Fibra de Coco o sustrato de maiz

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cual es el mejor? alguno causa problemas intestinales?
 

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ho por mi experienci te recomiendo el sustrato de maiz ya q por ingerir fibra de coco se me murio un reptil
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero esk el de maiz don piedrecitas y si se las come?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No son piedrecitas, son de fibra vegetal ... ¿y qué pasa si se los come?

... pues una foto un tanto escatológica que responde a tu pregunta ... los defecan tal cual. Puedes verlos en la parte izquierda de la deposición, atraviesan sin problemas su aparato digestivo sin ser digeridos ni aprovechados ni ocasionarles ningún mal.

Aquí puedes ver en la deposición, dos gránulos del sustrato de maíz señalados con flechas rojas, han atravesado su aparato digestivo sin problema:


caca.jpg


Cuando los geckos se alimentan, no siempre ingieren sustrato, pero si lo hacen, no les supone mayor problema, igual que con la fibra de coco o el papel de cocina.


Sobre si es mejor el de maíz o la fibra de coco, lo cierto es que el maíz no suele hacer el polvillo que queda con la fibra de coco y que se va quedando más en el fondo, el de maíz las piedrecillas quedan tal cual siempre. Absorbe mejor la humedad de las heces y el olor porque se mete dentro del propio gránulo.
Pero la principal ventaja es que mantiene el color claro de los geckos porque es un sustrato claro, en la fibra de coco los geckos tienden a volverse oscuros, menos bonitos. Ésa es la principal ventaja sobre la fibra de coco, además de que recuerda un poco a la arena desértica.


Un saludo!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola yasmi yo deti lo mejor que pondria es papel de cocina no es estetico pero facil de linpiar y muy higienico .
un saludo....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para los jóvenes, mejor papel de cocina ... yo es que los tengo en táperes, y ahí la estética me da un poco igual. Pero en los terrarios de los adultos, quiero que se vean más bonitos y que estén a gusto, y ahí sí que tengo el sustrato de maíz. Yo para el tuyo de dos meses, te recomendaría el papel de cocina.


Un saludo!
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mas que los meses deberia ser por el tamaño que tenga, cuando sea lo bastante grande como para que no le puede causar una obstruccion las bolitas de maiz
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

Yo he usado y uso los dos, fibra de coco ó maiz. Cuando me canso de uno o tengo que cambiarlo pongo uno u otro. Esteticamente me gustan los dos y nunca he tenido ningun problema. Con los dos puedes decorar el terrario perfectamente.
 
Arriba