Una de "cacas" y preferencias de alimentación

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ayer le di gusanos de la miel a mis bichitos y hoy me he fijado que hay una "caca" donde se distinguen claramente los gusanos, como si alguno no los hubiese digerido ... ¿esto es malo? ¿a que se puede deber?

Hace poco que los tengo y son mis primeros gekos y no se mucho. Creo que la caca es del macho ya que hace tiempo que lo veo como "apagado" y a crecido menos que las 2 hembras.

Aprovecho el post para preguntar también para preguntar acerca de sus preferencia a la hora de alimentarse ... les puse grillos pequeñitos sueltos por el terrario y como que ... no se los han comido pero los tenebrios si que se los comen ... Se que no es bueno darles mucho ... que hago, les saco los tenebrios y que se espabilen a cazar a los grillos o mantengo los 2 menús?

Gracias
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Referente a las cacas , llevale una muestra al veterinario a ver que te dice , puede ser que este parasitado o tenga algun problema de estamogo .

En cuanto a la dieta esta bien que les des los dos tipos de comida , pero el tenebrio en menos cantidad que el grillo , yo de hecho no les doy nada de tenebrio , solo cuando me quedo sin grillos , tb puedes danle zofobas , pero pasa lo mismo que el tenebrio no mucha cantidad. Puedes darle tb langostas e incluso se te los aceptan algún pinki de ratón o rata dependiendo del tamaño del gecko , pero muy de vez en cuando.


Epsero haberte podido ayudar.

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pongo una foto ...
 

Adjuntos

  • DSC04156.jpg
    DSC04156.jpg
    58,1 KB · Visitas: 215

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso parece mas un vómito que una caca.

Que se lo mire el veterinario.

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tambien creo que es un vomito, igual por que comio demasiado?yo veo al menos 3
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
igual se empacho no?es como comerte 3 chuletones de seguido... pues vomitas o mueres jeje
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No, es una caca.
Lo se porque los mios tambien lo hacian si los inchaba de gusanos y yo los veia de defecar.
Si te quieres asegurar ves al veterinario, pero yo no tube nunca problemas por este motivo, simplemente baje la cantidad que les dava o lo alternaba con algo, recuerdaas si les diste muchos gusanos?
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
pues para mi también tiene pinta de vómito, que los he visto echarlos tal cual, es muuy agradable si... :eek:ops:
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por el aspecto yo tambien diria que es un vomito, si fuera una caca suelen tener uratos tambien.Si fuera un vomito controla la cantidad que de comida que le das y comprueba los rangos de temperatura.
Saludos
 
S

silvestrista22

Guest
yo creo que es un vomito también seguramente por el exceso de comida io creo que 3 o 4 gusanos de esos como se aprecian en la fotografía es demasiado para un gecko depende el tamaño comerse eso de golpe le abra sentado mal xd

PD: Yo como dicen los compañeros lo llevaría a un veterinario para asegurarme de que no tenga problemas intestinales o algo similar .

un saludo!!!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
¿A qué temperatura lo tienes? Tanto la rejurgitación (a mí también me parece un vómito, demasiado perfecto como para ser una caca >:D) como las heces con comida sin digerir pueden estar causadas por baja temperatura.

¿Qué edad tienen? Un adulto debería poder sin problemas con 4 gusanos de la miel, aunque como dices que el macho se está quedando pequeño deduzco que no es adulto. Para una cría sí puede ser un poco demasiado. Si ves al macho apagado y creciendo poco, deberías separarlo de las hembras. También por ellas si son subadultos, porque el macho intentará montarlas en cuanto alcance la madurez sexual sin importar si ellas están en condiciones o no. En mi opinión sólo se deberían mantener juntos crías o perfectos adultos.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
referente a la temperatua ... durante el dia estan a 25 grados en la zona caliente y 22 aprox en la fria ... durante la noche a unos 18º tienen unos 3 meses creo, los compre en expoterraria de este año.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Eso es muy poco. Tienen que estar preferiblemente a 32º en zona caliente y 25º en la fría. Durante la noche puedes bajarla algunos grados pero no debería bajar nunca de 20ºC. Con esto me refiero a la temperatura del suelo, no la del ambiente. O sea, debes medir la temperatura del suelo.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si si eso del tomar la temperatura en el suelo ya lo hago. tengo una manta termica ... como le subo mas la temperatura.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
pues si la manta está encendida todo el tiempo y esa es la temperatura máxima que alcanza, tendrás que buscar un sistema extra de calefacción, ya sea cable, bombilla... o comprar una manta más grande y potente.
Saludos!
 
Arriba