Heredando unas Corallus Hortulanus - Temporada 2011/2012

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola compañeros foreros, me gustaría comentaros un asunto que me ha revolucionado drásticamente la colección de boidos arborícolas que mantengo, para "excelente" afortunadamente.
Muy a pesar de los hortulaneros nacionales, he de decir que el compañero Alejandro cesa en el mantenimiento de Corallus Hortulanus por razones personales y sobre todo laborales, que como es tan personal veo innecesario ahondar en el tema, no sin antes aclarar que tengo su beneplácito para exponer lo que a continuación os contaré.
Después de plantear proyectos en común, la casualidad y la amistad han querido que Alejandro me ofreciese hacerme cargo del conjunto de sus Hortus, pudiendo continuar el legado de sus proyectos y recorrer lo que falta por andar.
Sin duda una oferta difícil de rechazar. Si no fuese porque yo en ese instante mantenía también una pareja de Viridis y un total de 15 crías, una del año pasado y catorce recién nacidas, de las que me tenía que deshacer por principios de seguridad y a su vez por no tener más salas que poder habilitar para cada especie. Es mucha la responsabilidad que hay que tener para mantener un cierto número de ejemplares que pertenecen a especies tan delicadas, y más cuando se trata de más de una especie. No me podía arriesgar a problemas con éstos bichos.
Finalmente acepté el legado de Alejandro, y mis Viridis se las cedí en su totalidad a Diego, otro compañero del foro, cuyo proyecto era común, compensando así los años que me lleva aguantando y enseñando ¿en qué mejores manos?
Por lo que a continuación os podéis imaginar, en cuanto a cambio y ampliación de instalaciones se refiere, el trabajo que me ha supuesto, muchas horas de dedicación, de hecho aún estoy terminando los terrarios de alguna Hortu que está por llegar.
Pero bien, todo éste previo viene para finalmente contaros lo que está siendo de ésta temporada. Y una vez nos hemos puesto en situación de porqué y cómo continúo comentándoos la temporada 2011/2012, que aunque parezca una errata de texto, como ya han comentado otros compañeros en posts anteriores, ésta temporada se han retrasado (yo aún espero) los partos. Y es que ya deberíamos estar hablando del peso de nuestras hembras para entrar en reproducción la temporada 2013.
Pero bueno, ese es otro tema, ahora al meollo.
Para ésta temporada nos planteamos dos vertientes, la primera concernía a un machito rojo de origen con hembras Patternless, hermanas de la temporada 2009. Primerizas, ambas engrosaron como si estuviesen gestantes e incluso tornaron oscurísimas, pero al menos una de ellas ha reabsorbido, de la otra aún tengo mis dudas. Os contaré cuando vea algo esclarecedor, porque ya me gustaría saber lo que dá esa hija de la de la hembrota que dió las crías Patternless del 2009.

Macho rojo
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=152

Hembra Patternless 1
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=163

Hembra Paternless 2
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=165

Y la otra vertiente es con el macho Tiger rojo y 3 hembras rojonaranjas que ya recordaréis.

Macho Tiger
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=151

Hembra CHHN#3
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=157

Hembra CHHN#4
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=155

Hembra CHHN#8
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=156
 

Adjuntos

  • Gestación CH09#5 03-08-12.JPG
    Gestación CH09#5 03-08-12.JPG
    335 KB · Visitas: 278

