Iguana Roja

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

que os parece este ejemplar de Iguana.

creo que es la variedad de mejico, es así??

La hice en el Reptilarium de Bali (Indonesia) media más o menos 1,8 m

Espero que os guste
saludos
ADrià Bruix
 

Adjuntos

  • Iguana_verm.JPG
    Iguana_verm.JPG
    97,4 KB · Visitas: 1.525

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
IMPRESIONANTE!! Ademas se la ve sanisima.Menuda cara de mala ostia tiene por cierto...
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aunque parece mentira...de mala leche nada....se dejaba coger sin problema.

tengo fotos con ella.

saludos
ADrià Bruix
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero seguro que es una mutación ??

Yo diria que la variedad de color es debido a la zona geografica.

No lo se.
 
I

iñakireptiles

Guest
No se el tema de la mutación, pero si sé que también hay Azules, pero ese color va disminuyendo año tras año.
 
M

mnl

Guest
En su momento,, hubo una época q se comercializaban iguanas con la denominación blue diamond,, por las supuestas tonalidades azules q tenían...

Tenía entendido q era más bien una estrategia comercial,, y q eran bonitas variaciones fortuitas de la iguana verde (iguana iguana).. mas q una fase diferenciada al uso...

Por comentar

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si, las rojas son pura mutación...

i118509_555.jpg


a1171552608.jpg


A esa edad una iguana es VERDE VERDE lechuga... ;)

Y con respecto a las blue diamont... decir que si, que mnl ha dado en el clavo... eran simplemente iguanas verdes normales con mas azul de lo normal, pero sin grandes pretensiones... diferencias mínimas con respecto a una baby verde normal 100 %... pero es que ahora existen las AZULES de verdad... por MUTACION. :rolleyes:

iguana.jpg

De baby.

azulms2.jpg

Adulta... :eek:

Otra mutación ya mas conocida, las albinas.
iguana1.jpg


Para que podamos diferenciar mejor... 1º como son normalmente.

untitledoe6.jpg

Coloración pardo-verdosa mas común de ver, ejemplar M sin celo en un excelente terrario ;)

800px-Cuban_Iguana_010.jpg

Celo celo... quien tuviera un M así de impresionante en casa... pocas iguanas cautivas llegan a tener ese tamaño, ese porte, salud y púas. Mi M parece una lagartija al lado de ese.

Y ahora, diversos colores/diseños según poblaciones... pero creo, ninguna llegada a considerar subespecie de la Iguana iguana.

green20iguanatp9.jpg

De baby

lucianiguanaok4.png

Los M

Iguana.jpg

Las H. Color curioso que tienen las iguanas de una isla llamada Santa Lucia.
http://www.iguanafoundation.org/article.php?articleID=5

Seguimos...

curiosazx7.jpg

Con un blanco tan blanco y un negro tan negro casi no parece una Iguana iguana.

De "colorines"...
Iguana.jpg


Y por ultimo estas 2 grisáceas verdosas celestosas... color raro raro raro.

800px-Gray-iguana-iguana.jpg


IGUANA_thumb_1.jpg


A ver que día adopto una roja o una azul... :D

:)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno....una buena clase sobre iguanas.

...de todos modos me gustaría saber si la variedad roja es natural o de lo contrario es una mutación hecha por los humanos.

A mi entender, si es una variedad natural (que muy posiblemente los hombres hayan potenciado) tiene que ver con la distribución geográfica, ya que el area de distribución de la Iguana iguana es muy amplia.

Si es una mutación, teoricamente la podríamos encontrar en toda la area de distribución de la especie, pero de ser una variedad geográfica solo se encontraria en la zona especifica. ¿Porque me dijeron que era la iguana de mejico ?

Resumiendo, alguien ha leido o sabe de algun escrito cientifico que certifique que es mutación o bien variedad de color.

Si el color rojo se pierde cuando crecen, puede ser que se trate de un pigmento en los alimentos:confused:

Joder.... que de preguntas absurdas se me estan pasando por la cabeza :rolleyes:

NO VOY A DORMIR TRANQUILO HASTA QUE LO AVERIGUE !!!
 

Adjuntos

  • iguanaver-ain.JPG
    iguanaver-ain.JPG
    75,4 KB · Visitas: 390

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

adriabbb, hay que distinguir entre las iguanas rojas DESDE BABY, por una mutación de color espontánea surgida en los criaderos, y posteriormente fomentada por los humanos, mediante la cría selectiva, de la iguana NORMAL, pero que siendo MACHO ADULTO y estando en CELO, toma unos tonos mas o menos rojos (como el M que tu fotografiaste).

Mañana puede nacer POR QUE SI (al azar) una iguana manchada (estilo pitón piedball) en algún criadero y con suerte fijan la mutación en una buena población del criadero y en unos años además de tener iguanas rojas, albinas y azules, tengamos tb. las manchadas. A saber :p

Por supuesto las mutaciones tb. surgen en las iguanas silvestres... pero ahí los depredadores se encargan normalmente de quitar de en medio a quien desentona aunque solo sea un poco.

:)
 
M

mnl

Guest
Creo q adriabbb relacionaba mutación natural con manipulación genética..

Yo tbien pienso q las iguanas esas q llamas de mexico son simplemente machos en celo... más qnada pq son autoctonas de allí y verdes hay a millones..

Por cierto Mari Bichos un auténtico placer para los sentidos,, sobretodo para la vista,, tu post... bonita recopilación

saludos
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta es una de mis crias de este ano... mirar que colores coje!

Saliendo del huevo (03/07/2007):
imgp3091kk7.jpg


Fotos actuales:
imgp4156nk1.jpg


imgp4157dk3.jpg


imgp4158bz6.jpg


Un saludo
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Una pasada el poder ver iguanas nacidas en cautividad tan bonitas y sanas

Un saludo
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oye crias iguanas??
es que me gustaria saber como acerlo porque quiero juntar mi hembra cn un macho y quiero que la puesta salga adelante
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He criado este ano... de 15 huevos fertiles he tenido 14 crias muy sanas.
aqui estan las fotos de ellas:

-De 20 huevos solamente 15 estavan fertiles.
76309080ec0.jpg


imgp3091ok9.jpg


imgp3115wu6.jpg


imgp3120mn7.jpg


imgp3094qd6.jpg


imgp3312ya5.jpg


imgp3251uy1.jpg


2005276268922356645_rs.jpg


2005229986236345753_rs.jpg


2005237870958590541_rs.jpg


Amigo alex_220590 la verdad es que criar iguanas es muy malo... porque ninguen las quiere despues... no valen mucho e la verdad es que todo te va a dar muchissimo trabajo!!! e la incubacion de ellas es dificil. He tenido MUCHISSIMA dificuldad en venderlas... e esta que me he quedado es para vender tambien pero com uns tamano mejor.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

VeLLiKi, vives en España? Es que en España criar iguanas es una locura... por lo que dices, en cualquier pajarería tienen un terrario lleno de baby a 15 € y no es un animal que merezca la pena criar, y mas aun... como perros, gatos y tortugas de agua, empiezan a sobrar las iguanas y a ser eutanasiadas en los zoos y Centros de Fauna por simple exceso de animales.

Mi pareja tb. pone huevos, pero por suerte siempre se han estropeado los huevos. :cool:


33 nada menos en esta ultima puesta.

Podrías poner fotos de los padres de las baby y del terrario donde viven y del nido donde la H pone los huevos?

:)
 
Arriba