Mi terrario para Uromastyx aegyptia

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Éste es mi terrario para un Uromastyx aegyptia juvenil. El terrario mide 120 cm de largo x 60 cm de profundo x 60 cm de alto, y está estructurado en 3 niveles. Lo he comprado por Internet a muy buen precio y lo envían desmontado, como los muebles del Ikea. Lo tengo sin sustrato para facilitar la limpieza (editado: al final he optado por la arena de obra como sustrato para que las defecaciones a la larga no corroan la madera, que está sin barnizar), y he puesto como refugio varias piedras planas levantadas del suelo unos pocos cm, ya que he leído que para que el animal se sienta seguro lo ideal es que su espalda toque el techo del escondite.
nkh116a.jpg


Un saludo :D
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues parece genial, si lo estructuras bien como has dicho con los refugios puedes tener un muy buen terrario. Yo pienso que el sustrato es fundamental para estos bichos...

Por cierto donde lo has comprado? resulta curioso.

Un saludo, Antonio.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es un terrario muy guapo e interesante para uromastyx. ¿Donde lo has comprado? Un saludo,

Asier.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi terrario para Uromastyx aegytia

a mi tambien me gustaria saber donde los venden...comunicamelo por mensage si no te molesta...gracias
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://cgi.ebay.es/Jaula-casa-roedores-de-madera-/220547179687?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3359a2e4a7
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Vaya personaje estás hecho Aitor, que original eres jajaja
El terrario es simplemente tremendo, se que no lo has hecho tu pero es genial.

Un saludo compañero.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hargon dijo:
Vaya personaje estás hecho Aitor, que original eres jajaja
El terrario es simplemente tremendo, se que no lo has hecho tu pero es genial.

Un saludo compañero.
Gracias, se hace lo que se puede :p.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, además de los refugios le he añadido algún cáctus de Exoterra que tenía por ahí y al final también emplearé arena de obra como sustrato para que la madera no absorba las deyecciones líquidas. El resto se quedará tal cual, sé que no es muy estético pero eso es algo que en este momento no me importa demasiado.
Un saludo :D
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Joder pues con esos salientes de madera con un poquito de espuma de poliuretano y un poquito de mortero quedaria de lujo jajjaja me parece que voy a pedirme uno para hacer experimentos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El terrrario está muy interesante, por cierto el frontal es de cristal, metraquilato o es rejilla?

tienes alguna foto tuya decorado.... se le ven muchas posivilidades...
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si la verdad esque esta muy bien :) , esoo pregunto yo tb como es el frontal? que material? esque la foto no lo aprecio, estoy por piyarme uno tambien, facil de montar no?
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo lo veo estupendo, ami me gustaria ver alguna foto con el inquilino y la decoracion!!!

Un saludo!! ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto, en la pagina pone que vale 50€ y 25 de envio... si es asi, esto está de regalo......
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El frontal es de plexiglas, la verdad es que es un terrario muuyy interesante y mas a ese precio.

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
alcalyh dijo:
Por cierto, en la pagina pone que vale 50€ y 25 de envio... si es asi, esto está de regalo......
No sé por qué a mí me salió incluso algo más barato, 21 euros los gastos de envío.
Además de que no soy muy manitas estoy sin blanca, y creo que comprar los materiales sueltos en el Leroy Merlín saldría hasta más caro. Eso sí, no esperéis una madera de buena calidad, es bastante blanda y está sin barnizar, pero a mí me da lo mismo.
El plexiglás viene con plásticos protectores en ambas caras para evitar los rayones durante el transporte.
El montaje no ha sido fácil para mí, hay que andar atornillando, metiendo bisagras, etc, y las instrucciones están sólo en alemán.
:D
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Dandole un buen tratamiento a la madera, reforzando algunos puntos y sellando las juntas, se le podria dar solucion a eso.

Lo recibiste en 48 horas? y el paquete es muy grande?

Un saludo, Antonio.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Lo único que me echa para atrás es el tema de la ventilación, por que el hecho de que sea todo rejilla por arriba debe ser una putada en un terrario tan grande, se debe escapar el calor, no?
 
Arriba