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
bueno antes de nada,daros la enorabuena a ti y Alejandro,son unos ejemplares increibles hasta para el ojo del novato como yo jeje
desearte suerte con los proyectos aunque no creo que la necesites dada tu experiencia asique nada,solo queria darte animos en este fuerte proyecto un saludo!
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Animo en este paso, y muchisima suerte con su adaptacion y posterior cria ^^
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no habia visto el post!! jeje estoy deseando ver lo que sale de ahi. Gran responsabilidad la que coges al adquirir semejantes ejemplares ya que alejandro dejo el nivel muy alto pero a su vez como dices es algo que pocos habrían rechazado y todo un honor la confianza depositada. No me cabe duda que el proyecto queda en buenisimas manos y que nos quedan muchos grandes exitos por ver. Mucha suerte con los partos que estan por llegar y no quiero ni pensar la próxima temporada que si mal no recuerdo entraran ejemplares con una calidad suprema! Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Adrian, nos conocimos en la feria, supongo que te acordaras ;), mucha suerte en el proyecto y estare muy atento del post
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
bueno .que decir ,felicidades por haber heredado los ejemlares como el proyecto de nuestro amigo alejandro ,espero que sea para bien haberlo hecho ,no tienee que ser facil desacerte de tus bichos ,
no te cnozco mucho pero si alejandro confio sus bichos a ti seguro que lo haces muy bien ,seguire el post muy atento ,gracias por post,yo tambien estoy deseando ver lo que salee,...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Adrián, aunque ya hemos hablado mucho por teléfono del tema, solo decirte una vez mas que tienes mis felicitaciones y apoyo para lo que necesites :) enhorabuena compañero, deberías publicar alguna foto de las instalaciones para que babeemos un poco también :p
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades Adrian, ya me lo había comentado Alejandro, pero no sabía quien eras; mis más sinceras enhorabuena. Espero que todo valla genial con el proyecto ya que son unas hortus muy especiales. Un saludo.

Asier.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias por vuestro apoyo y acogida compañeros.

- ryu7, gracias por el apoyo, y lo cierto es que los bichos son realmente espectaculares para mi gusto, voy a estar absorto frente a los terrarios una buena temporada.

-Dani y Nekane, gracias por el ánimo, lo cierto es que ya mantenía un grupito de hortus que inicié en enero de 2010 con el primer macho reproductor que tuvo Alejandro, un machazo Garden que bien me hizo sudar la introducción a ésta especie. Y desde entonces fue un no parar, teniendo cerca a Alejandro y a Diego o no te gustan los bichos y no corres ningún riesgo, o tienes que sacar recursos de donde haga falta porque vas a querer todo lo que reproduzcan. Así que os podéis hacer una idea de la perdición en la que me he visto inmerso "sin querer" parar, claro.

-Real, tremenda responsabilidad, si señor, así lo asumo. Y te puedo asegurar que mi objetivo principal es estar a la altura de las circunstancias para compensar la confianza que Alejandro ha depositado en mí, y que a su vez servirá para continuar con ese legado hasta dónde se pretendía desde un primer momento.
Veo por tu introducción en el post, que tienes información clasificada respecto a ejemplares, muy bien. En ese tema entraremos llegado el momento con un nuevo post de vienbenida para esos bichos. Dazme tiempo.

- fernyy, gracias por tus palabras, claro que te recuerdo de Exotic Forum, estuvimos hablando un buen rato, es agradable conocer y poner caras a nombres o seudónimos de aquellos a quien leemos en el foro. Espero no defraudarte con lo que leas en el post.

-markos, gracias por la confianza y las felicitaciones, espero que salga lo que deseo y todos nos satisfagamos, que os puedo asegurar que no soy tan acaparador como para pretender quedármelo todo, seguro que más de un compañero disfruta en sus terrarios de esos ejemplares que espero que nazcan. Y no, no me ha resultado nada fácil tomar la decisión de dejar de mantener y reproducir Viridis para centrarme en exclusiva, en cuanto a mantenimiento activo se refiere, en las Corallus Hortulanus. Aún siendo tan generosa la oferta. No obstante, si quería tomarme tan en serio como nuestro compañero y amigo el mantenimiento de ésta especie, era el paso lógico a seguir. condicio sine qua non

-Miguel4479, gracias por las felicitaciones, y descuida que pondré alguna foto de las instalaciones cuando las termine.

