conejos enanos.

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola gente pues la cuestion es q tengo una pareja de conejos enanos y de angora q ace un año me criaron con exito y en dos camadas me pusieron en total 9 gazapos q ahora ya tienen un año. a la hora de el parto separe la madre y las crias del padre xq escuxe q el maxo podria matar o herir a las crias.
el problema esta en q me interesaria juntar todos los conoejos en un amisma jaula grande exterior q me estoy haciendo y keria saber si el padre de las crias q repito "ya tienen un año" se iva a pelear con los maxos para ser el maxo dominte?
o los conejos no compiten por las hembras?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
El macho se peleara con los machos, azuzando a los machos para pegarse entre si. Las hembras se pegaran con las hembras ... todos con todos. Ademas criaran con endogamia ysin control. Un caos, no lo recomiendo
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joder q putada neng, la verdad no me esperaba esa respuesta.
sino una q dijera seran muy felices y tendran muxas crias todos con todos.
jajajaja
q putada.
weno un saludo y gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues no se si el comportamiento de los conejos enanos diferira mucho del de los conejos normales, porque yo he tenido un corral de conejos puros y duros y no habia problemas de peleas, es mas, los machos se toleraban muy bien entre si, el uncio problema que surjia esque cuando las hembras tenian una camada ya crecidita y volvian a criar, mataban a sus anteriores hijos porque entraban a la madriguera con los recien nacidos (y una vez que intente meter a otro conejo forastero y no lo acptaban)
Saludos :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
ese es el problema, todos los conejos se consideraran forasteros despues de un año separados. Los conejos viven en colonia pero no toleran a los intrusos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tb tengo entendido que son muy territoriales, sobretodo los machos, dos machos nunca podran convivir juntos, lo menos que puede pasar es que uno cape a otro de un bocao en los cataplines.... Asi que yo no te aconsejo tampoco que los juntes...

Un beso

Mariajo
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joer tios anda q me estais dando unas alegrias. jajajaja
kien me mandaria ami a criar conejos ¡¡ jajajaj
venga un saludos a todos¡¡
y gracias por averme ahorrado una carniceria
 
N

nick_fury

Guest
A ver a ver, yo he criado conejos de diversas razas y os puedo asegurar que gran parte de los consejos que puedo dar no se basan en textos cientificos ni publicaciones escritas por un biologo de laboratorio:

Un macho alfa puede atacar a sus propias crias si esta distanciado de ellas.

Una coneja que acaba de parir a sus conejitos siempre aleja a toda costa al macho, esto hace que cuando los conejitos tengan un minimo de 3 semanas y salgan del hoyo, el macho los desconozca y los descuartice a golpes.

Una coneja es igual de celosa que un macho e igual de salvaje tratando de proteger lo que le pertenece, por lo tanto es igual de territorial que un macho, solo que la hembra es territorial unicamente cuando cree conveniente.

Una hembra atacara y matara sin dudarlo, a las crias de otra coneja. Cuando esta coneja es adulta, tambien puede que ataque a conejos machos de menor edad.

Pero como dijo einstein: todo es relativo.

-Depende mucho el caracter de cada uno de nuestros animales.

Por ejemplo: Yo tuve un conejo french lop asesino, que me atacaba cuando me veia cerca y casi me corta las venas del brazo, me rompio un pantalon de piel y mato a 5 camadas de su hembra. Cuando lo vendi lo pusieron junto con 5 conejos enanos y dos hembras french lop y se la pasaba jugando con los conejos mas pequeños que el, no era territorial pero odiaba estan encerrado. Cuando tuvo su primer camada con una coneja los mato a todos, y cuando tuvo otra camada con la otra coneja, la primer coneja cuya camada fue asesinada por este conejo, mato a la camada de la segunda coneja.

Ahora tengo otro french lop de color blanco y tres criollos machos tambien. Cuando los criollos eran pequeños, mi french los protegia mucho, ahora que crecieron el trata de imponer su estatus de alfa pero jamas los ataca, solamente se defiende y los hace correr.

Nosotros podemos observar claramente cuando un conejo ataca con la intencion de matar, y cuando ataca con la intencion de molestar y lastimar. Por ejemplo cuando atacan para lastimar siempre atacan al lomo de su adversario, a veces a las orejas y a la cara, pero solo causando ligeras laceraciones. Cuando tienen la intencion de matar se van directamente al cuello y parte baja del abdomen, tratan de cortar cabezas y sacarse las tripas, esa es la diferencia.


---Ahora bien mi consejo es que analices detenidamente a tu macho adulto, ponlo cerca de los pequeños y analiza su comportamiento... Hay factores que te diran si es o no conveniente juntarlos: Si se agita y trata de acercarseles con movimientos rapidos significa que los quiere lastimar, si salta y los orina estara buscando hembras y reafirmando su posicion de superior, es como si dijera: las hembras son mias!. Si por el contrario se porta muy tranquilo no te fies, has la prueba poniendo a los pequeños afuera junto con el adulto, deja que se acerque a ellos pero no te le despegues, quedate cerca y a la primera agresion olvidas tu plan. Si no les hace nada pierde cuidado, sera lo mismo afuera, que dentro de una jaula.
 
Arriba