Material....

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues bien tengo una gran duda que no se como resolver y es la siguiente tengo entendido que el cristal filtra los rayos uva y no se si metraquilato o el policarbonato tienen el caracter pero creo que si.Aquí biene la pregunta¿que material puedo utilizar que no filtre los uva?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El metacrilato no deja pasar apenas lo rayos UVA y el policarbonato imagino que tampoco. En un post anterior puse un link a una página con un excelene artículo donde venían lo materiales y lo que filtraba cada uno.
Usa el buscador y lo verás porque no me aucerdo de cuando fue.
Suerte.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues haver si alguien podria decirme eso por favor ya k necesito hacer un techo en un terrario esterior bastante grande y me vendria muy bien aprovechar la luz solar.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No sabria decirte si el metraquilato filtra o no, ya que he oido las dos cosas, pero el cristal si dicen que filtra casi toda la radiacion.
En Alemania y otras partes europeas frias, los terrarios de exterior los hacen con techos de metraquilato, supongo que habra alguna razon.
Un saludo y a ver si alguien nos lo confirma, ya que es un dato que nos puede interesar a muchos
 

slurpee

Active Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Yo diria que el metacrilato no filtra los UVB, ya que yo compré un soporte para el fluorescente que venia con ese plastico y me recomendaron que lo cortara para que pasara bien los rayos UVB que sino no servia pra nada, y mi iguana no metabolizaria bien el calcio. Espero que mi opinion pueda ayudar.

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo tengo tambien un terrario grande al exterior, para utilizar los rayos compre plexiglas all-top, deja pasar todos los rayos. Se utiliza para solearse en piscinas de alta montaña, para polinizar cultivos de invernadero con abejorros, etc.

Saludos

Vano
 

fartet

Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mr.gaia dijo:
Pues haver si alguien podria decirme eso por favor ya k necesito hacer un techo en un terrario esterior bastante grande y me vendria muy bien aprovechar la luz solar.

Cuidado con las temperaturas que se alcancen en el interior, se produce efecto invernadero, si no hay bastante ventilación podrían llegar a ser peligrosas.

La mayoríoa de los techos transparentes de piscinas e invernaderos filtran los UV, lo que no es ningún problema ni para bañistas ni para las plantas ni mucho menos para los insectos.
 
Arriba