-ricovic, espero que todo salga bien, comparto lo de que son unas hortus muy especiales. Yo también sé de ti sólo de oidas, llegará el momento de que nos conozcamos e intercambiemos información cara a cara, como me gustaría hacer con más compañeros. De momento permanecemos en contacto a través del foro y reafirmamos la afición hortulanera , gracias por el ánimo.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Continúo con la información de la temporada;

Como en septiembre de 2011, recién mudado de piso, y con remodelaciones en la sala, ya disponía de las hortus reproductoras, pasados dos meses de aclimatación y observación por si se habían alterado durante el traslado, pude comenzar el ciclado sin ningún tipo de problemas, estaban perfectas.
Estamos hablando de primeros de noviembre, cuando empezaba a bajar temperaturas.
Pasado un mes, el 3 de diciembre, comencé a introducir a los machos en los terrarios de las hembras correspondientes, teniendo en cuenta que iba a tener que alternar entre ellas y hacer paradas de alimentación, por separado por supuesto. Les esperaba una árdua tarea ésta temporada a los dos machos utilizados, pues uno de ellos iba a estar con dos hembras y el otro con tres, nada más y nada menos.
Por descontado, en perfecto estado de salud y de complexión por venir de donde vienen, estaba muy seguro de confiarles ese esfuerzo a unos machos ya probados con anterioridad. Y en cuanto a las hembras qué decir, estaban rollizas y pletóricas con una media de 1.100grs de peso. Lo cual me produjo un vértigo considerable al plantearme que podía tener hasta 5 partos, con lo que eso significa en número de instalaciones individuales que tendría que preparar para albergar tamaño número de crías hambronas.

Hacía cálculos y se me volvían los dedos huéspedes al no salir las cuentas, tantos metros cuadrados...por tantos ejemplares...mmm. Conclusión, facilísimo, si nacen todas me alquilo una carabana y la aparco en la esplanada de enfrente de casa, que la vivienda es para las hortus. Porque he tratado de negociar paredes, que yo decía que él no necesitaba, con un vecino, y no parce que le conveza.

Pues bien, después de muchos cálculos, y afortunadamente con el apoyo de mi chica que también comparte afición y sacrificio por los bichos, nos dispusimos a redistribuir muebles y habitáculos para poder montar unas instalaciones adecuadas para ésta especie. Labor nada sencilla, ya que no es una vivienda amplia. Pero como sólo somos dos, y estamos compenetrados en objetivos, nos pusimos manos a la obra sin reparos.
Compartiré con vosotros fotos de las instalaciones cuando estén habitadas, ahora no dejan de ser compartimentos vacíos, para que las juzguéis en todo su explendor.

Pero volviendo al tema principal, que me pongo a hablar y me quedo sólo.
Os dejo unas fotos de cópulas pertenecientes a los emparejamientos con las hembras que hasta ahora van para delante. Repito, que a día de hoy tengo mis dudas respecto a la hembra Patternless que estuvo con el macho rojo, a pesar de tener todos los síntomas de estar haciendo algo, pero muy pasada de fechas...
En fín, que disfrutéis las fotos.
 

Adjuntos

  • 19-12-11.JPG
    19-12-11.JPG
    466,7 KB · Visitas: 266
  • 30-01-12.JPG
    30-01-12.JPG
    444,6 KB · Visitas: 262
  • 16-02-12.JPG
    16-02-12.JPG
    111,6 KB · Visitas: 289
  • 15-03-12.JPG
    15-03-12.JPG
    457,5 KB · Visitas: 280

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gran proyecto de cría si señor, espero que todos vallan viento en popa y que la de la paternless solo sea un retraso. He subido unas fotos del machito rojo y de algunas de las crías más detalladas como me pediste. Cuando muden y se les quite ese color mate y saquen su color les haré más. Y descuida ya estamos en contacto y por supuesto si nos podemos conocer personalmente y ponernos cara y charlar, será genial. Un saludo.

Asier.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Las hortus que tenia Alejandro eran geniales asi que has tenido mucha suerte al poder continuar con su proyecto, seguro que en unas pocas semanas esas hembras dan alguna alegria.

Un saludo y enhorabuena
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos, disculpar, pero no he tenido mucho tiempo en los últimos días para actualizar éste post.
Antes de nada,
-ware_1488; gracias por las felicitaciones, me embarga un gran sentimiento de responsabilidad, como te puedes imaginar.

