Colubridos más pequeños

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Saludos

Siempre le he tenido "respeto" a este tipo de bixos :p pero ultimamente se me van los ojitos jejejje

Me gustaria saber que especies son las mas pequeñas y dociles (mas que nada por ir perdiendoles "respeto" :D y alguna info extra de ellas

A ver si alguien me ayuda a dar el paso

Gracias
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuevo en el tema

Aqui hay una página que te puede ayudar: http://www.kingpinreptiles.com/smallersnakes.htm

También de poco tamaño están las Thamnophis que tienen buena vision y distinguen entre tu dedo y una presa, se alimentan de peces y ranas y no llegan a crecer mucho.

O están las ya conocidas lampropeltis y panterophis, eso siendo bastante general en cuanto a mi explicación.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Nuevo en el tema

Wolas

Yo de ti empezaria con colubridos de cerca de 1 metro q ahi ya puedes elegir mas especimenes :)

Como te ha dicho rikuo tienes lampropeltis (mexicana, alterna, triangulum sp, getulus sp...), las panterophis gutattus y luego tb tienes las thamnophis...

Yo me quitaria de la cabeza esas serpientes pequeñas del link..

Salu2
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: Nuevo en el tema

Amigo nunca hay que perderles el respeto, solo perdeerles el miedo.. saludos
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Nuevo en el tema

Saludos.

Yo empezaria por las Pantherophis: Guttatas o Lampros. que ambas son dociles.
Rikuo dijo:
También de poco tamaño están las Thamnophis que tienen buena vision y distinguen entre tu dedo y una presa, se alimentan de peces y ranas y no llegan a crecer mucho.

Estas serpientes tienen mayor dificultad al criarlas.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Nuevo en el tema

Gracias a todos por las respuestas

Pantherophis: Guttatas o Lampros. Que medidas suelen alcanzar?

La verdad que entre el respeto que me dan a mi y el panico que les tiene mi mujer :D estamos buenos jejeje Pero es que veo esos colores y... :rolleyes:

Una duda las mordidas e estos bixos?... es que siempre leo que la mordida nu hace mucho daño, ahora hay que ver si eso es relativo o se debe entender al pie de la letra. :p

Espero no volverlos locos con mis preguntas y gracias a todos por contestar
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Nuevo en el tema

Wolas

Mordiscos nose, afortunadamente no me ha mordido nunca ninguna pero tratandose de culebras, no sera nada..

Medidas: Panterophis gutattus 120-150cm
Lampropeltis: 60-150cm (depende la especie claro..)

Con un terrario de 80x40x40 tienes para cualquier lampropeltis o para una panterophis...

Salu2
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuevo en el tema

Bueno, solo queria poner un ejemplo al poner el link jeje.

Las panterophis y las lampropeltis no muerden nada fuerte, muerde peor un ratón :eek:, y sobre su caracter tu lo verás al adquirirla, pienso que ellas te tienen mas miedo a ti que tu a ellas pero todo es cuestion que la manipules frecuentemente para que se acostumbre al manejo. Saludos :D
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nuevo en el tema

hola, mirate este video, lo ha colgado steve hoy y te interesara verlo
casi se come al tio!!!jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=4QteByG5EGM

saludos
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Nuevo en el tema

:D que mala osta la japuta!!! jejejeje parece que nu hacen na de na ojala se quedran asi de enanas jeje

Lampropeltis: 60-150cm (depende la especie claro..) mmmm la que se queda mas pequeñaja de estas la verdad que por espacio en casa y por tamaño convence jejeje Nombrecillos de esas preciosidades??

Gracias por aguantar el toston :p
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Nuevo en el tema

Wolas

Tienes las lampropeltis triangulum gentilis, elapsoides, celaenops..
Pero estas cuestan de encontrar..

Si quieres una lampropeltis asi pequeña, y q es la mas facil de encontrar, tienes la lampropeltis triangulum sinaloe, que se queda sobre 90-100cm

Y ademas e smuy barata puedes ver crias por 40€ en ferias hasta 30€

Salu2
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Nuevo en el tema

Gracias mr snake, La verdad que me estaba planteando lo de la Lampropeltis triangulum elapsoides, mas que nada porque segun he leido llegan a los 50-60 cm, Son realmente tan dificiles de conseguir? sobre que precios andan?

La gran pu... es que soy de canarias y no se porque me da a mi que aqui van a estar prohbidos estos bichos >:D a ver si me informo

Sinceramente busco una "bixa" pequeña, suena triste decirlo, pero soy una nena con estos temas :D ademas del tema de mi mujer, que esa directamente le tiene panico
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nuevo en el tema

jeje, Z.A.L, ya nos diras dentro de un tiempo... yo siempre dige que mas grande que una regius no queria, y ya estoy soñando con molurus y reticuladas!!! :p :p :p :p

saludos
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Buenas,por ser mas pequeña no es mas docil,metete sin miedo con guttatas y lampropeltis que son animales fascinantes y muy dociles,yo jamas tuve problemas y no conodco a nadie con experiencias desagradables con estas especies,al menos bajo lo que yo conodco,saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hazles caso que no tendras ningun problema y ademas te enamoradas de estos bichitos.
cuando te la compres cojela de vez en cuando para que se acostumbre a ser manejada.
SALUDOS Y NO TE LO PIENSES
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Partimos de que las Lamporpeltis y las guttatus de hoy en dia es extrañisimo que muerdan y son animales totalmente pacificos e inofensivos. incluso un mordisco de uno de estos colubridos solo te ocasionara una serie de pinchazos minusculos que apenas se notan, pero como te digo es extrañisimo que te muerdan salvo que andes con alimento por las manos.
Las elapsoides no te las recomiendo por dos motivos:
1-son muy complicadas de encontrar
2-son mucho mas complicadas de cuidar, no son para principiantes. son una especie de Lampropeltis acostumbrada a ingerir reptiles y no roedores, por lo que custa mucho acostumbrarlas a ratones, incluso a veces a las adultas.
Otra de tamaño muy similar es la Lampropeltis triangulum gentilis. Te pongo unas fotos para que las veas
 

Adjuntos

  • gentilis.JPG
    gentilis.JPG
    121,4 KB · Visitas: 152
  • gentilis macho 1.JPG
    gentilis macho 1.JPG
    94,7 KB · Visitas: 148

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy con Indigo, para empezar buscate algo que a un que sea de pequeño tamaño no de problemas sobre todo a la hora de comer porque yo tube problemas con una piromelana y es muy estresante tener que forzar durante meses una pequeña serpiente para que coma (estresante tanto para el dueño como para el animal ) y muy delicado.
Que esto no te desanime.
ANIMOOOOOOOOOOOOO ;) ;)
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos me gustaria tener un falsa coral pero que medidas suelen alcanzar estas culebras:confused:
y necesitan muchos cuidados:confused:, necesitan manta o algo o pueden estar simplemente a temperatura ambiente, muchisimas gracias.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La gran mayoria de las lampropeltis estan entre 120 cm y 150cm.
No son complicdas de mantener siempre y cuando no busques especies complicadas o con requerimientos especiales que te puedan dar problemas a la hora de comer.
Y todas coinciden mas o menos en que necesitan una temperatura de unos 28 grados (cada uno usa el metodo de calefaccion que prefiera ).
ANIMATE por que son unos animales apasionantes.
SALUDOS
 
Arriba