consulta de novato...

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
buenos días compañeros, quería saber algo que me inquieta a la hora de comprar algún bichillo, el de la tienda que nos vende los ejemplares está obligado a darnos algún tipo de documentación del animal? ya sea ofidio, artropodo, anfibio, mamífero, especie venenosa o potencialmente venenosa,etc... ¿?, quiero prevenir problemas.



Gracias de antemano.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Segun que animal sea, necesita el CITES (hay mil posts hablando sobre este tema, buscalos)
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
a mi me vendieron una regius y como era mi primera serpiente me dejé guiar por el de la tienda y no me dió nada de papeles , además la regius venía con estomatitis y llena de garrapatas porque venía capturada
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues, en un principio, en la propia tienda deberían informarte sobre ello, pero, como es "normal" (lo pongo entre comillas porque no lo es), muchas tiendas no saben lo que tienen entre manos, por lo que tampoco saben si se requiere algún papel en concreto del mismo. Por ello, una opción es mirar si dicho animal está incluido en CITES o no (la web de CITES es la mejor opción) y, en cualquier caso, pedir la factura de compra del animal, ya que, si por cualquier razón ese animal necesitase de documentación concreta (ahora o en un futuro), dicha factura te facilitaría mucho las cosas (tal como ya te ha dicho bricoterrario).

Así pues, sea el animal que sea, necesite o no de papeles, una factura de compra siempre te será útil ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Otra opción es preguntar en el foro cada vez que quieras comprar algún animal ;)
 
Arriba