Crecimiento tarantulas

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas,
a ver si los tarantuleros me resolveis una duda:

Veo que se venden spiderlings de 1 cm, 4 cm, 3 mudas..... Me he fijado que las hay de 4 cm nacidas en el 2003, hay va la pregunta:
¿Uno se compra una tarantula de menos de 5 cm y es una cria de forma que se tiene en un pequeño recipiente durante muxo tiempo?
No sé, esto da otra perspectiva de lo que yo creia. Si compro un spiderling ¿cuánto tiempo podría estar en transportin?
¿es dificil sacar un spiderling adelante?
¿Con una temperatura anual de 18-19º (aunque raro es q baje de 20 en la casa) salen adelante por no poder ponerse a un transportin o recipiente calefacción?

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas. :)

P.D. Sé que todas no crecen al mismo ritmo. Lo siento si soy un poco plasta
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues el problema esta en que la respuesta varia mucho dependiendo de la especie en cuestion....pero bueno....en terminos generales...

si te compras una cria de 5cm y usas un transportin de 20x15-15cm te durara bastante en ese transportin sin calefaccion a 18-20ºC incluso un par de años (insisto que depende de la especie).

no es tan dificil como muchos que empiezan (incluido yo) se creen, lo dificil es encontrar el alimento vivo del tamaño adecuado. hay especies muy dificiles de sacar adelante, pero por norma general suele ser facil. o en mi caso asi a sido.

con la temp que dices anual, te creceran muy lento, maduraran mas tarde y su tamaño adulto sera inferior a lo que deberia. su metavolisto bajara mucho e incluso con algunas especies podrias sufrir añguna vaja (aunque no suele darse el caso mientras que no baje de 20ºC). lo cierto es que es imposible mantenerlas todo el año a esa temp ya que gracias a dios el verano nos libra de estar con la calefaccion durante un tiempo ejejej
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No lo hubiera explicado mejor, Rubén :) Simplemente añadir con respecto a encontrar comida adecuada al tamaño tampoco es necesario. Yo tengo bastantes lings "pulgas" y compro los mismos grillos para todas, grandes y pequeñas, simplemente que a las peques les doy las patas traseras de los mismos o si están algo más grande troceo los grillos y se los doy. Todavía ninguna especie me ha dado problemas para aceptar alimento muerto. Tú se lo dejas ahí y en un ratillo ya lo enganchan :D Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y vaya, salir adelante salen sin problema de esta manera, jeje.

Yo en vez de en transportines las tengo en tarros de cristal pequeños o incluso en algún bote más pequeño, depende de la especie, para tenerla controlada de pequeña y sobre todo para que le resulte más fácil encontrar la comida, pero es cuestión de gustos, como tú veas, pero te recomiendo un bote digamos que se ajuste un poco más a las dimensiones del ling, y ya lo cambiarás a uno más grande o aun transportín en unos meses.

Un saludo!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ok, gracias por prestaros a resolverme las dudas :D,
Por lo de la temperatura, os digo que tengo un terrario sin nada y de 24 no me ha bajado (si lo dejo fuera pilla en el balcon pilla más temperatura), ya os digo que la temperatura en interior es raro que baje de 20 y en tal caso le pondría calor, pero eso de que rondando 20º crecen más lento y eso (seguramente tb estarán más inactivas) ¿no es malo para el bienestar del bixillo? Había pensando una brachypelma o una grammostola. Admito sugerencias ;)
Y lo de la comida de cojones xq yo no crio alimento, compro para par de 1 o 2 semanas y me sale mejor descuartizar ;)

Pues muchas gracias y sabeis que acepto sugerencias, criticas y demás aportaciones de experiencia ;)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre esta claro que la temperatura no es la adecuada y menos para la brachy que son mas de calor... pero si no hay mas remedio..., aunque una mata termica pequeña es muy economica y eficaz.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Con el terrario del pandinus, que mide 41 x 21 x 20 , la manta que le cuadraba para coger la mitad del terrario era de 7W, y no calentaba nada. Pensaba en poner una lampara cerámica, pero la tapa del terrario es cristal y no sé si se perderá el calor o qué.
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo para tarantulas terrestres uso lamparas de ceramica conectadas aun termostato y me va de lujo, se apagan a cada rato y me mantiene la temperatura perfectamente.

