Primera muda de scolopendrera!

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bueno, pues hace pocos minutos acabo de ver a una de mis pequeñinas (subspinipes "hawaii") y resulta que ha mudado, en el último segmento se le ha quedado un poco de la piel antigua, espero que no haya ningún problema. Parece que después de todo voy a tener alguna alegría con estos bichejos en reyes.

Os dejo una fotillo pra que le veáis, ojalá se quedara con esos colores. Espero que os guste, un saludo! :)
 

Adjuntos

  • DSCN1462.jpg
    DSCN1462.jpg
    117,4 KB · Visitas: 187

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Preciosa NaReK,si señor,guapisima. :D Ojala me dejaran tener a mi una escolo :( .Llegara el dia en el que no tengan que dejarme y la tendre.Mientras tanto disfrutare viendo videos y vuestras fotos de estas preciosidades.A ver si te hace una puesta dentro de un timpo la otra.Saludos.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Ciertamente muy bonita, por cierto, ¿que es esa mancha marrón que tiene en la cabeza :confused:? espero que no sea nada malo, porque yo tambien he visto algo parecido en el opistosoma de mi B. smithi... :(

Suerte con tus escolos :)
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Que azul mas bonito :rolleyes: :rolleyes:


Ya nos enseñaras como va cambiando de color!



Un saludo!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
La piel vieja la tienes o se la ha comido??los trozos esos se le caeran con el tiempo y todavia tiene q cambiar bastante su coloracion cuando su nueva armadura se endurezca,de momento ya sabes,dejala tranquila y veras como cuando este recuperada vuelven a comer fran,ya sabes porq no querian comer :) :)
Un saludo...........
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
White dijo:
Ciertamente muy bonita, por cierto, ¿que es esa mancha marrón que tiene en la cabeza :confused:? espero que no sea nada malo, porque yo tambien he visto algo parecido en el opistosoma de mi B. smithi... :(

Suerte con tus escolos :)

Esa mancha marrón de la cabeza es un poquito de tierra, que al estar húmeda se le quedó pegada en el momento de la foto.

Miguel, la muda sí que se la ha comido, o al menos no hay restos de ella por ninguna parte.

Gracias por los comentarios, la verdad es que estos bichos son impresionantes y cada día que pasa me enamoro más de ellos. Un saludo :)
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
INCREIBLE!!

saludos y cuidala como siempre que esta hermosa :rolleyes:

Daniela
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Después de cuatro días de haber mudado, mirad como han cambiado los colores, y ya empieza a rondar por ahí en busca de comida. A ver qué os parece, un saludo :)
 

Adjuntos

  • DSCN1473.jpg
    DSCN1473.jpg
    119,5 KB · Visitas: 163

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jo, es tremenda, es de las subspinipes con colores mas especiales que he visto. Nunca dejan de sorprender...

Me gustaria saber la subspecie, aunke quizas la foto que te pido es chunga i será mejor esperar a que sea adulta. Es una foto del prefemur, concretamente de la espinas de la parte de abajo de las patas terminales ( sí, los cientificos son asi de frikis).

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Uff, la foto que pides es bastante chunga, ya no sólo por lo pequeñita que es sino porque no para quieta ni un segundo, la única que me ha salido "medio decente" y después de ampliar mucho es ésta, espero que sirva.

Un saludo :)
 

Adjuntos

  • DSCN1480.jpg
    DSCN1480.jpg
    72,9 KB · Visitas: 153

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Otra foto igual de patata que la anterior, qué difícil está la cosa >:D
 

Adjuntos

  • DSCN1479.jpg
    DSCN1479.jpg
    84,5 KB · Visitas: 134

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mal esta la cosa, la foto debe ser de mas abajo. Pero lo dejaremos para cuando sea mas adulta.
Es preciosa

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bueno, parece que a base de intentarlo una y otra vez ha salido algo bastante más decente, la cuelgo también en un servidor externo por si hay que preguntar al extranjero >:D

http://img218.imageshack.us/img218/1919/dscn1498wq9.jpg
 

Adjuntos

  • DSCN1498.jpg
    DSCN1498.jpg
    112,6 KB · Visitas: 150

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Y ya que estamos, también le he sacado a la otra (subspinipes philippines), así podemos comparar.

http://img214.imageshack.us/img214/9308/dscn1495jr3.jpg
 

Adjuntos

  • DSCN1495.jpg
    DSCN1495.jpg
    74,3 KB · Visitas: 149

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Como tu mismo ves la diferencia es totalmente abismal entre los dos tipos de espinas. Creo que es un alternans, como te dije al principio de verla. Aunke a ver los guiris que nos dicen...

Bueno un poco de paciencia ( por cierto unas fotos excelentes).

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Una aclaración del vendedor de éstos bichos, le he preguntado si la "hawaii" es una subspinipes, y me ha dicho que cree que sí, pero no está totalmente seguro. A ver si nos vamos a estar comiendo la cabeza, y resulta que no es una subspinipes.
Palabras de Uwe: El spec. "Hawaii" creo es supspinipes pero no soy muy seguro. >:D

Si pones en imagenes google "scolopendra alternans" una de las fotos que aparece es ésta, y es exactamente igual que las mías http://www.batraciens-reptiles.com/scolopendreSD.jpg Al final tienes razón Carles, y van a ser unas alternans.

Aunque en el caso de que lo fuera, la única diferencia respecto a la subspinipes serían las espinas del prefémur? Porque la disposición de los espiráculos es la misma en ambas especies:
 

Adjuntos

  • DSCN1304.jpg
    DSCN1304.jpg
    115 KB · Visitas: 130

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Y aquí los espiráculos de la subspinipes
 

Adjuntos

  • DSCN1456.jpg
    DSCN1456.jpg
    108 KB · Visitas: 131

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
NaReK dijo:
Aunque en el caso de que lo fuera, la única diferencia respecto a la subspinipes serían las espinas del prefémur? Porque la disposición de los espiráculos es la misma en ambas especies:

Pues en principio yo ya no se mas diferencias respecto de una a otra. Puede que dentro de la evolución se separasen estas dos especies mas tarde i sean mas afines entre si que una oraniensis con una gigantea por ejemplo. Supongo que esto es como el genero poecilotheria, la regalis i la fasciata no se diferencian apenas. Puede que el tamaño sea mas grande una que la otra, pero ya lo veremos cuando sean grandes.

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Otra cosilla que me he fijado y me ha resultado extraño, los segmentos de las antenas también coinciden en número, menos una antena de la subspinipes, que tiene un segmento más, en vez de 17, tiene 18, eso es normal? Un saludo :)
 

Adjuntos

  • DSCN1444.jpg
    DSCN1444.jpg
    114,4 KB · Visitas: 127
Arriba