Fauna Exótica » SAURIOS » Iguánidos » Pregunta alimentacion iguana
kelo-lt Theme designed by padexx
« anterior próximo »
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Pregunta alimentacion iguana    (Leído 449 veces)
Ch4fer
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« en: Septiembre 08, 2008, 13:37:36 »

Hola!! bueno antes de nada deciros que soy nuevo por aqui, y tambien llevo poco tiempo en esto de tener reptiles, mi pregunta es que tengo una iguana de un año aproximadamente, y nunca le e dado alimento vivo, que me recomendais? Seria bueno darle de vez en  cuando algun insecto? Muchas gracias!!
piter
Usuario

Valoración ventas +0/-0
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 15:10:03 »

bueno pues...abras visto de todo por internet y por youtube como gente que da a sus igus ratas... i esas cosas XD

puedes darle de vez en cuand como recompensa muy de vez en cuando algun grillo o tenebrio...io no se lo pienso dar nunca.. Suspicaz no veo eso de comprar una caja de grillos para darle uno o dos al mes o cada dos meses...es un poco tonteria i ademas con que la aliemnte bien de fruta  vegetales etc no se morira i estara bien i agradecida

pd: no a todas las igus les gusta el aliemnte vivo que no te sorprenda en caso de que lo agas i lo rechaze

un saldu

Al igual que me enseñaron....
yo enseñare...
               ...gracias...
Yalike
Usuario

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

Cuasiveterinaria

« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2008, 15:36:03 »

Las iguanas son vegetarianas estrictas, no necesitan que se les de nada a parte de verduritas.
Saludos!

Cuanto más conozco a los humanos, más aprecio la compañía de los árboles...
piter
Usuario

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2008, 15:45:00 »

i entonces cuando dicen que darles de vez en cuando una presa viva como recompensa..mienten??

okii no lo sabiaa

Al igual que me enseñaron....
yo enseñare...
               ...gracias...
Ch4fer
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2008, 16:09:57 »

Muchas gracias a todos, de momento pues vistas ls respuestas seguire dandole su dieta de ''ensaladas'' variadas de frutas y verduas, ademas como ya e dicho antes la tengo desde hace un año y no parece echar en falta ningun tipo de animal vivo, de nuevo muchas gracias a todos!!
Yalike
Usuario

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

Cuasiveterinaria

« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2008, 16:13:15 »

jeje como recompensa? no se, si me dices que hacen espectaculos y que de premio le dan eso... pero vamos que seguro que prefieren más unas cuantas flores de esas que venden para ellas que un grillito   profiden
De nada ch4fer, para eso estamos.
Saludetes!

Cuanto más conozco a los humanos, más aprecio la compañía de los árboles...
Ch4fer
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2008, 16:24:09 »

Otra pregunt que tengo lo que no se s ponerla en otro post, esk esta muy agresiva, esto es normal? po mucho que intento ogerla cada dia un rato no hay manera de que se amanse, tengo k tener mas paciencia o me voy olvidando de amansarla?
Ch4fer
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0
Conectado Conectado

« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2008, 16:30:32 »

Uy siento la escritura de mensaje anterior, aqui sta de nuevo bien escrito, ( es que el teclado no me va muy bien jeje )
Otra pregunta que tengo lo que no se si ponerla en otro post es que esta muy agresiva, y por mucho que intento cogerla cada dia un rato para intentar amansarla no hay manera, es normal? Tengo que tener bastante mas paciencia o me voy olvidando de amansarla?
Adryan
Usuario

Valoración ventas +0/-0

Piensa en verde

« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2008, 17:44:51 »

Que algun veterinario me corriga, pero creo recordar que el estomago de las iguanas no estan preparados para digerir le proteina de origen animal, es como nuestro estomago con la celulosa, que por mucho que comamos no somos capaz de digerirla.

Un saludo

OZIRIS
Iniciado
**

Valoración ventas +0/-0

~ LadyLizard ~

« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2008, 12:50:06 »

No es solo el estomago, sino todo su metabolismo, no esta basado en recolocar gran cantidad de proteinas ni en eliminar los productos de desecho asociados a las proteinas (urea, por ejemplo,que estos animales desechan como acido urico). Una de las partes mas dañadas es el riñon y las enfermedades que puede sufrir son gota, insuficiencia renal, etc que son graves y llevan a la muerte del animal ya que dañan los tejidos.

