huevos t.Verrucosus actualizacion

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
después de una semana, confirmo que gran parte de los huevos están fecundados

Ya los he pasado a otro recipiente separado de los padres para esperar el día de la eclosión

os pongo algunas fotos para que veáis en que estado se encuentran

20130331183532.jpg
,
20130331183520.jpg
,
20130330120714.jpg
,
20130330121255.jpg
,
20130330120537.jpg
,
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena, woldgon! Espero poder seguir viendo fotos de su desarrollo.
Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Valla!!, en el otro post preguntaba si crían... y ya veo que si. Te sigo preguntando entonces aquí.

¿Los enanos cuando metamorfosean tienen forzosamente que pasar a terrestres?. No dejes de contar como los crías y dale caña a la cámara, que nos interesa.
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola Mari Bichos te contesto a todo por este post

Mis tritones son nacidos en cautividad se los compre a un criador

Tienen algo mas de un año y esta especie pasado el año con 13/14 cm ya empiezan con el cortejo

los mios llevaban con el " tonteo" desde primeros de febrero y mira el resultado jeje

con el tema de los metamórficos es bastante sencillo no necesitan pasar fase terrestre total

con tenerlos en un recipiente que les cubra lo justo ( vamos que puedan sacar la cabeza del agua) y alguna piedra o planta para que salgan del agua es suficiente.

lo de la temperatura es lo mejor para los que tenemos veranos calentitos (vivo en Madrid) en invierno a 18 Grados están en la gloria y en verano aguantan por encima de los 25 sin problemas ( mejor periodos cortos)

Con el tema de la reproducción tampoco hay mucho problema , no necesitan hibernar y por mi experiencia. después de un invierno entre 14 y 18 grados con la subida natural de la temperatura los míos han puesto huevos con una temperatura media de 20/21 grados

Os iré poniendo mas fotos de la evolución de los pequeñajos, espero sacar adelante los maximos ya tengo todo preparado ;) que nervios!!!!!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Felicidades woldgon! Las larvas de esta especie, cuando estan creciditas me parecen una preciosidad.
Yo te recomendaria que a no ser que te sobren los recursos por todas partes, intentes sacar un numero de larvas sensato, porque comen como malas bestias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Muchas gracias por la información woldgon78, leyendo fichas sobre ellos me ha sorprendido que a 25-27 estén a gusto. :eek: Cuando para casi todos los demás urodelos es poco menos que cocción. La verdad es que son grandes, aceptablemente lindos (sin colorines ni diseños, pero bueno) y encima NC, comiendo como limas y con un rango de temperatura mas que bueno para mi clima (dentro de mi casa).

Y bueno, mi pregunta de si las crias necesitan o no pasar a terrestres no es por que me importe que esten en seco o en agua, si no mas bien, por saber si hay que andar de pinzas y negándose a comer (estilo baby Cynops o_O), o comen a esas edades tan bien como comen los padres, pudiéndoles dejar el alimento en el agua.

Tengo un acuario de 100 l (base de 80 x 40 y 30 cm de alto) "muerto de risa" y quiero poner algún urodelo que si sea viable reproducir, y los Cynops no lo son :(... algún año hacer el intento con 6 o 10 larvitas mira... pero eso no es CRIAR. Y dado que yo si que tengo recursos en abundancia (espacio y dafnias), que querría poder sacar adelante algún urodelo todos los años y en una cantidad medio que... y sin matarme a dar con pinzas, y visto lo visto con tu experiencia, que me parece que ya encontré la especie adecuada.

Si te ves saturado de huevos te los adopto o si no, a ver el día de mañana con los enanos que saques si podemos llegar a un acuerdo.
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Muy buenas perdón por la tardanza, ando de cabeza en el trabajo.

te daría huevos encantado pero están muy avanzados y me da miedo enviártelos y que a medio camino eclosionen.

Si salen adelante cuenta con ello,seguro que llegamos a un buen acuerdo
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re:huevos t.Verrucosus actualizacion 2

bueno como el compromiso es deuda os pongo las fotos de las primeras eclosiones, son de esta misma mañana.

eclosion1.jpg

eclosion2.jpg


seguiré subiendo fotos..........
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Como van esos huevos? han habido mas eclosiones?
Pon mas fotos, que estamos todos expectantes!!!
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
mis crias de T verrucosus desarrollo

Después de un tiempito sin aparecer por aquí quería enseñaros como va el desarrollo de mis chiquitines de un mes y medio de edad.

como novedad comentaros que hace 3 semanas tuve una nueva puesta y como resultado tengo unos cuantos chiquitines mas ( pocos ya que por desgracia he tenido que mudarme y en el cambio perdí algunos)

Bueno a lo importante las fotos, esta vez me he armado de paciencia y creo que las fotos son bastante decentes ya que quería que vierais los pigmentos de la piel y todo con el máximo detalle que mi cámara puede ofrecer

20130511001820.jpg

20130511001830.jpg

20130518224814.jpg

20130518224825.jpg

20130518224849.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estan preciosos,vaya pedazo de colas!!!!

Enhorabuena,y mucha suerte.

Saludos. ;)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas felicidades!!
A los mios les he visto tontear y es la primera vez que veo el comportamiento, a ver si tubiera suerte...creo que es eso (acabo de colgar un post, preguntando)
Saludos!!!
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola Shama, la verdad que van muy bien comen como locos, ya están a medio camino entre renacuajo y tritón jeje

a ver si hago alguna foto mas y las subo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
siiiii porfii más fotos!!
los mios están fecundados y van tomando forma! estoy como una niña el día de navidad!
y con tu post babeo!!
 
Arriba