Tenrecs, crías 2009

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, os pongo unas fotos de los Tenrecs que han nacido en mi casa este verano.

Saludos
 

Adjuntos

  • Hembra A1.JPG
    Hembra A1.JPG
    182,8 KB · Visitas: 288
  • Hembra B4.JPG
    Hembra B4.JPG
    187,9 KB · Visitas: 221
  • Macho A1.JPG
    Macho A1.JPG
    169,9 KB · Visitas: 224
  • Macho D2.JPG
    Macho D2.JPG
    159,4 KB · Visitas: 214

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para mi también, por eso te lo he preguntado, claramente hay dos coloraciones bien diferenciadas. Si has comprobado que no varían y que se transmiten de padres a hijos, ya les puedes poner nombre a estas coloraciones!!!

Vamoooooss que la cosa va rápida, jajajajaja!!!

Saludos
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, la comprobación de los colores es lenta en los Tenrecs (1 camada al año). He comprobado que no varía la coloración entre individuos de la misma coloración, pero no sé si se trata de mutaciones de color ó no y si en el caso de ser mutaciones de color ó fases, su comportamiento genético es dominante, recesivo...

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Que cosas mas bonitas, me encantan :rolleyes: Me gusta mucho el de la primera foto, el mas clarito. Quizás me anime algun dia a tener uno :D Aprovecho para hacerte un par de consultas:
¿Pueden vivir uno solo sin problemas o necesitan compañia al igual que las ratas? (sin tener en cuenta todo el tiempo que pasaria conmigo).
Que es mas recomendable ¿macho o hembra?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De momento los míos van comiendo pienso light para gatos humedecido y tiran muy bien. Si los acostumbras al alimento vivo, pasa como a la mayoría de animales, se vician y luego les cuesta aceptar el pienso.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Oscar, ¿los tuyos? cabronazo que ya no me cuentas nada jajaja, cuantos te has pillado?? sube fotos ya. Un abrazo tio!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya os enseñaré mi dedo con el regalo de "Bienvenida", ya veréis que envidia que os da, jajajajaja!!

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reconozco que a veces me gusta quejarme, sobretodo de los mordiscos que me arrean, pero en ese sentido soy un poco "sado", no me importa que me muerda un mamifero pequeño, creo que hasta me gusta :cool:, diferente a los ofidios que me dan repelús....

Pues les está costando hacerse a la nueva casa, esta ha sido su primera noche que han salido del tronco de corcho que les tengo como caseta y han empezado a comer pienso. Esto ha sido debido a que el cambio a sido muy brusco, y para nada se lo he facilitado... Es una forma de ver su capacidad de adaptación, que es lo que los hace óptimos como mascotas.

En seguida que los tenga un poco habituados, os enseño a todo el grupo, que de momento son 7, y sus respectivos terrarios.

Saludos
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Bueno, quejarte..., eso es lo que había interpretado, pero lo tuyo como has dicho va por la vía sado, je,je,je...
No fuerces mucho la máquina ahora que están a punto de hibernar, ahora lo que tienen que hacer es comer bien para pasar un buen invierno.
Yo haría las pruebas en primavera y verano, estarán más activos y tolerarán mejor los cambios.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los tengo a 22º ambiente y a 25º-26º en el suelo, uso las mantas calefactoras del amigo Raúl de Pro-cages que me van de vicio...

Que me aconsejas?? que hivernen??
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
hibernación en madagascar:confused:? mmm... una cosa es que estos animales tengan acumulos de grasa parda (que no lo se pero es probable) y puedan llegar a hibernar, pero yo no creo que estos animales hibernen de manera natural en su lugar de origen. Si me equivoco que alguien me corriga, pero creo que eso es muy arriesgado. Un saludo!!!
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, lo que yo he hecho y me ha ido bien, ha sido no ponerles calor adicional, funcionan con las estaciones del año, en invierno paran mucho su actividad sin llegar a hibernar profundamente, pero dónde están la temperatura no baja de 22 grados. No sé como soportarán temperaturas más bajas de forma prolongada, yo prefiero no experimentar en ese sentido.
Sé de algunos casos que les han tenido con calor adicional en invierno y la actividad ha sido la misma, muy poca. Así que yo prefiero dejarles lo que su cuerpo les pide, parar en invierno y en primavera ellos solos empiezan la actividad, para alcanzar el cenit en verano.

Saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, yo los mios no los obligo a hibernar pero ellos mismos lo hacen, notan las bajadas de temperatura y empiezan a estar menos activos y a dejar de comer a pesar de que en la habitacion donde estan alojados hace unos 24 grados de dia y 20 de noche, en cuanto despiertan de la hibernacion comienzan a comer como locos y a copular constantemente (en caso de estar en parejas)
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Así es, aunque sigan teniendo temperatura en sus habitáculos, ellos paran mucho su actividad, dejan casi de comer y cuando despiertan de su letargo, igual que los reptiles, a comer lo que les pongas y a engendrar.

Saludos
 
Arriba