ética - cria de iguanas

Neit

Active Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos me encantan los reptiles y tengo una parja de iguanas me gustaria que criasen pero nose como hacerlo
¿como puerdo y que necesito para que crien ? (consejos )

gracias
 
L

ludelag

Guest
Re: cria de iguanas

Hola, puedes visitar mi pagina en http://www.e-cogarden.com , despues que leas te podre enviar mas informacion a tu correo. :D
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: cria de iguanas

¿Para qué? No le veo la utilidad cuando se venden a miles en las pajarerías de cualquier ciudad (afortunadamente cada vez menos) para acabar la mayoría muriendo por inexperiencia del cuidador o siendo eutanasiadas porque la gente se deshace de ellas y los zoos no dan abasto. Antes de traer al mundo una quincena o más de iguanas baby piensa que opciones de futuro tienen, y si piensas en quedártelas, piensa si tienes espacio para 15 iguanas de 2m cada una, y si pretendes venderlas, no tienen salida.
Mi consejo es que no críes.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: cria de iguanas

hombre... lo bonito y el fin de esta aficion es criar, y ami me parece muy bien que alguien se interese en criar iguanas, la mayoria son capturadas y aunque las haya a patadas y muy baratas no quiere decir que neit se quiera hacer rico, creo que como a mi y la mayoria de gente de este foro le haria ilusion el hecho de ser "papa bichero" que es el fin del aficionado y el comiendo del criador. solo es mi opinion.

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: cria de iguanas

Está claro que el objetivo no es hacerse rico. Pero, ¿qué va a hacer con ellas cuando crezcan? Los zoos no tienen sitio y la gente no las quiere ni regaladas, sin ir más lejos y sin buscar mucho en este foro se dan en adopción tres adultas. Y por ahí más de lo mismo. No veo lógico traer al mundo animales con un futuro tan incierto sólo para satisfacer nuestro deseo de ser padres.
Y tomaros esto como lo que es, un consejo y no un sermón, que intenta evitar futuros quebraderos de cabeza a una persona.
:D
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: cria de iguanas

poddria perfectamente criar sacar un par de huevos a delante para cuando digan adios los progenitores!! mi objetivo en principio seria ese(pienso hacer eso)
todos aqui tienen razon por donde lo mires...aitortxu como bien dice o conoces a alguien k te compre 15 iguana seguro y te podras desacer de ellas en tema de espacio o suerte con la tuya xk bixos de esos pequeños no son y sino k nos lo digan a nosotros ^^

un saludoooo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: cria de iguanas

hombre teneis razon cuando decis que que hara con las crias, pero tampoco hay que ponerse a criar a mansalva, lo bonito es criar, y yo personalmente las criaria, me buscaria la vida para dar esas iguanas a gente responsable (por mucho que cueste)y en un futuro lejano puede que las volviese a criar, pero mas que nada para sentirme realizado,vamos, que con criarlas una vez me sentiria muy bien!!jeje

saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: cria de iguanas

Si las quiere criar , las criará y hay que apoyarle.

Luego puede regalarlas a amigos responsables, que les ará ilusion.


SUERTE!! :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: cria de iguanas

Wolas

Encontrar casa para toda una puesta de iguana es mision imposibole :eek: :eek:
Mas de una persona le ponen huevos sin querer y los destruye, pues sabe que tal y como esta el panorama con las iguanas es lo mejor..

Salu2
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: cria de iguanas

:D

juanka dijo:
...criar iguanas, la mayoria son capturadas y aunque las...

Para nada... son todas toditas de granjas, criadas como quien cria conejos o borregos.

ad9cd393f866873be13eed1520c57a62o.jpg


Dejar nacer a puesta completa de iguana... que con suerte (o mala suerte), te puedes ver con 10 tantos o 20 tantos baby, es una locura... sencillamente es imposible encontrar tantos amigos, vecinos y CIA responsables que quieran tener un lagarto de metro y medio en sus casas. Y es que si de verdad quieren.. mejor que adopten iguanas que ya existen, a traer al mundo crías nuevas en semejante numero.

Yo misma me veo desgraciadamente cada año con huevos fértiles de mi pareja de igus. Y me da mucha pena a ver que hago con esos huevos... mas aun encima por que los ponen ya embrionados. Dejar nacer 3 o 4 quizás... pero espero que llegado el día sea yo capaz de pensarlo fríamente y no dejar nacer a todos los huevos, pues mi H la ultima vez puso 33 huevos. :eek: Si me veo con 20 tantos lagartitos... LOCURA! Os tendría que invitar a barbacoa. :eek:

519137602_ee6085ee52.jpg


:)
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: cria de iguanas

Mari, despues de ver esas dos fotos, solo te sale una palabra, Increible!

Increible como la gente cria iguanas como si criara cerdos
Increible como los hace a la brasa para comerselos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: cria de iguanas

:D

Es un animal mas de produccion, que transforman las plantas en carne, que ademas es agradable de sabor y muy sana. Como quien cria conejos, pollos o lo que sea. Un % de la produccion de las granjas van para mascotas y otro % para engorde y carne.

:)
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: cria de iguanas

increible como alguien come mono
increible que se llame pura cultura
para algunos de vosotros es raro esto pero para ello raro seria comer cerdo cualquier otro animal que comemos
tanto un cerdo o una vaca es como una iguana rica en nutrientes supongo no digo que valla a comerme a mi iguana ni mucho menos pero esto es para mi algo normal dentro de su cultura si hay que darse cuenta de algo es meterse en la piel de los demas aunque cueste no?

un saludoo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: cria de iguanas

Si quiere criar me parece bien ( lo bonito de este hobby es ver como nacen los pequeños ) eso si , una vez que le pongan los huevos yo le recomendaria que se pusiera en contacto con tiendas de animales para ver si le interesa comprarlas ( aunque sea a precio simbolico ) asi vera las que tiene colocadas , si no coloca ninguna ( cosa rara pues las tiendas se suelen quedar con cualquier cosa que sea regalada :D) puede eliminar algunos huevos y sacar solo 4 o 5 .

Yo creo que hay que criar siempre , si conseguimos criar en españa las tiendas no tendran que importar y por lo tanto se conservaran mejor las poblaciones en sus lugares de origen .Lo ideal seria que criaramos todos los animales que se venden en las tiendas de españa .
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: cria de iguanas

lo que dice bricoterrario es muy logico, si las criamos nosotros dejaran de tenerlas asi en granjas, por lo menos para mascotas
 
Arriba