terrario calyptratus (foto)

B

ballo

Guest
hola, acabo de terminar de hacer este terarrio, yo pensaba poner una pareja  de camaleones ( calyptarus), quiero que me den su opinion si es suficente espacio para una.
Las medidas son 150cm de alto, 100cm de ancho y 50cm de profundidad.

gracias.

PD: dejo una foto de la vegetacion..
 

Adjuntos

  • reptiles 01500.JPG
    reptiles 01500.JPG
    55,3 KB · Visitas: 679
  • reptiles 01790000.JPG
    reptiles 01790000.JPG
    80 KB · Visitas: 632

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hay van a estar mejor que en su habitat jejeje , esta super currado y super wapo.podrias meter cualquier bicho en ese terrario  ;)

enserio esta muy wapo el terrario.


                             saludos-------------------------------> albervo
 
B

ballo

Guest
muchas gracias albervo, dicen que una pareja va bien ahi?
me voy a comprar una macho de 6 meses mas o menos y una hembra de 3 o 4, creen q habra problemas?
saludos
 
E

eedu

Guest
Sí que abrá problemas, los calypratus no los puedes tener en pareja sea como sea de grande el terrario, son muy territoriales
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, lo mejor es que dividas el terrario en 2 partes, pongas a los camaleones separados y los juntes unicamente cuando la hembra este receptiva para la copula, una vez la hembra muestre los colores de gravida pues lo separas otra vez, ademas teniendolos juntos te arriesgas a que la hembra se quede preñada con corta edad lo cual no es bueno ya que las puestas provocan un gran desgaste y ademas los camaleones pueden hacer puestas de unos 50 huevos. Mi consejo es ese, que dividas el terrario y los juntes cuando para copular cuando la hembra tenga la edad adecuada, este en buen estado de salud y por supuesto receptiva. SALUDOS
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola el terrario esta genial yo lo unico ke cambiaria serian las plantas ke parecen un poco secas,porke no pones potos?ke ellos se los comen y dan mucho mejor aspecto y mas refugio a los camaleones,nada mas un gran terrario ahi estaran muy bien y animo ke son unos bichos espectaculares ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ses   potos   te refieres    a  estas? son estas?  y  las comen  :eek:? gracies..

por cierto buen terrario k ni encontraras al calypo ejje de lo camuflado k estara por ahi,felicidades
 

Adjuntos

  • 7-potos.jpg
    7-potos.jpg
    48,5 KB · Visitas: 452

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Exactamente david, eso son potos  ;) , yo en el terrario letengo puesto (a parte de otras) 5 potos, y todos tienen alguna hoja mordisqueada  :)
A demas de que esas plantas crecen muy rapido y al ser colgantes las puedes ir enrredando entre las ramas, ademas que aguantn bastante la humedad y les gusta que les den con el vaporizador de vez en cuando.

salu2!!

PD: Por ciero ballo, muy chulo ese terrario, ahora a ponerle mas vegetacion para que se sientan mas camuflados y seguros :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo hubiese puesto alguna otra cara del terrarium tambien de malla, ya que ellos requieren mucha ventilacion.

Las plantas te van bien los potos,  hibiscus (cayenas), y tambien los ficus (aunque hay quienes dicen que no por que en caso de una corte en la planta la leche es percudicial para ellos) pero es la mas comun en terrarium de camaleones, tambien tiene la sheflera que es muy buena para ellos. Todas son resistentes, creceran con una buena luz, y mantendran la humedad en el terrarium.

Los calyp no pueden estar juntos, si quiers tener 2 ejemplares debes dividir el terrarium, y ademas hacerlo buscando que no se vean!!, ahora bien, si de verdad quieres criarlos en el futuro compra la hembra, pero si no son tus planes y solo quieres disfrutar de estos animales te recomiendo combrar dos machos de diferentes coloraciones. Los machos son mas bonitos, mas grandes y no dan tantos problemas como una hembra y podras disfrutarlos durante anos sin muchas trabas, yo tuve 2 machos y me fue genial.

