genetica sobre eublepharis ( cruces )

boaline7

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola me podria indicar algun usuario algun enlace de pag q disponga de tablas de cruces geneticos de eublepharis . muchas gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una cosilla ¿Estás puesto en genética? ¿Sabes como se "comportan" los genes RECESIVOS, DOMINANTES, DOMINANTES INCOMPLETOS, CODOMINANTES ...?
¿Qué tal tu inglés?
 

boaline7

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo algo de idea , se como se comportan los genes RECESIVOS, DOMINANTES, DOMINANTES INCOMPLETOS, CODOMINANTES
y mi ingles a medias ...jejej
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si tienes una buena base, voy a tratar de describir las mutaciones "controladas" que te puedes encontrar :

RECESIVAS :
-Albinismos : Tremper, Bell, Rainwater (apastelan/clarean los colores).
-Eclipse (ojos "sólidos")
-Blizzard (color blanco "patterless")

DOMINANTE :
-Enigma

DOMINANTES INCOMPLETOS :
-MackSnow (color blanco, pero con patrón generalmente) Forma homocigócita son geckos blancos, con el patrón a rayas.
-Giant : "Sólo" afecta al peso y tamaño del gecko. En forma homo se llaman SuperGiant y son enormes.

Eso respecto a la genética de las mutaciones, que se conoce su herencia, pero hay muchos geckos que muestran características que se optienen por pura selección, como son los Hypos (pocas manchas), Hi-Yellow, Tangerinos, Red Stripe, ...

Ahora bien, lo que no te puedo poner, son los nombres comerciales que les dan a algunas combinaciones. Te voy a poner algunos ejemplos, que seguro has leido por ahí :

Linea Tremper (todos albinos)
"Raptor"--> +Eclipse (al combinar estas dos mutaciones, los ojos son sólidos pero rojos "ruby-eyes")
"Blazing-Blizzard" --> +Blizzard.
")iablo Blanco"--> +Blizzard +Eclipse.
"SnowRaptor"--> "Raptor" +1 copia del gen MackSnow (generalmente, porque hay otros tipos de mutaciones Snow)
"SuperRaptor"--> "SnowRaptor" pero con 2 copias del gen MackSnow
"Nova" --> "Raptor" +Enigma
")reamSickle"--> "SnowRaptor" +Enigma
"SuperNova" --> "SuperRaptor" + Enigma

**Radar -->Raptor's pero de la línea Bell.
***Typhoon -->Raptor pero RainWater.

Y así me podría tirar toda la vida ;) pero creo que con esto y un poco que busques por internet, te podrías apañar.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola boaline7 te dejo la pagina sobre los cruces.Es lovegeckos espero que te sirva

Saludos
 
Arriba