mi pogona se pone toda negra

rosalia

Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, tengo una pogona hembra menor de seis meses. Ella es color arena, pero he observado que al ponerla con otras pogonas, se vuelve casi negra del todo. no se pone agresiva, al contrario. pero me preocupa, ¿a que puede ser debido esto? Gracias
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Eso es debido a que posee una enfermedad degenerativa y mortal que se muestra al ponerla en contacto con otros animales de su especie... teniendo en cuenta lo que dices, le quedan pocos dias de vida....































P.D: Lo hace porque es un macho...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joe... ajajaja como no lo pille le as dado el dia...,LO MEJOR ES SUBIR UNA FOTO,pero si estas segura que es hembra, lo de que se pone negra puede ser que este incomoda, PERO NO ES QUE SE PONGA NEGRA, es que le salen manchitas por el pecho, como rallitas? y se vuelve mas oscurita, PERO NO AQUI DARK VADER, pues eso es normal no pasa nada, lo hacen habitualmente, extres, o sintoma de que algo no la gusta, pero no tiene porque ser algo que no le guste siempre, sino que las da por hay, al cojerla no te lo hace aveces? cojela y ''puteala''(con moderacion) muevela deprisa ponla encima de algo frio, ya veras como hace eso que te digo, pero na' nopasa na', si es constante ya llevala a algun lao, pero comprueba la temperatura y la humedad q no sea excesiva.

PD: Si es macho, deberia hacerlo solo con la barba, no con el cuerpo entero.

UN SALUDO
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

No ponen solo la barba, son capaces de poner la barba, el pecho, los costados inferiores y el interior de las patas delanteras, por lo que se ponen practicamente un 50% de su cuerpo de color negro. Que solo ocurra cuando lo pone con otros ejemplares es un sintoma de "blanco y en botella", no tiene nada que ver con una humedad excesiva o una Tº elevada. Lo unico que hay parecido que haga que se pongan asi de negras es cuando reciben un golpe de calor o un fallo renal, y logicamente no es el caso porque el animal esta bien y solo ocurre en momentos puntuales (al juntarlo con otros ejemplares).

Que tenga unos 6 meses y este mal sexada es lo mas normal del mundo... asi que al final el animal lo unico que quiere es un poco de amor y demostrar que es un joven macho dominante.

ES MACHO
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ejemplo practico de lo que es un macho en celo...
 

Adjuntos

  • macho.jpg
    macho.jpg
    40,9 KB · Visitas: 2.001

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A qui tienes a mi machorro cuando hace un años se puso en celo. Je je

dscn5861eh7.jpg


dscn5862al0.jpg


dscn5865hm8.jpg


¡¡Que estoy en celo chicas!!
dscn5937wx4.jpg

Saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que si, si yo no digo que no, pero que tambien puede ser lo otro..., deberia de expecificar mas, o subir una foto.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi hembra a un 10% de enfadada con esa coloracion.

http://img72.imageshack.us/my.php?image=1000473cw0.jpg

Esas rallitas del pecho, si sigues jodiendo, o ella sola asi porque si, tambien se ponen pero 10 veces mas, y se keda a surcos super negrita.

De todas maneras con 6 meses puede llegar a excitarse tengo como la 1º foto que as puesto?¿todo el cuerpo? muy joven me parece ami, o a sexado y calculado mal los años y todo, o nose, 6 meses... pues si esta madurita la pogona si si...
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
QPasaNa3 dijo:
Eso es debido a que posee una enfermedad degenerativa y mortal que se muestra al ponerla en contacto con otros animales de su especie... teniendo en cuenta lo que dices, le quedan pocos dias de vida...

Buas!! Se me ha caido el alma a los pies al leerlo.. jajajajajajaja.. espero que llegue a leer el final antes de llevarse el disgusto..
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Es que no hay "lo otro", ya que en cualquiera de los casos se habla de un cambio de humor del animal y por tanto, el resultado es que si es macho pondra la barba negra, y dependiendo del grado de humor, sera solo la barba o bien ocupara otras zonas del cuerpo (en las fotos que ha puesto daco se puede apreciar que un mismo animal puede poner a veces mas o menos partes de su cuerpo de ese color).
rosalia dijo:
he observado que al ponerla con otras pogonas, se vuelve casi negra del todo
Logicamente, simplemente leyendo esto esta mas que claro que no es un problema de mantenimiento o de estres, sino que el animal interactua con otros animales cuando lo pones en contacto, y que se pongan "negros" solo es cosa de los ejemplares machos.
El ejemplo de la foto que has puesto de la hembra no muestra nada especial, ya que esas franjas en el cuerpo las poseen muchos ejemplares (bien franjas longitudinales, ocelos, etc...) y van y vienen segun la Tª corporal del animal, el humor, etc... pero ni mucho menos se pone el pecho de color negro. Fijate que cuando este tomando calor y este oscura tambien marcara mucho esa zona, en cambio, le pegas un baño de agua tibia y practicamente desaparecen.

Sobre la foto que puse... pues todo es posible, no quiere decir esto que todas las crias con 6 meses se pongan asi de negras, pero si hay ejemplares que con 6 meses ya estan en celo, depende mucho del tamaño y del caracter del animal en cuestion, y en algunos casos si que llegan a ponerse asi de oscuros.