un saludo
 
C

Cone8

Guest
yo empece en este mundito hace muy poco tiempo y tengo que prepararme para en invierno, y con mayor razon porque la proxima semana me van a llegar unos lings, que me recomiendan para mantenerlos a buena temperatura??
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues mortum, voy a hacer uso de tu idea :) , voy a coger y a hacer un terrario de madera, y en la tapa superior una bombilla cerámica (decidme si alguien ha hecho lo de una bombilla con papel de platina) conectada a un termostato, y dentro pondría al pandinus, y al ling (quien sabe, puede que depues haya más inquilinos).
Cone8, mira a ver si t vale esta propuesta, hazte a la idea de que es como una incubadora, te cabrían según la medida varios recipientes para lings. Y bueno, creo que a un tamaño mas o menos justo, más facil alcanzar la temperatura y ahorras más.
Hasta luego y muxas gracias ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Algunos de vosotros que useis lámparas de érámica, teniendo en cuenta que a lo máximo quisiera ganar unos 8º, ¿que potencia creeis que deberá tener el bombillo? De todas formas con termostasto vendrá a gastar lo mismo ¿no?
 
C

Cone8

Guest
gracias por la respuesta, haber si entendi: me puedo fabricar una incubadora para tener varios recipientes de crias poniendo una lampara de ceramica o algo conectada a un termostato regulando la misma temperatura a todos los recipientes?? o a que te refieres?? jaja es que no especificaste muy bien

saludos!!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno, espero que me corrijan si me equivoco, xq es la 1º vez que voy a hacer esto (xfa corrijan antes de q la empiece jajaja). Los recipientes para spiderlings son muy pequeños para hacer gradientes de Tª, y mantener la habitación aclimatada te saldría un pico... Lo que yo digo es hacer un cajón de madera con frontal de cristal, instalarle una fuente de calor (la q se me ocurre: lámpara de cerámica) conectada a un termostato. Podrias hacerlo tb con terrario que tengas x ahi, pero la madera retiene mejor el calor. Y bueno, si los spiderlings que tienes requieren parametros de temperatura similares podrias poner unos cuantos (en sus respectivas tarrinas).
Si no me explicado bien, dimelo que me encantará explicartelo las veces que hagan falta.
Y a los que sepan (xq yo un poco ajustándome a lo que hay) que corrijan en lo que fallo ;)
 
C

Cone8

Guest
muchas gracias por la idea, a mi me parece muy buena, ademas todos los lings que me van a llegar necesitan masomenos la misma temperatura asi que voy a probar con eso.. pero tengo una duda, se podra hacer esto mismo pero conectando al termostato un cable o una placa termica en lugar de la lampara:confused:?

otra cosa hago la misma pregunta que pook, primeramente su pregunta de de cuantos watts deberia ser el bombillo para subir unos 8° y luego la mia: de cuantos tendria que ser para aumentar de 10 hasta 15°??
gracias y perdonen las molestias :)

saludos!!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola yo tengo una bonbilla ceramicaa y lo que quieres hacer tiene un fayo , la bombilla calienta mucho justo debajo de donde esta y la temperatuira va disminullendo segunte vas alejando de este punto del terrario , para un reptil es idel ; para poner trasportines los que esten cerca s ete pueden asar
yo creo que puedes hacer el terrrario grande y meter los tarsportines , pero puedes poner el cable en la pared trasera y los trasportines cerca asi la parte d eatras estara caliente y delante mas fresca , o lo mismo poniendo calzos a los trasportines (para que el cable no toque el trasportin y lo queme ) y el cable por debajo d eestos con 2 o 3 vueltas que hara el mismo efecto que antes
tambien puedes hacer esto sin hacer el terrario grande o bien grapando el cable auna pared por detras o pòniendolo debajo (siempre le va mejor que venga el calor de atras a que venga d edebajo , ya tendras que probar a ver si consigues la temperatura buena
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo uso las lamparas de 60 W, si las tienes conestadas al termostato mantiene la temperatura en todo el terrario si es verdad que en cuanto se enciende calienta un poco mas el lado donde esta la lampara, por eso el sensor del termostato lo pongo algo lejos de la lampara, asi tendra un poco mas de temperatura en un lado que en el otro y podra elegir, aveces las ves tomando el sol debajo de la lampara.

