Rack ratones

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, aqui os dejo unas fotos del rack o criadero de ratones en el que estoy trabajando, aun quedan poner unas cuantas bandejas más, pero como van a ser todas iguales os pongo las 2 que ya he acabado, la idea la saque de una pagina americana que tenian un sistema similar, pero hecho con metal, el metal se me iba de presupuesto, así que lo estoy haciendo con madera, por el momento van muy bien y es igual de comodo y muchisimo más barato que las jaulas de laboratorio, a ver que os parece el invento :)
 

Adjuntos

  • IMG_5980.JPG
    IMG_5980.JPG
    73,8 KB · Visitas: 4.790
  • IMG_5981.JPG
    IMG_5981.JPG
    67,7 KB · Visitas: 4.433

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues me parece co****do el invento!!! lo malo que hay que tener sitio jajaja, yo estoy a ver si me hago uno para colubridos y otro para eubles, a ver si todo llega a buen puerto :D
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Como siempre Chimi perfecto, eres un genio. Lo que pasa es que recuerdo el anterior sistema vagamente y no sé porqué lo has cambiado, el otro parecía muy bueno. Recuerdo el sistema de bebederos y era espectacular. A ver si pones unas fotos del antiguo y explicas el porqué del cambio. Si eres como yo no necesitas motivo, solo ganas de pringarte por gusto jejeee.

Saludos amigo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola Juanma, pues el anterior sistema que comentas era el que utilizaba para las ratas, con bebederos automaticos, pues bien, de los bebederos que utilizaba los ratones no bebian (los automaticos), ademas de que se enganchaban demasiado a menudo y tenia muchas bajas, ya que se inundaban las cajas, antes solo criaba ratas y ahora me he pasado a los ratones, ya que la mayoria de mis serpientes prefieren ratones, por lo tanto al no encontrar un bebedero automatico por el momento que me funcione (sin accidentes) con ratones, he vuelto con los bebederos de biberon, jejeje...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues Chimi o J..... jajaja, bromas a parte, esta cojonudo, yo ya lo habia visto y son la hostia en pastillas, en serio, estan d muerte, una cosa, en cuanto al comedero, como lo haces, es un dispensador o echas comida encima de la malla metalica y luego la cubres con esa especie de cuenco?? es interesante, explica un poco mas plis, saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gracias, pues el comedero es un simple tuper redondo al que le he vaciado la parte superior, por ahi pongo el pienso y listo :)
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
HOLA CHIMY, PERFECTO.

Yo ya habia visto algo parecido, pero claro no tan perfeccionado como lo tienes tu. como bien pregunta Juanma, el bebedero automatico el problema k tiene es k da bastantes problemas para lo caro que es, siempre tienes que estar limpiandolo, y en la mayoria de los tappers tienes que hacer como un desagüe, por si sufren inundacion, jeje k es muy comun.

Yo de un dia para otro, perdi unos 50 ratones o mas, pq se lleno casi al completo el tappers de agua y todo a la mierda.

Saludos y haber sinos comentas, cuantos tappers asi tienes??

Primy
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joder chimi esta muy pero q muy bien.
depsues de acer mi rack para serpientes estaba yo tambien pensando en acer algo asi para los ratones y ratas, y me as resuelto muxas dudas. enserio muy buen trabajo.

saludos jose
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola de nuevo, yo la idea la saque del siguiente rack de la fotografía:

rack_ARS1050.jpg


Ese rack es perfecto, pero tambien carisimo casi 2 mil euros, así que pense como hacerme algo parecido, pero acorde a mi presupuesto :(

Al principio pregunte para que me hicieran la estructura muy similar al de la fotografia pero de aluminio, pero me pasaron un presupuesto que facil podria superar una vez acabado al de la foto, así que inmediatamente lo descarte.

Mi ultima opción fue la madera, pero era lo más economico, asi que estudie como reforzar un poco los lados de madera que estaban en contacto directo con los ratones, con tela metalica para que no pudieran ir estropeando la madera y más o menos creo que el invento funciona y por muchisimo menos dinero, os pongo más o menos los precios:

Madera: 5€
Bandejas: 2€ c.u. x 3 = 6€
Tela metalica: 1€
Bebederos: 2,50€ x 3 = 7,50€
Comederos: 0.90€ x 3 = 2,70€

Total: 22,20€ por bandeja con 3 jaulas

Calculando lo que vale un rack como el de la foto y que una jaula profesional de laboratorio tambien es bastante cara, creo que es una buena opción, ya que por menos de lo que vale una jaula de laboratorio tienes 3 o bueno las que quieras hacer... :)

En respuesta a mi amigo Primy tengo sitio para hacer 10 bandejas, es decir 30 cajas, pero en principio voy a hacer 5, 15 bandejas y ver que tal va la cosa, por el momento va muy bien y es igual de comodo que las jaulas profesionales.

La proxima bandeja que haga pongo unas fotos de todo su proceso, por si alguien se quiere animar y le sirve de algo, un saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Muy currado Chimi si señor. Haber si te funciona como esperas. Un Saludo.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
chimi.... me gustaria saber como es el sistema q usas para el alimento. saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
El comedero es simple, no sabia como ponerlo asi que opte por lo siguiente... un simple envase de plastico circular tipo vaso grande iba con tapa por lo que ya tenia una apertura que es la que pongo justo encima de la rejilla, por la parte que queda arriba al estar cerrada pues para poder poner el pienso le hice un agujero redondo con una sierra que se acopla a cualquier taladro, como los que se usan para hacer los agujeros en el techo para instalar halogenos y nada más por ahí voy rellenando el pienso.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Siempre odie esto...