Aunque para el caso yo al final pienso que el animal es macho y que tiene mas de 6 meses.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por que no esperais un poco a q rosalia, de mas explicaciones, por lo q ha dicho y se ha dicho aki, me decanto mas por la obsevacion de qpasana3.

por otro lado tambien deberia explicar si eso pasa igual al introducir un animal en el terrario de este pogona, el territorio hace mucho......
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JOE, y dale SI NO TE DIGO YO QUE NO, pero si sera lo que dices tu lo mas probable, pero si rosalia tasa mal la edad, y el sexo(cosa que ya das por hecho), porque no iba a llamar TODA NEGRA, a las franjas longitudinales, ocelos etc...que van y vienen,al ponerla cerca de pogonas alomejor mas adultas o enormes comparada con la suya le salen, porque no le iban a salir si rosalia las coje y las arrima a otro terrario donde, seguro no,SEGURISIMO que hay otra pogona lider de ese terrario mire mal o algo, si son del mismo sexo la van a salir esas franjas...,o si es hembra y no kiere lerele, tambien le salen, porque si tiene 6 meses no va a querer reproducirse...o se siente acobardada.

PERO LO OTRO CLARO QUE ES OTRA OPCION PROBABLE; para mi es una u otra.

Pd: Valle pique mas tonto, quien pierda teoria invita a una cañeja o algo.

RE-PD: Rosalia que pierda el, recuerda quien a intentado revolverte las tripas(de coña)

SALUDOS
 

rosalia

Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es posible que este mal sexada, tambien he hablado con un amigo que tiene ejemplares adultos y me ha dicho que mi pogona no tiene seis meses. mide unos 11cm.
lo del color, si, las rayas de la parte inferior se le acentuan. pero, lo que me parecio muy raro, es porque cambia su color arena, por color regaliz. tambien hace eso de "saludar" con la pata. tambien he observado, estos dias (que le estoy cuidando una pogona a una conocida, que es 2cm, mayor que la mia) que mi pogona, una vez saciada, mata a todos los insectos del terrario y no se los come. pero no se pelean, duermen una encima de la otra.¿porque hara eso?

p.d: cuando ley la broma, como decimos en valencia, me bajo la orxata.pero luego me rei bastante.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Para que veais de lo que se desvaria una cosa de la otra por no explicarlo con detalle... jajajaja

Con 11cm ese animal acaba de conocer el mundo... y lo del color, me parece a mi que no es mas que el echo de que se oscurezca para coger mas rapido la Tº.

Pon foto del animal en ambos casos y asi salimos de dudas...

P.d: Manda huevos las formas que teneis de explicar las cosas jajajajaja
 

rosalia

Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sobre las circunstancias. mi pogona paso 8h en durante tres dias en el terrario de la tienda (siempre con ejemplares mayores que el mio) donde la compre, ya que aun no me habian traido el tubo de uva. ahi fue que vi que su color era otro, pero al cogerla, volvia rapidamente a su color. como ya no lo volvio ha hacer mas, crei que el dependiente tenia razon, y que el terrario de la tienda tenia otra temperatura mas alta, que el mio. pero a tener a esta otra pogona unos dias, vi que lo hacia de nuevo. y claro, lo de la temperatura ya no era muy creible. Espero que esto os ayude mas.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Estos animales tienen la capacidad de ponerse mas oscuros o mas claros segun su Tº corporal, su estado de animo, etc... y a lo que tu llamas "negro" o "color regaliz" supongo que no sera mas que el echo de que el animal se ponga muy oscuro (pero no de color negro) comparado a su color normal. Si le das un baño de agua tibia veras que se pone mas claro y saca bastante color.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ejem... ;)

Buenas:

Bueno rosalia, espero que disfrutes a ese enana,(sea macho o hembra) ya lo veras segun valla creciendo con mas claridad. De las tiendas no te puedes fiar mucho...de donde eres? donde la compraste?dala bien de vitaminas y calcio(cosa que en pocas tiendas hacen...) y con un par de muditas que tenga, se quedara wapa durante un tiempecillo.

Y lo del agua tibia, hazlo para ver que es eso, pero que pongan esos tonos, anoser que sea constanto tampoco es malo, de pequeñas lo suelen hacer mas que de mayores, de todos modos esta en periodo de adaptacion, no? desde cuando la tienes?, sabes por eso digo no estes todo el dia dandola baños...

UN saludo rosalia, y haber pa cuando unas fotillos...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno, vamos a ver, lo de 11cms como lo tomamos, como total o solo de ocico a principio de cola( cloaca), esto es muy importante, ya que un ejemplar de 11cms totales, es de alrededor de un mes o mes y medio, mientras q un ejemplar de 11cms de cuerpo, ronda los 22, 23cms totales, entonces ya estamos en un animal de 3 o 4 meses, 5 dependiendo del criador, comida,condiciones generales.....

si es asi no me estraña q se oscurezca y este apatico, si el resto de los ejemplares q lo rodean son mas grande. por otro lado si hay diferencia de tamaño ( por lo q dices de medidas) , ojo!!!!! puede haber merienda de sorpresa.....
y el resto de condiciones ya nos lo diras....
 
Arriba