Grammostola Pulchra

  • Iniciador del tema Jagu
  • Fecha de inicio
J

Jagu

Guest
Hola, pronto adquiriré este precioso ejemplar (una de mis tarántulas preferidas sino la que más), pero hacía muchísimo tiempo que dejé de tener contacto con todo lo que sabía, con los foros y demás.

Y me gustaría si alguien cuida y mantiene alguno de estos ejemplares que me echase una manita.

Por ahora tengo pensado meterla en un transportin de esos de plástico de las tiendas de animales (el grande, de unos 25 x 15 x 20 _ largo ancho alto) con turba; pero tampoco estoy muy puesto en su temperatura... y es lo que más me preocupa por que aquí en Huelva yegamos a veces a los 48º C en pleno verano.. aunque la media ronda los 35 -37.

Luego también he estado pensando en criar algo de alimento vivo, pero como por ahora es el único ejemplar...
Los grillos practicamente descartados, por el ruido y por que no quiero tener más tarde más temprano 500 grillos y una sola arañita que los devore... .

Pero había pensado en alguans blapticas o tenebrios...
qué me decíis?

salu2
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
temperatura- 25-28ºC

Humedad- 70%

el terrario le kedara pequeño, no es adecuado para una adulta que puede llegar a los 16cm de envergadura. uno de 30x25x25 seria idelal con unos 10 cm de turba y algo como refugio.
 
J

Jagu

Guest
tranqui que llegará jovencita con 3-4 cm y las grammostola ya sabes que tienen u ncrecimiento muy lento

Además que no es permanente el terrario, en un futuro la meteré en uno más grande de 40 x 30 x 30 por ejemplo; para que tenga más para moverse a sus anchas jeje

Gracias por los datos
La Tª.. como podría saber que está al 70 % ¿? Por que no tengo ni idea de dónde puedo conseguir un higrómetro, y aquí por más que pregunto no tienen ni idea..
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Higrómetros venden en todos los invernaderos y tiendas de animales normalmente.

En cuanto a criar alimento para una sóla tarántula posiblemente no te merezca la pena. Plantéatelo porque te va a costar más montar y mantener el tinglado de bichos que comprar una caja de grillos o lo que sea cada bastante tiempo. Una sóla tarántula no hace gasto casi :D Si aún así quieres hacerlo no dudes en preguntar.

Suerte con ella y a disfrutarla. Saludos!

Alex
 
J

Jagu

Guest
Ok gracias jeje

seguiré pregutnando por tiendas de animales los higrómetros haber si encuentro por que.. hay una falta de entusiasmo y profesionalidad en la mayoría de los vendedores de tiendas de animales... que le entran a uno pena.. u_u (que preguntes un higrómetro. y te digan, y eso qué es? pues para medir la Tª del terrario. y te dicen: ah pero si no hace falta eso con la del ambiente está muy bien. ... u_u )

Enfin..
es posible que adquiriese otro ejemplar, para 2 tarántulas ( o tal vez 1 pandinus para la famili) si me aconsejáis que críe alimento vivo? Porque si es así necesitaría vuestra ayuda :D

Y bueno
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Normalmente en los Hobby zoo de los Carrefures suelen tener higrómetros para controlar la humedad. Valen alrededor de 7 u 8 euros, y si lo buscas en un invernadero te saldrá más barato seguro... Con respecto a criar alimento vivo por supuesto depende de lo que tú quieras, y del alimento que pretendas criar... pero no te haría falta para esos pocos ejemplares. Una caja de grillos bien mantenida te puede aguantar semanas... Adémas de que no son especies especialmente comilonas :D

Si decidieras criar alimento de todas formas sin duda te recomiendo cucaracha Bláptica. Son nutritivas y fáciles de criar, no harán ruido ni huelen como los grillos y bueno, tardan en ser adultas desde que nacen, pero para pocas especies como tienes te valdrían sobradamente :)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
como lo has dixo dos veces te corrijo por si acaso estas ekivocado, higrometro es para medir la humedad y no la temperatura pra eso esta el termometro.
 
Arriba