Como incubar huevos

  • Iniciador del tema diabli
  • Fecha de inicio
D

diabli

Guest
Hola a todos!
Bueno, pues necesito ayuda de alguien que saque adelante sus puestas de huevos de hemitheconyx, y de paroedura sin problemas, porque he tenido tres puestas en apariencia buena, y las he perdido las tres, y de diferentes maneras, la primera puesta de paroedura se la lleve a un amigo que tiene una incubadora jaegger o algo asi, que en teoria deberian de estar bien, pero cogieron hongos, supuestamente por exceso de humedad. La segunda puesta de paroedura me anime a incubarlos yo dentro de un sistema calefactado que tengo, dentro de un taper con vermiculita humedecida, y a calor constante sobre 27 grados, y tb me cogieron hongos.
Y ya para rematar la faena, la hemitheconyx lineada me puso dos huevos, en apariencia fertiles, y se los lleve a incubar a otro amigo a temperatura constante de 28 grados y tambien se le echaron a perder, con hongos, y ahora veo que mi otra hembra de hemitheconyx esta preñadisima, ya se le ven los huevos al trasluz, y la hembra de paroedura tb vuelve a estar gordota y no se como hacer, porque me da mucha mucha pena que no los pueda sacar adelante, perder tantas puestas, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho, porque de teoria lei y lei, pero la teoria no tiene nada que ver muchas veces con la practica, los animales no son libros.
Muchisimas gracias a todos
Saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El problemas de hongos viene a ser por excesa humedad y por escasa ventilación. Controlabas la humedad? Regenerabas el aire de la incubadora cada x tiempo?

Cuéntanos más características de cómo has realizado las incubaciones y a lo mejor podemos dar con el fallo.

Un saludote!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Creo que en tu caso el problema se haya en la falta de ventilación. No me atrevo a aconsejarte sobre hemitheconix, pero yo he tenido y tengo una pareja de paroedura y mi incubadora era el terrario de los padres ;). Temperatura oscilante entre los 30 y los 24ºC y la humedad propia de la vermiculita (apenas vaporizaba la vermiculita). Eso sí, yo los incubaba en lo que era un antiguo recipiente para alimento vivo con bastante ventilación. Ni uno sólo de los huevos cogió hongos. Tal vez esa sea la clave.

La verdad, es una pena perder puestas, pero en el caso de los pictus, termina siendo una bendición (mi hembra ha llegado a hacer unas quince puestas en un año :S )

Un saludo y suerte (espera a escuchar más opiniones y consejos ;) )

Luis Casasús
 
D

diabli

Guest
Gracias por los consejos, la verdad es que cada puesta fue incubada de forma distinta, y es probable que lo de los hongos sea por falta de ventilacion o por exceso de humedad, porque yo la vermiculita la empapo bien y luego la escurro, porque me han aconsejado que la proporcion de agua y de vermiculita sea 1/1, asique yo por eso me rijo.
Y dejandolos a incubar en el terrario tengo miedo que en la parte mas calurosa se resequen demas o que en la parte fria haga demasiado frio, asique el sistema que voy a usar ahora es un mueble calefactado donde tengo los tapers de los insectos, y ahora voy a poner ya un taper con vermiculita y muchisimos agujeros para k no se condense la humedad, y lo voy a poner ya a k la vermiculita evapore agua y a k estea calentita ya, y bueno, cuanto me aconsejais que debo enterrar los huevos, parcial, total, o como? Yo todas las veces los enterre parcialmente, en fin, toda la ayuda os la agradezco de veras, y en lo que yo pueda, aki estoy.
Muchos saludos
 
Arriba