Rousettus aegyptiacus - mis nuevas mascotas

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pues eso que aqui os pongo unas fotillos de mis nuevas mascotas, son tres hembras y un machote que se va a poner las botas :p, me llegaron ayer y de momento ya los estoy tocando y cogiendolos pero sin sacarlos de la jaula, esta tarde tocara intentar que den los primeros vuelos por la habitación. Ademas si todo va bien y hay suerte en un mes mas o menos habran nuevos murcielaguitos, pues seguramente las 3 hembras estan preñadas. Un saludo y espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • Vampiros 1.jpg
    Vampiros 1.jpg
    36,5 KB · Visitas: 557

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Mas...
 

Adjuntos

  • vampiros 2.jpg
    vampiros 2.jpg
    36,3 KB · Visitas: 460

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Dios, soy un negado para esto de subir fotos, y solo me deja subirlas de una en una, asi que... ademas las fotos son bastantes malas, prometo hacer mas y mas chulas y subirlas.
 

Adjuntos

  • vampiros 3.jpg
    vampiros 3.jpg
    37 KB · Visitas: 372

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

La ultima de momento...
 

Adjuntos

  • vampiros 4.jpg
    vampiros 4.jpg
    24,9 KB · Visitas: 451

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

dios dios tio que wapos!!!! :rolleyes:

que envidia de la sana jajajaja

cómo va a ser su alojamiento? Cuando eso pon unas fotos de el, ok?

Saludos! y mucha suerte con ellos, ojala ya mismo tengas vampirillos!!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Pues de momento van a estar en una jaula de conejos, recubierta con malla para que no se les queden atrapadas las alas y los sacare a volar por la habitacion cada dos dias, para que ejerciten las alas, y en cuanto termine los examenes y encuentre un sitio donde meterlos, voy a construirles un jaulon como en el que tengo a los camaleones de 1,70x90x60, para que no sea necesario el sacarles a volar pues ahi dentro si que podran hacerlo o al menos eso creo yo (si no siempre podre sacarlos para que vuelen). Aunque de todas maneras creo que tienen ya atrofiados los musculos del vuelo, pues antes de estar aqui, se encontraban en una jaula de loro, y no se si alli podrian volar o no, pero de todas maneras yo voy a intentar ejercitarlos para que puedan volar. En cuanto tenga tiempo, te pongo una foto de la jaula donde estan ahora, y una de donde tengo los camaleones para que te hagas una idea. Un saludo.

Pd: Lo de la jaula de conejo tiene una explicacion, y es que ahora mismo estan en una jaula de loro, de las normalitas, la tipica de yaco, y me he dado cuenta que ellos lo que mas hacen es desplazarse por el techo de la jaula, y en las jaulas de loro el techo termina en cuspide y ahi mas bien poco, por eso esta tarde voy a pasarlos a la jaula de conejo, que tiene unas medidas de 50 cm de alto, por 95 de largo y 45 de ancho. Y aqui si que van a tener espacio suficiente como para poder andar tranquilamente por el techo y aletear sin tropezarse con ningun barrote ni ningun congenere suyo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Bueno confirmado si que vuelan jejeje, acabo de soltarlos por la habitación, es increible como vuelan tienen una precision de movimientos en el aire asombrosa, ademas mientras vuelan van emitiendo un sonido muy tenue a modo de cric cric que supongo yo que sera el sistema de ecolocalización. Estoy flipando con los bichos estos, me encantan. Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Oh que perro! como tienes que estar disfrutando!! Además tienen una cara de sanotes que es demasiado, se los ve estupendos. Tio, me alegro por ti. Al menos a alguien le salen bien las cosas, jajajaja, porque ya sabes lo cenizo que soy!! jajajaja.(también lo sabe Chavalin que le envie el mismo mensaje por equivocacion) jajajajaja.
Y encima vuelan!! Ya es la leche, me he leído 100 veces el artículo que enviaste, y como decía aquello de que si estaban alrededor de un mes si volar se les "atrofiaban" las alas, pues me tenía me mosca, pero ya veo que no, que quizás tus animales han tenido la oprtunidad de estirar las alas, es genial!!
Oye, has pensado el probar algun pienso de frugívoros en vez fruta? Más que nada para probar de reducir la "suciedad", aqui tenemos mucha variedad de esos piensos, supongo que por allí también los tendrás, si no, ya lo hablamos. Hay que experimentar tío!! jeje a ver si descubres algo "nuevo".
Venga, ves contado cosillas a medida que descubras!!

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Ya veras Oscar como tu tambien tienes suerte y nos postearas fotos de alguno bicho muy muy guapo jajaj, lo del pienso lo he pensado (valga la redundancia jajaj), pero sabes cual es el problema, que no beben agua, o por lo menos no acostumbran a hacerlo, todo el liquido que necesitan lo obtienen de la fruta, pero podria intentar acostumbrarlos a un biberon de agua como a los hamsters y darles pienso, yo creo que podria funcionar. Pero macho si los ves comiendo... son muy guarros pero da un gusto verlos como cogen los trozos de fruta y empiezan a masticarlos y se llenan los abazones como los hansters mientras les chorrea por la mejilla las gotillas de zumo jajaja disfrutan un monton comiendo y yo viendolos xD, y no creo que con el pienso pasara lo mismo. Pero seguramente le introducire algo de pienso a ver que pasa. Un saludo!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Buah tio haber si cuando tengas tiempo les haces un video volando que tiene que ser una pasada verlos!

Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Ya es la leche, me he leído 100 veces el artículo que enviaste

Otro que se ha leido unas cuantas veces el artículo jejeje. Y eso que dice en el articulo de hacer como una especie de cueva tiene que quedar de exposición!
Quien tuviera una habitación de sobra para hacer algo así ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

A Tenerife, fui enviado junto con un amigo, por la Revista Exótics (especializada en aves exóticas)a entrevistar varios personajes del mundo ornilógico, pues conocí a un chico que era el encargado de las aves de "Parques Exóticos", este chico era reptilero, me enseñó sus phelsumas, lógicamente los tenia al aire libre y no en terrarios si no en jaulas. Pues me enseño "La Cueva", si tios, allí tenían una cueva artificial llena de roussetus!! era una caña!! Sentía el olor entremezclado de dulce con mierda, a la vez que el frescor del revolotear sus alas acariciaba tu cara!! Además había criado un pequeñin a biberon y lo soltaba a volar por el parque y er a iigual que un perrillo.
muy heavy!!

Saludos
PD Gracias por los animos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Ei lo de criarlos a mano es lo que estoy pensando en hacer con los peques que naceran si todo va bien, y estoy venga a buscar por internet como lo hacen y no encuentro nada, ¿tu sabes como lo hizo?, ¿uso potitos de fruta?,¿papilla de frutas de esas para bebes humanos que llevan leche?, ¿leche de gato con algo de nata para aumentar la grasa?, ¿papilla de loros? tio como ves se me ocurren mil cosas para darles, pero no se que es lo correcto jajaj, a ver si podeis ayudarme. Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Puedes buscar en la web de Parques Exoticos, y preguntas por Oscar González, creo que se apellidaba así, y si aún trabaja allí que te asesore. Si no cojeré la revista y lo consultaré, y ya me muevo yo.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Jajajaja, ya ves, que te crees que no lo habia pensado?? y a ver cuando me llamas desgraciao que no se ya nada de tu vida!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Voy a vender la mitad de mi grupo reproductor, pues no tengo espacio ni tiempo para 4 murcielagos, me da un monton de pena y mas ahora que ya podia manipularlos, y cogerlos perfectamente pero a veces tenemos que hacer lo mejor para nuestros animales...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

La verdad, no creo que necesiten lo que tu estas diciendo para ser felices (felicidad=confort) pues yo los suelto por mi casa y vuelan y vienen a mi a que les de sus trocitos de fruta yo que se, pienso que mal no estan, claro esta que en una instalacion como tu dices estarian de lujo, pero eso igual con cualquier animal, mientras mejor la instalacion, mejor el confort. Y entre otros motivos tambien los vendo porque por motivos personales, tal vez me tenga que deshacer de todos mis animales, y la verdad que el dinerillo que pueda sacar me viene de lujo, pues ultiamamente las estoy pasando canutas con el tema del dinero como mucha mas gente...
Un saludo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mis nuevas mascotas (Rousettus aegyptiacus)

Lo mejor para los dos, la verdad..., porque si nos ponemos asi, tambien seria mejor para ellos que los metiera en un programa de reintroduccion y los liberaran en egipto o alguna zona de por alli no?, o mejor aun que no hubieran animales en cautividad de ningun tipo, no? yo que se tio, el ser humano es asi, y nos gusta mantener animales en cautividad, y algunos nos preocupamos porque esten lo mejor posible, otros directamente eso hasta les da igual. Tu tienes algun animal? seguro que si, y seguro que se podria mejorar las instalaciones donde los tienes, pero haces lo que puedes no crees? Un saludo.

PD. creeme que si no lo estubiera pasando mal economicamente los regalaria, sin ir mas lejos tube durante 2 años un cernicalo vulgar, todo legal por supuesto, y era mi niña, todos los dias la sacaba a volar, pero resulta que tube que decidir entre ella o seguir con mis estudios pues ocupaba todo mi tiempo, y tube la opcion de venderla, pero preferi regalarsela junto con todo el material de cetreria (banco,caperuza,pihuelas,guante,lonja,fiador...) que en total todo podria haberlo vendido por unos 600 euros, pero como ya he dicho se lo regale a un chico que conoci por amigos mios y que por lo visto el tio tiene muchisimas rapaces y vive por y para ellas, y en aquel entonces preferi eso a ganar 600 pavos y que acabara en manos de cualquiera,(que quien sabe si hubieran sido tambien unas muy buenas manos).
Por ejemplo los vampiros ya los tengo apalabrados, y el chico que se los va a llevar piensa hacerle una instalacion exterior, para que puedan volar y toda la pesca, y he preferido hacerle una muy buena rebaja y que se los lleve el, porque se que los va a cuidar bien, a venderselo a otras personas que me han ofrecido el dinero que pido, pero que no me ofrecen las instalaciones que puede ofrecerme este chico.
 
Arriba