JILGUE


A los reptiles, de mente mucho "mas plana" les montamos flipantes terrarios que mas de 1 de verdad parece un trozo de naturaleza en casa...

A los ratones, necesitados de muchos mas estímulos, los mantenéis en bandejas planas a pura agua, pienso y virutas... por suerte, criar crían, que es lo único que buscáis, pero en lo personal, jamás seria yo capaz de mantener animales tan inteligentes y activos como los ratones en una vida tan monótona y libre de estímulos.

El sistema de cría me parece perfecto, pero mejor aun en bandejas mas profundas donde el ratón tuviera opción a trepar, poniéndoles mas tipos de sustratos, simple heno, simple papel, juguetes... simples canutos de cartón del papel del wc... , mas variedad en la dieta, mas texturas y sabores, por mas que el pienso se crea completo, no se ALGO.

Siento ser la nota discordante en un post plagado de adulaciones, pero es que tanto me gusta la serpiente como el ratón y no podía callarme ante semejante vida sosa que tienen esos activísimos e inteligentísimos animales y que nadie parece ver ni importarle.

Evidentemente no vas a cambiar nada de esa instalación tan currada, eso ya lo se, pero no quería dejar pasar la ocasión de dar otro punto de vista antes esas fotos, pronto… veo a las ratonas como a las cerdas :'(

Un saludo. :)
 

Adjuntos

  • sl_interijer_farme_vel.jpg
    sl_interijer_farme_vel.jpg
    32 KB · Visitas: 332

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola, en lo referente a los ratones no estoy de acuerdo contigo en lo referente a la Dieta. Las dietas para animales estabulados tienen muchos estudios a cuestas posiblemente mas que la carne que comemos o que las latas de preparados. Estas dietas son lo mejor para ellos en cuanto a calidad, pero claro quizas prefirais ratones obesos alimentados en el Mcdonals.
En cuanto a las instalaciones de los ratones son las aprobadas por la el centro mundial de animales estabulados, por lo menos las que se comercializan.
Otra cosa es que a ti te guste verlos hacer carreritas, saltos de trampolin, correr por tuberias ...., correr y saltar si que hacen, quizas no en un campo de Futbol pero lo hacen. Si no mira las jaulas cuando estan las crias para destetarse la fiesta que tienen montada.... para arriba para abajo .
Que estarian mejor en una jaulas mas grande pues es posible pero los resultados no serian los perseguidos.
A mi tambien me gustaria vivir en un chalet de 150 m2 pero me conformo con mi piso de 60 m2.
Y ademas si las jaulas para cria de Ratones serian demasiado amplias habria mayores problemas en cuanto a la cria, territorialidad, hembras que no se preñan...

En cuanto a los Jilgueros o los Cerdos pues no se decir ya que yo nunca los crie.

Esta es mi opinion del porque los ratones tienen que estar de esta manera.

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Quizás, de no estar estabulados no serian necesarias esas monodietas super estudiadas... y podrían disfrutar los ratones de mas texturas y sabores, semillas, pan, verduras, fruta, etc etc... además, por supuesto, del pienso. Que una cosa no quita a la otra.

Solo imagínate a ti comiendo exactamente lo mismo toda tu vida, nutricionalmente correcto, sin duda, pero exactamente lo mismo, divertido eh... y para mi, el ratón entra ya en rango de inteligencia suficiente como para fastidiarle comer lo mismo toda su vida.

Correr correrán, en los X cm2 que tenga la bandeja, saltar mas les vale que no... o terminan con chichones de seguro, o no ves que tienen el techo tal que lo alcanzan con el hocico...

En una jaula algo mas grande, los resultados seguirían siendo los mismo o hasta mejores... y tendrías la conciencia tranquila de no "estabular" ratones... que tan criticado es, creo, la estabulación de animales en esta Web (menos ratones y ratas por lo que se ve...).

Tuberías, juguetes, saltitos, escondrijos... eso es VIDA para un ratón, hacer lo propio de lo que son... ratones, no hablo de montar ratonpolis en cada bandeja, pero tío... que los tenéis a puro PIENSO, AGUA y VIRUTA...

Es injustificable que alguien amante de los animales los mantenga así por afición... no hablo de la ganadería estabulada como negocio de carne, si no de un amante de los animales que se monta un rack por afición y termina olvidando que MAS estímulos necesita el ratón que cría de comida que la serpiente "anonadada" que mantiene en un terrario de 1 m con lo ultimo en tecnología y decoración...

Aunque no sea esta una web de cerdos ni de aves... si pongo post en AGUAS INTERNACIONALES con esas 2 fotos y pregunto si eso es vida para esos animales que crees que me diría la mayor parte de la web? y curiosamente... después lo hacéis vosotros mismos con los animales que cuidáis y todo es lindo, perfecto y chulo...

Chimy, esto no es ningún ataque personal a ti, por supuesto, y me alegro que mantengas a tus reptiles lo mejor posible, pero una lastima que solo veas al ratón como comida, cuando eso SOLO lo es al meterlo al terrario del depredador... antes, es una mascota mas que merece algo mas que lo mínimo para criar.

Justificaos como queráis... no hay mas ciego que el que no quiere ver :(

maeuse.jpg
algo así... o hasta menos aun... pero no "a pelo". o_O

Pensar en si estaría bien mantener chinchillas, degus, hámster, hurones, erizos y demás pequeños mamíferos mascotas que hablamos en esta web SOLO con el pienso, el agua y cama de virutas...

:)
 
Arriba