lo hace uno mismo??
Encuanto a la fibra de coco, podrias ponerme una foto de como es en la bolsa donde lo venden?? esque veo un substrato que venden en "ladrillos" que hay que hidratar, y otro q son como trocitos de corteza, y kiero estar seguro q cojo el correcto.

muchas gracias a:>)
 
Arriba