Las hembras. Ellas en lo que alcanzan la madures sexual (a veces tarde, y a veces muy temprano)  empiezan a producir huevos con los trastornos que esto acarrea. En tu caso seria pronto, ya que tendrias un macho en la misma habitacion y aunque no se vean "juralo" que sentiran su presencia he incluso se comunicaran con vibraciones (en la naturaleza estas vibraciones abarcan Km).

Que problemas veo yo? y que conste que es una opinion personal!!.
-La hembra puede empezar a producir huevos sin estar necesariamente apta (tamano, edad) para la reproduccion.
-Son como las gallinas, en lo que empiezan no paran, tengan o no un macho presente.
-Cuando producen los huevos, tienes dos opciones, esperar que este receptiva y ponerle el macho para que la monte, o dejarla deponer huevos infertiles. En la segunda opcion (no se por que) pero cuando estos huevos son infertiles corren enorme riesgo de retenciones, incluso mueren por retencion de huevos. Por el contrario al poner el macho tendras luego que estar incuvando huevos en tu incuvadora por meses, incluso llegas a tener otra puesta sin salir de las crias de la primera......
- La hembra sufre mucho desgaste en el proceso, que suelen ser continuos.
-En dado caso que decidas no juntarlos, pero el macho sabe de la presencia de una hembra receptiva cerca, a este le dara por no comer (no siempre pero si muy seguido) stress, etc.
-Cuando obtengas crias, estas requieren una atencion especial y evidentemente el mismo tipo de necesidades que los padres (luces, etc) o sea mas gastos. Crecen rapido, a los 3 meses ya no puedes (debes) tener machos juntos, la gente no sabe que el macho dominante llega a violar a los hermanos mas debiles, dejandolos nulos para la cria, sin contar el stress que supone la convivencia.
-Las crias, lejos de lo que cree la gente  NO TIENEn UNA SALIDA RAPIDA en el mercado, venderas algunos a particulares y despues de los 3 meses y con el agobio venderas el lote a alguna tienda a 3x locha....el resto de la historia dentro de la tienda es harina de otro costal, pero la conocemos. (todo esto te pasara teniendo mas huevos en la incuvadora, jeje)



En fin, suena a que te quiero desanimar, pero no es asi, solo comparto mi experiencia. Te lo digo para que tengas claro lo que quieres. Yo construi mi terrarium, pensando en hembra y macho. Al final de mi experiencia con camaleones termine con un macho highlemmon y otro sunburst , los disfrute al maximo sin mucho problema, eran como dos jarrones chinos que daba gusto ver.

Saludos.

pd: no se ve en la foto pero asumo que estas cubierto en los siguientes puntos:
-Luces uva-ubv.
-Sistema de goteo.
-Algo para rociar (sea manual o automatico).
-Donde comer (contenedor para los grillos, dnde los comeran pero los grillos no escaparan)
-Compra calcio, preferiblemente con D3. ;)
 
M

mnl

Guest
amigo ballo creo q es de agradecer en algunos casos,, q t cuenten los contras q pueden haber,, muchos de ellos solo se saben por la experiencia,, y creeme q viene muy bien avanzar en eso,, ahora si puedes decidir mucho mejor

saludos
 
M

mefis

Guest
eso de que no pueden estar bien una pareja es un mito y una tonteria, puedo decirte de decenas de personas que tienen parejas de calyptratus ya adultos juntos desde pequeños, es como la tonteria esa de que si pones a un camaleon sobre un fondo rojo explota, yo no se quien se inbenta esas chorradas pero me parece que en el supermercado vender cerebros a 3 euros el kilo jaja, sorry por ponerme asi pero me parece fatal este mal royo que le tienen algunas personas a las parejas de camaleones, que se informen y luego que hablen, no va por nadie en concreto ;) un saludo
 
Arriba