Identificar saurio.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo pongo aquí por que me da la impresión de que es un agama, si no... mover el post donde corresponda.

20121102_204626.jpg

DSC_2124.jpg

http://planetacuario.com/showthread.php?16634-Alguien-me-dice-q-especie-es&p=211243&posted=1#post211243

Encontrado en el puerto de Valencia. :eek: :-X
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
es un agama agama .de cabeza amarilla
son una pasada estos bichillos aunk son casi todos de captura .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no es un Laudakia es un agama, lo que no tengo claro es la especie con los cambios de nomenclatura. Antes yo diría que era un Agama agama pero ahora creo que a este lo han subido a especie con otro nombre.
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Gracias chicos. Raro un animales así, sin casi afición en la terrariofilia, suelto por el puerto de Valencia... lo que hay que ver. :mad:

El chico que lo tiene lo regala, si alguien lo quiere, ya sabe. Y a ver si el me facilita los datos y le pongo un post de SE REGALA y el animal termina en un terrario donde debe,
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Se venden bastantes porque son muy baratos al ser de captura pero no los compran normalmente aficionados sino gente que lo escogen como primer reptil por el precio. No suelen cuidarlos bien y acaban muriendo todos.
De todas formas este puede haber llegado de polizón en una carga de madera, no sería la primera vez.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por suerte no consiguen sobrevivir en el clima de España por las temperaturas de invierno, lo malo es que se adapten y se hagan especie invasora. Cosa que no seria bueno para nada.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Mari, yo podría adoptarlo, lo malo es que soy de Barcelona, por otro lado tengo un terrario bastante amplio.... podría intentar reanimarlo, por mi no hay problema... ya dirás algo, esperemos que este pequeñajo salga bien
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Gracias chicos. :rolleyes:

Dani, el dueño del animal ha dejado su mail en el enlace original de la historia, lo puedes ver sin problemas. Mándale un mail a ver si llegáis a un acuerdo... lástima la distancia, quizás con MRW o quizas alguien de Valencia valla a Barcelona... en todo caso, yo solo publicito el asunto por ayudar, pero nada tengo que ver con el animal ni su adopción.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Mari Bichos dijo:
:)

Gracias chicos. Raro un animales así, sin casi afición en la terrariofilia, suelto por el puerto de Valencia... lo que hay que ver. :mad:

Hace bastantes años ya, un amigo que trabajaba en el puerto de Castellón me trajo uno, que si no era la misma especie, era muy parecido.

Suelen venir en los contenedores que transportan los barcos y no es difícil encontrarse con alguna especie de otros continentes en cualquier puerto.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Javi! Segun al puerto que lleguen pueden tirar o no,.. algunas especies de laudakia y aagama pueden y no precisamente en los puntos más calidos de nuestra geografía...

Es un agama agama africana ni que decir de donde procede, este es un macho adulto, son unos reptiles de lo más interesantes, y no son tan deserticos como suele creerse, requieren calor, humedad media baja y un terrario amplio y alto, ya que son grandes trepadores, especialmente los machos, creí que vivían n colonias, pero no estoy seguro.

Son super coloridos aunque no tanto como el agama agama.

Suerte con el, es un espectáculo.

Acri.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que venga de un barco, salvando su estado de ánimo, no parece muy desnutrido.

Te será fácil localizar hembras, y económico.
 
Arriba