-ricovic; gracias por los ánimos y por las fotos que publicaste Asier, ya te comenté.

-Carlos Vicente; con toda la razón, son excelentes ejemplares. Y espero que se empiecen a suceder los partos en los próximos días para poder ver a esas bellezas.

-talos; ya lo creo, mucho trabajo en el montaje de esos terrarios, y lo que me queda. Gracias por el apoyo.

Y si os parece, continúo con la información.

Las cópulas, que se habían iniciado a primeros de diciembre, se fueron repitiendo hasta primeros de marzo, cuando ya era evidente que las hembras no mostraban interés ninguno. Aclarar que aunque el macho rojo se mostraba más vago, el machito Tiger seguía muy activo, tratando de continuar las noches apasionadas sin obtener respuesta.
Con lo cual tocaba dejar a las hembras tranquilas y sólas en sus terrarios y mientras tratar de alimentar a los machos, que aún andaban pensando en otras cosas y hubo que insistirles un par de veces.
La primera hembra en ovular fué la rojonaranja CHHN#8, el 16 de abril, y cinco días después las otras dos hembras subidas de tono naranja, la CHHN#3 y CHHN#4.
Aún quedaba por ovular la hembrita Patternless, cosa que no he visto, ni puedo calcular la fecha porque tampoco ha hecho aún la muda POS. Así que con esta chica me tocan ejercicios de paciencia por el momento.
Os dejo acompañadas unas fotos de los procesos de gestación en cada una de las hembras para que veais cómo se han puesto de exuberantes.
 

Adjuntos

  • Gestación CHHN#3   23-08-12.jpg
    Gestación CHHN#3 23-08-12.jpg
    395,2 KB · Visitas: 252
  • Gestación CHHN#4  03-08-12.JPG
    Gestación CHHN#4 03-08-12.JPG
    448,8 KB · Visitas: 272
  • Gestación CHHN#8   23-08-12.jpg
    Gestación CHHN#8 23-08-12.jpg
    311,3 KB · Visitas: 247

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ahí va lo que me pedís chicos.
El primer parto previsto se debería suceder entre ésta misma noche (día 130 POS), y la noche del domingo (día 132 POS), y será la hembra CHHN#8. Una rolliza hembra de tono muy subido y bastante patrón, que cómo no, ha estado con el macho Tiger. Y es que sigo con mi fijación de tener Tigers rojos con patrón bien remarcado, y Tigers bicolor...y...
Y las siguientes, sicronizadas y con 5 días de diferencia respecto a ésta primera, serán las otras dos hembras bicolor, también con patrón CHHN#3 y CHHN#4.
Así que si se portan todas bien tendré un parto éste fin de semana y dos el fin de semana que viene.

A continuación os dejo unas fotos más actuales de las hembras.
 

Adjuntos

  • 20-09-12  (día 116 POS).jpg
    20-09-12 (día 116 POS).jpg
    333,1 KB · Visitas: 233
  • CHHN#4 (20-09-12) día 116 POS.jpg
    CHHN#4 (20-09-12) día 116 POS.jpg
    455,2 KB · Visitas: 230
  • 20-09-12 día 121 POS.jpg
    20-09-12 día 121 POS.jpg
    444,4 KB · Visitas: 231

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya queda poco!! asi que ves poniendo en funcionamiento sala de las babys!! q negras estan las jodias, estan apunto de explotar!!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ya lo creo que están cerca Pablo, mucho. Pero cada minuto se suda.
Y en cuanto a las instalaciones de neonatos, espero tener suficiente para empezar con éstas...
 

Adjuntos

  • Rack neonatos 2012.jpg
    Rack neonatos 2012.jpg
    1,5 MB · Visitas: 338

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sin palabras me dejas Adrián. Muy bien organizados esos tupper para las enanas, tiene que dar gusto verlos llenos. Te deseo mucha suerte con el proyecto. Un saludo.
 
Arriba