Terrapene Carolina Carolina - Adquisiciones Expoterraria Barcelona 2010

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Llegué a expoterraria con la idea de que no me compraría nada, de que vería muchos animales, pero que me volvería solo con grillos y langostas..., pero no fue así...
Me acompañaron en mi vuelta a casa dos pequeñas Terrapene Carolina Carolina, os las presento:
La primera es más pequeña, tiene 27 días, y unos colores naranja-rojo que prometen:
dsc02461t.jpg

La segunda es más clarita, no llega a 2 meses, y tiene un patrón distinto, pero pinta también muy buen amarillo:
dsc02467p.jpg

Como podéis ver a continuación, la primera es mucho más pequeña, y por lo que parece, los padres no son los mismos:
dsc02466rf.jpg

Las dejé en su terrario tras pesarlas (luego pondré pesos), con sphagnum, coco-chips y hojas por encima, y viendo que buscaban los dedos para morderlos, les ofrecí galleria, sabiendo que no comerían, ya que estaban en un ambiente distinto, y habían viajado mucho...
dsc02479v.jpg

Pero no, las dos comieron, cada una una galleria y 1/2 stick...
Ahora a esperar que crezcan bien (mi anterior cria creció un poquito plana), y a ver si funciona bien eso de poner hojas por encima para que se escondan mejor (aunque no sé si es mejor una gran hoja que cubra todo o hojitas pequeñas como tengo yo).
Espero que os gusten, a mi sí. :-D
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
¡Mira qué son bonitas! La verdad es que son pequeñísimas, pero viendo que comen y que están activas seguro que no tenemos problemas...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Son muy chulas. Además, lo de las hojitas va de lujo, lo importante es que se puedan esconder debajo. Ya verás cómo se te ponen en dos dias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por esa adquisión, las carolina carolina son poco frecuentes y a mi parecer son más bonitas que las triunguis (será que las tengo muy vistas).
Lo de las hojitas lo he probado por primera vez este año, las pongo de haya, y creo que son mucho mejor que no ponerlas grandes. Esteticamente quedan de lujo y los animales se sienten más cómodos.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Preciosas!!Pues yo iba con la idea de pillarme alguna de estas y ya no quedaban cuando llegue!!Me cago en to!!!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya "bichillos" mas guapos que te has pillado Souf,ahora a ponerlas a "tono",que tengas mucha suerte con esas ricuras.
Saludos.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo tambien iba con la intencion de pillarme alguna y por solo llegar una hora mas tarde ya no habia ni una!!! aaaa eres uno de los culpables jejejeje
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esperemos que salgan para adelante, de momento comen sin problemas galleria y sticks (mañana les dejaré algún caracol), y de vez en cuando, la pequeña se da paseos por encima de las hojas buscando presas...
La verdad es que yo entré justo cuando abrieron, y quedaban un montón, por lo que pude elegir entre todas las que había.
Estos animales están muy buscados, y hay que entrar de los primeros, porque desaparecen.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
yo entre a las 10,30 y se habian agotado una lastima, aun asi me enamoro un macho de testudo graeca golden y se vino para casa :)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Una preguntilla souf...A cuanto estaban??Como vi que no habian no pude saber ni el precio.Mas q nada para hacerme una idea de cuanto cuesta.Un saludo!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pisi dijo:
Una preguntilla souf...A cuanto estaban??Como vi que no habian no pude saber ni el precio.Mas q nada para hacerme una idea de cuanto cuesta.Un saludo!!
Creo que eran 150€ cada una.
Hay gente de faunaexotica que las cría, si estás interesado, pon un mensaje en se busca.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
son muy bonitas,seguro que con tu experiencia las sacas adelante sin problemas.suerte con ellas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
chache dijo:
son muy bonitas,seguro que con tu experiencia las sacas adelante sin problemas.suerte con ellas.
Eso espero, jeje...
La triunguis que tuve el año pasado, que también era una cría, creció más plana, no tan abombada, y creo que esto se debió a un problema en la alimentación, ya que comía mucho y crecía rápidamente, espero que esto no me suceda con estas.
De momento las pequeñas comen sin problemas caracoles, galleria y stick de pienso.
Por cierto, se me olvidó poner lo pesos, la pequeña pesaba 6 gr, y la grande 11 gr (les haré un seguimiento semanal para ver la evolución).
Saludos
 

CHUSKRAO

Member
Registrado
26 Nov 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
disculpàd no estoy muy informado sobre las terrapene esta especie la carolina carolina en un jardin exterior sobrevivirian en el clima que tenemos en valencia o es mejor tenerlas en un terrario cuando son babys o es mejor en el terrario siempre, espero respuestas, gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
CHUSKRAO dijo:
disculpàd no estoy muy informado sobre las terrapene esta especie la carolina carolina en un jardin exterior sobrevivirian en el clima que tenemos en valencia o es mejor tenerlas en un terrario cuando son babys o es mejor en el terrario siempre, espero respuestas, gracias
Hola,
Aguantan fuera todo el año, yo también soy de Valencia y sin problemas. Evidentemente, de tan pequeñas no es recomendable tenerlas fuera todo el año, al menos hasta que tengan unos 3-4 años, que podrán hibernar sin problemas.
Si te pasas por la sección de "Tortugas caja y batagúridos forestales" verás como las tiene mucha gente de por aquí...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Comiendo lechuga y canónigos...
03022011535.jpg

(No se ve muy bien en la foto, porque dejó de comer al acercarle el móvil, pero si veis, hay bocados bocaditos)
 
Arriba