un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Lo que tiene el cable es que el mas corto que he visto mide 3 metros, y no sé si sobrara cable. ¿De cuántos W poneis los cables xq tengo entendido que un cable de 15W calienta bastante?
Mi idea era poner la lampara, el termostato a 25º grados y la lampara en medio que sería una zona que no pillaria mas de 28º.
Pero lo del cable iria en ese cajon que medira unos 70 cm de largo x 25 de profundo x 30 de alto aprox. Miraba para más que hacer zonas calientes una temperatura ambiental de 26-28º. ¿Qué me recomendais para ello?
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues veras a mortum le funciona con una bombilla por terrario y araña asi la araña tiene un lado frio donde ponerse si tiene calor y viceversa
por que hace el gradiente
si tu quieres montarlo como dices en principio conseguirias 28 grados en el centro y algo menos a los lados que te ira bien(mide las sd elos estremos con termometrpo a ver que temperatura cojen asi)
las bombillas ceramicas dan mucho calor (y la mia es d e60 w) asi que yo te diria que le pongas mas altura
entre el casquillo y la bombilla mide 10 cm y la tengo a 25 cm de altura por lo que ya suman 35 cm , pues eso yo le daria los 40 cm de alto y pondria la sonda del termostato debajo d ela bombilla en el suelo a 28 grados , por que como lo pongas en un lado las del centro tendran mas temperatura

bueno te cuento esto basandome en como me va a mi la bombilla dentro del terrario , ya que no calienta el terrario por igual sino por zonas asi que lo de temperatura homogenea creo que asi no lo conseguiras
con el cable en zig zag ocupando todo el suelo igual si logras algo mas homogeneo pero tendras que medir bien la temperatura que alcanza para poner el cable necesario
 
C

Cone8

Guest
entonces las medidas podrian ser 60x40x30 (largoXaltoXancho)?? la vdd es que me han ayudado mucho con esto de la temperatura, muchas ideas si que me han dado, gracias

creo que con el cable termico seria un poco mas complicado asi que me decidire por la lampara de ceramica, ya todo lo tengo bien entendido, pero,
existen muchos tipos de lamparas de ceramica?? lo que pasa es que soy bastante nuevo en este tema y nunca eh visto un terrario con lampara de ceramica, si no es mucha molestia, me podrian poner fotos de sus lamparas de ceramica?? muchas gracias y nuevamente disculpen las molestias ya me parecieron demasiadas preguntas ;)

saludos :)
 
M

MarKus

Guest
.CARLOS. dijo:
pues veras a mortum le funciona con una bombilla por terrario y araña asi la araña tiene un lado frio donde ponerse si tiene calor y viceversa
por que hace el gradiente
si tu quieres montarlo como dices en principio conseguirias 28 grados en el centro y algo menos a los lados que te ira bien(mide las sd elos estremos con termometrpo a ver que temperatura cojen asi)
las bombillas ceramicas dan mucho calor (y la mia es d e60 w) asi que yo te diria que le pongas mas altura
entre el casquillo y la bombilla mide 10 cm y la tengo a 25 cm de altura por lo que ya suman 35 cm , pues eso yo le daria los 40 cm de alto y pondria la sonda del termostato debajo d ela bombilla en el suelo a 28 grados , por que como lo pongas en un lado las del centro tendran mas temperatura

bueno te cuento esto basandome en como me va a mi la bombilla dentro del terrario , ya que no calienta el terrario por igual sino por zonas asi que lo de temperatura homogenea creo que asi no lo conseguiras
con el cable en zig zag ocupando todo el suelo igual si logras algo mas homogeneo pero tendras que medir bien la temperatura que alcanza para poner el cable necesario

Hola, esta semana me tiene q llegar un pedido de reptilica (lámpara cerámica de 60w, campana,termostato y un soporte para colgar la lampara). La pregunta es la siguiente...en q lado poner la lampara? en el lado del recipiente con agua o el de la madriguera? Y a q altura poner la lampara?
Gracias.
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno procuro poner las lamparas en un lado del terrario donde no le pusiera decoracion, esto no siempre es asi, pero si por norma general.
asique da a mas distancia de la araña...
aqui os dejo unas fotillos, no se ven del todo las lamparas pero bueno, espero os hagais una idea, los metodos de agarrarlas me los idee yo.

un saludo
 

Adjuntos

  • t1.jpg
    t1.jpg
    79,7 KB · Visitas: 234
  • t2.jpg
    t2.jpg
    89,4 KB · Visitas: 278
Arriba