Macho y hembra juntos, posible?

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
weno, hablando con gente y gente, me han dicho que una pogona hembra no puede convivir durante todo el año con una pogona macho, dado que no haria mas que criar, etc etc etc....es esto verdad?
es decir, tiene que ser, macho por un lado, y hembra por otro? (teniendo en cuenta que son del mismo tamaño etc etc)

salu2, y gracias de antemano.
 
P

pogono

Guest
yo dare mi opion, si el recipiente donde estan alojados es suficientemente grande para los dos ejemplares y su comportamiento es bueno , es decir que el macho no me muestra agresivo ha la hembra no hay ningun problema, y por otro lado el capitulo de las puestas, una hembra adulta solo hace de 2 a 3 puestas al año y siempre coincide con la entrada de la primavera, en ocasiones si los ejemplares los tienes en una habitacion donde no ven la luz del dia y solo estan con los fluorescentes tu hembra puede hacer hasta 4 puestas como este año ha echo la mia, y creo que ya ha acabado su etapa de reproduccion puesto que el macho ya comienza a comportarse de diferente manera que hace unos meses atras es solo mi opion esperemos a ver que dicen los demas expertos espero haberte ayudado
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
en un principio como ya te comentan si el terrario es grande, hay varios sitios para asolamiento y tambien muchas barreras visuales puedes tener hasta un haren de un macho y hasta 3 o 4 hembras :D..... yo los tengo siempre en trios y en harenes, me da buen resultado y como hay tanta hembra pues el macho no las agobia :)... pero mis terrarios son muy grandes y amplios y no todos podeis tener tanto espacio :(....
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
En un terrario de 120 largo x 70 fondo x 60 alto, que tal iria un macho y una hambra?
gracias.
 
G

gar_field

Guest
Hola,

Jeff, una pregunta. ¿Que tamaño tienen tus terrarios? o ¿que tamaño recomendarías para poder tener un macho con 2 o 3 hembras?.

Por otro lado ¿puede tenerse dos parejas en un mismo terrario?

Gracias por la info  :)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
los mios van de metro a dos metros de alto y de largo.. uno es como una enorme vitrina y ahi hay un macho y 3 o 4 hembras el otro es como una cabina de telefono, este de tiempos en cuando yo buscaba clamys :eek:....
y los restantes pue los normales de 120 0 130 como los de siempre y para parejas o grupos de crias. para un haren pues lo mas grande possible.
 
G

gar_field

Guest
Gracias por la info. El que estoy preparando ahora va a tener 145x52x62 mas o menos. A ver si hay suerte y puedo tener al menos un macho con dos hembras en él  :)

Por cierto, Vaya terrarios tienes!!  :confused:
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
peazo de terrario jeff!!! joder para poder mantener algo asi... y yo que ya sufro pensando en montar uno de 1,5x1,5.... pero bueno... a ver

Un saludo!
 
Arriba