Evidentemente, casi cualquier iguana aceptara un plato de pienso, algun tenebrio, gusano, pero no seria recomendable.Y porque algun dia se escape en los vegetales algun insecto o similar, la iguana no se morira, pero darle a drede proteinas a la larga se juega con la salud del animal.

Saludos

J Recuero
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2008, 09:49:58 »

Las proteinas de origen animal les hacen mucho daño a largo plazo. Acaban produciendo un daño en el riñon. En libertad hay varios estudios de dieta que demuestran que es casi accidental que coman algun bicho.

Hay que darse cuenta que la base de la alimentacion son hojas ricas en fibra. Tambien es un error darles demasiada fruta, que tiene mucho azucar. La dieta debe ser basada en hojas de verdura, algo de pienso de iguanas algo humedecido. y las frutas sirven como premio.
Mari Bichos
Usuario

Valoración ventas +0/-0

¿Por qué me APASIONAN los animales?

« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2008, 00:11:05 »

sonrisa

La dieta debe ser basada en hojas de verdura, algo de pienso de iguanas algo humedecido. y las frutas sirven como premio.
El pienso, a menos que se indique, ha de darse seco tal cual es. Puede parecernos duro, y una vez en el estomago, con lo que la iguana bebe, se deshace MUY fácilmente.

También es posible usar pienso de conejos en pellets sustituyendo al pienso de iguanas.

J Recuero
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2008, 20:01:04 »

Lo del pienso humedecido, viene por una teoria que dice que las iguanas adquieren casi todo el agua que necesitan de las hojas que comen(con un 80-90% de agua). Hay investigadores que piensan que la baja humedad de los pienso modernos (15-18%)podria llevar a una deshidratacion cronica que podria influir en el alto numero de casos de problemas renales que sufren las iguanas adultas. Por eso sugieren que aumentar la humedad del pienso justo antes de ser consumido, evitaria este riesgo.

Claro que hay otros posibles factores que podrian causar un fallo renal: baja humedad ambiental, proteinas poco asimilables en la dieta, desequilibrios en la cantidad de vitaminas y minerales, etc...
Mari Bichos
Usuario

Valoración ventas +0/-0

¿Por qué me APASIONAN los animales?

« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2008, 13:08:24 »

sonrisa

Yo es que dejo el pienso de conejos en el terrario a disposición siempre. Según comen, repongo. Claro, seco no se estropea, es "eterno". Más que en mí caso, es ahí donde doy el extra de Ca.

Y mis iguanas beben, tienen también el agua a su gusto, eso como todas las iguanas en todos los terrarios, y si que las veo beber. Y con agua (o aunque sea un poco humedecido), los pellets se deshacen al instante. De ponerlos humedecidos, al menos los de conejo, se desharían formando una pasta que no se si las igus comerían, pero que si es seguro fácilmente estropeable con la calor del terrario y foco de bacterias y demás... y como realmente mis iguanas no es poner la comida y comer al momento, si no que van a su bola... con calma, pues mejor el pienso seco que no se contamina y lo comen cuando les da la gana.

Mas aun también por que el pienso es solo parte de la dieta, las verduras no faltan, así que creo que "deshidratación intestinal" no sufrirán. O al menos en estos 4 o 5 años de vida van fenómenas.

DE todas formas si te va bien humedeciendo el pienso por lo come y puedes controlar de no dejarlo así mucho tiempo para que no se ponga malo, pues adelante.

J Recuero
Nuevo en el foro
*

Valoración ventas +0/-0

« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2008, 21:01:43 »

La verdad es que tus iguanas estan preciosas. Tienes toda la razon en lo que se deshace.. Y ademas es solo una teoria, los fabricantes de pienso recomiendan usarlo seco. Puede que sea solo un factor mas, pero es bueno tener en mente este tipo de cosas, para no descuidarse en los vegetales frescos. Es demasiado facil echarles solo el pienso....

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a: