Rack para ratas

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Bueno aqui os pongo algunas fotos para que veáis el rack para engordar ratas que he hecho.

Lo he hecho con listones de pino de distintos grosores y a la madera para que no se estropee le he aplicado primero dos capas de "xylamon" que es un producto que previene los hongos, ácaros, termitas... después le he dado una capa de tapa-poros, para sellar bien la madera y por último dos capas de barniz brillante incoloro, yo creo que con esto está mas que protejida y no se me estropeará.

Tiene solo 4 niveles porque por ahora no me hace falta mas y le he dejado bastante espacio estre cajón y cajón para una buena ventilación
Las medidas del rack son: 1,30m x 63cm x 80cm
Las medidas de los cajones: 20cm x 55cm x 70cm
 

Adjuntos

  • frontal [].JPG
    frontal [].JPG
    58,3 KB · Visitas: 3.776
  • lateral [].JPG
    lateral [].JPG
    60,3 KB · Visitas: 3.669

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Otro par de fotos mas, una del comedero que lo he hecho con tela metálica de 1cm x 1cm y le entra mas o menos 1kg o 1,5kg de pienso
 

Adjuntos

  • parte de atras [].JPG
    parte de atras [].JPG
    58,3 KB · Visitas: 3.580
  • PIC_0005 [].JPG
    PIC_0005 [].JPG
    70,2 KB · Visitas: 3.671

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Otras mas con sus inquilinos dentro estrenando el rack y agradeciendo todo el espacio que tienen
 

Adjuntos

  • PIC_0006 [].JPG
    PIC_0006 [].JPG
    89,5 KB · Visitas: 3.646
  • PIC_0009 [].JPG
    PIC_0009 [].JPG
    56,6 KB · Visitas: 3.632

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Ahora mismo tengo puesto bebederos provisionalmente, pero tengo pensado poner un bidón de 20l y un sistema de agua algo parecido a lo usado en granjas de pollitos y gallinas para que todavía tenga menos mantenimiento.

Con las prisas y el poco tiempo que he tenido para montarlo se me pasó hacerle fotos paso a paso del montaje, pero es muy sencillo de hacer.

Bueno ya me diréis que os parece
Un saludo
painet
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Otra cosa que se me olvidaba, con una estantería de aluminio y algunas modificaciones voy hacer otro rack de 6 niveles para las hembras adultas y sus crias, éstas cuando las destete pasarán al otro rack mas grande para ponerlas gorditas.
Todavía no está terminada solo tengo hecho un nivel, ya pondré fotos cuando esté terminada.

Un saludo
painet
 

Adjuntos

  • 01 [].JPG
    01 [].JPG
    49,3 KB · Visitas: 3.581
  • 02 [].JPG
    02 [].JPG
    51,6 KB · Visitas: 3.654

ismaelk

Member
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dios! esta muy bien montadoo jejej que crack
una cosiLLa .. cuando se les acabe la comida .. no podrán salir por ese hueco de la tela metalica:confused:?
solo e suna pregunta !

genial trabajo !
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias, la verdad es que es muy fácil de hacer y muy barato. Los listones de madera los compré en el polígono de mi ciudad ya que son mucho mas baratos allí, creo que no llegaron a 20€, la tela metálica 10€ y los tuppers 8€ cada uno en ikea.

Lo de los comederos cuando se acaba la comida no se pueden salir porque tienen tela metálica, pongo un par de fotos con los comederos vacíos que lo entenderás mejor.


Un saludo
painet
 

Adjuntos

  • PIC_0002 [].JPG
    PIC_0002 [].JPG
    49,8 KB · Visitas: 3.648
  • PIC_0004 [].JPG
    PIC_0004 [].JPG
    55,2 KB · Visitas: 3.566

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vaya currada!!! :) muchas crias vas a tener!!! no seras de valencia:confused: xq estaria bien comprartelas
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que os halla gustado. La idea la he sacado de algunos post antiguos, pero sobre todo de unos videos de youtube de Ralph Davis que no hace mucho tiempo estaba el enlace en un post.

ReaL no soy de Valencia soy de Marbella (Málaga) un poquillo lejos ;)

Bueno si teneis alguna duda ya sabeis, no dudeis en preguntar.
Un saludo
painet
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ostras me gusta mucho! muy bien hecho!

pero tengo una duda:

Puedes sacar el rack entero? o el comedero te impide sacarlo? es que no veo como puedes llegar a sacarlo si la malla esa es rigida y fija.quiza tiene un poco de juego el cajón?


un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Viktor efectivamente la malla es rígida y el cajón no se puede sacar habría que quitar dos tornillos si quisiera sacarlo, pero que lo he hecho así no es ningún fallo, no me hace falta sacar el cajón entero para limpiarlo, es muy cómodo así, no tengo que ir sacando y metiendo cajones además así no cojo peso ;)

Pongo un enlace de un vídeo de youtube de Ralph Davis limpiando un cajón verás que rápido y cómodo, con una espátula y un recojedor de mano. Aunque yo lo suelo limpiar sacando primero las ratas :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=hJC8ZPRV1YY&feature=related

Un saludo
painet
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajaja, bonito video, se nota que Ralph Davis lo ha limpiado más de una vez y dos, hay momentos que parece que se lleve a un rata dentro del recogedor.jajaja.

Me he fijado, y tienes razon no hace falta sacar el cajón, aunque él, tiene el comedero incrustado en el propio rack y sí que le permite sacarlo si lo desea.

Conclusión; te ha quedado de genio, y ten cuidado en no llevarte una rata a la basura con el recogedor :D

un saludo
 
Arriba